Perdon pero note algo muy fuerte.

matias
#1 por matias el 24/05/2013
Comunidad !!!!!!

Posteo este hilo ya qeu vengo de la casa de un amigo productor de musica electronica quien esta en uno de los 3 sellos mas importantes actualmente nivel mundial.
Vi su forma de trabajo, vi absolutamente todo, como trabaja, como mezcla, vsts, arreglo...........TODO hasta su forma set en Ableton que maneja en vivo, horas y horas.

ME di cuenta que los vsts, la manera de mezclar, (masterizar no, ya que se lo hace el sello), la forma de hacer sonidos o mas qeu nada usar samples.................cambia muy poco. Podes ser el mejor ingeniero de sonido, lo qeu mas quieras.........pero al final realmente lo mas importante es el corazon del track.
Digo algo tal vez muy obvio, pero al notar que usaba un compresor el cual nisiquiera estaba comprimiendo, veia pistas en rojo lo cual no le importaba de hehco me decía.....bueno es poco....
O cuando en su set en vivo saturaba de vez en cuando y yo le preguntaba.......por qeu no un limitador para asegurarte que no sature, y el me respondia no pasa muy seguido........todas las respuestas sin fundamento tecnico.

Y todo esto a pesar esta y edito en los mejores sello europeos.

Conclusion la cual todavia me cuesta creer..............con un poco de buen oído y alma en el track, es suficiente.
Mas alma y menos tecnica da mejores resultados. AL final no cambia tanto la mezcla del track o tratar de llegar a la perfeccion del sonido para qeu tenga transparencia, aire......etc no importa tanto como pensamos.

SIgo sin entender todo, sali shokeado de ahi, pero frente a las pruebas no puedo hacer nada.

Mas alma !!!!!!! no nos matemos con la tecnica, al final es lo de menos



PD: puedo entender que al masterizarlo el mismo sello logre un muy buen sonido, pero para aprobarle los demos cuando los presenta tendria que importar el sonido en general, lo qeu no parece q sea así ya que estuvo en muchos sellos discográficos y siempre trabajo de la misma manera.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 24/05/2013
Pues si la técnica no importa no entiendo muy bien porqué pierdes tu tiempo en un foro de tecnología.
Por ahí hay muchos foros artys donde podrás debatir sobre el olor de las nubes. :mrgreen: :hola:
Subir
2
matias
#3 por matias el 24/05/2013
No entendi eso de foros artys, a que te refieres !???????

Y como me importa la tecnica por eso mismo estoy aca y no creo perder el tiempo todo lo contrario !!!! si lees un poco mejor te daras cuenta de mi asombro y del no entender la razón, justamente por que la tecnica me parece algo esencial y fundamental algo que me di cuenta se opaca frente a el alma o la esencia.


Y mas qeu principal ! a mi foro tan querido no creo que sea un foro de tecnologia, sino de musica y a todo lo qeu engloba eso. Para solo un foro de tecnologia, puedes participar en microsoft o no se......aca hay música, no es solo tecnologia amigo.

Para no es irse del tema, todo lo contrario aprovecharlo que seguro te debe servir mas de lo que piensas y mas podiendo compratir esta informacion qeu tan valiosa es por qeu no creo qeu todos los dias puedas ver cosas asi de artistas internacionales y de sellos qeu en tu vida grabaras y yo lo puedo compartir con el foro
Subir
Sepuede
#4 por Sepuede el 24/05/2013
Más que rechazar la técnica, matias está haciendo énfasis en la importancia de poner las cosas en la balanza.
matias escribió:
Mas alma y menos tecnica da mejores resultados
Subir
Sepuede
#5 por Sepuede el 24/05/2013
Ese productor amigo tuyo que comentas...¿produce/compone material original o está enfocado hacia una producción algo automatizada?

Pregunto eso porque puede que tu amigo descuide la técnica CONSCIENTE e INTENCIONALMENTE para poder concentrarse en la creación de algo original. ¡Lo cual es, paradójicamente, técnica (y de la buena)! :desdentado:
Subir
1
deluis
#6 por deluis el 24/05/2013
O puede que el sello para el que trabaja le pida producto y luego, ya se encargaràn otros de pulir esas cosillas.
No es demasiado atrevido pensar que te lleve màs tiempo producir que crear.
Si uno trabaja en la creaciòn y otro en la producciòn, seguro que el rendimiento es mayor.
Hacerlo todo uno, no implica hacerlo peor. Implica màs tiempo. Y en este caso, el susodicho, se debe a una empresa.
Hablo desde el desconocimiento. Que conste !!
Subir
matias
#7 por matias el 24/05/2013
No entendi mucho lo de la produccion automatizada, a que te refieres con eso?

EL proceso que el utiliza o mas q proceso por qeu eso va por comodidad y forma de trabajar de uno.....yo simplemente abri varios proyectos de tracks ya editados suyos miraba canal por canal, el master, etc...... lo escuchaba, analizaba lo qeu pasaba, los tiempo qeu usaba entre subidas y bajadas, abri un espectro para mirar todo detalladamente, qeu tipo de samples, me metia en cada clip (usa Ableton), en cada efecto, miraba si usaba vsts, o vstis, todo miraba, miraba sus midis........y no sabes la bronca que me daba !!!! hahahahah por qeu veia cosas que no entendia el por qeu no baja esto o lo otro ! yo no puedo mirar como clipea un canal, me hace mal a los ojos, me desespero, la verdad que sali meditando y repensando muchas cosas haahahah la verdad como sin entender nada.
Como en el set que usa en vivo.........ni un limitador !!!! NI UNO !!!!!!!! y eso que veia q el master saturaba de vez en cuando.....

Me cambio todo, espero qeu sea para mejor pero me dejo muy pensante. Pero ya, la prueba esta y le va muy bien, sin palabras me quito el sombrero una y otra vez un grande. No viene al caso igual pero también gran persona.
Subir
matias
#8 por matias el 24/05/2013
#6

Olvidate, para el nivel internacional en el que esta si mandas un demo para sacar un vinilo, o mandas para qeu te aprueben algo o un remix......creeme que ya la mezcla tiene q tener mucho poder, a pesar que se lo piden a -3db. Tiene que ser coherente, pro, sonar como debe sonar sino no te podrian tomar enserio sellos europeos de renombre.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 24/05/2013
#1


Pero que tan amigo tuyo es?Amigo,amigo o solo colegas...?Tal vez sencillamente no te quiso mostrar todos sus trucos...
Mira este hombre es uno de los mejores ingenieros de la industria.David Pensado,el tiene muchos video en youtube mirate alguno de sus videos,este por ejemplo....Y luego saca tus propias conclusiones comparando con lo que hace tu amigo.A ver si luego sigues pensando o no que la técnica no tiene la menor importancia....


Subir
Sepuede
#10 por Sepuede el 24/05/2013
matias escribió:
No entendi mucho lo de la produccion automatizada, a que te refieres con eso?

Tu sabes...plantillas/templates, loops, ...todo tipo de material que acelera la producción.

Lo que pregunto es: ¿cada item que crea...posee singularidad ...o todos los items que produce se parecen demasiado?
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 24/05/2013
#1 supongo que hará como todos los que sabemos algo de creación de música,primero se plasma la idea,importando poco o nada la calidad de sonido que tenga si no la estructura del tema y una buena elección de material,después una vez hecha la idea ya se mezcla y se pule,pero claro para eso la cancion tiene que tener alma,una buena estructura y después una selección buena de los sonidos es mas importante que poner compresores,limitadores y otros procesos que aveces matan la dinámica del tema pero bueno,son formas de trabajar,yo también hago caso omiso a como suena cuando estoy dándole forma a la cancion.
Subir
carlos balabasquer
#12 por carlos balabasquer el 24/05/2013
En mi opinión estar continuamente pendiente de que las pistas no clipeen o de estar continuamente pensando en limitadores/compresores lo que realmente limita es la creatividad. Una cosa es que una pista sature completamente y otra que se encienda la lucecita de vez en cuando. En realidad pienso que todo eso viene de la época en que se grababa con cinta magnética de 16 o 24 pistas. Si los técnicos estaban pendientes de la dichosa lucecita -que no existía y sí los auténticos vúmetros de aguja con su zona roja- era para evitar la diafonía, esto es, la contaminación en las pistas adyacentes. Recuerdo que se grababa código de tiempo en la pista 24 (no se usaban las pistas más externas 1 y 24 precisamente por ser las más "críticas" por falta de espacio físico en la cinta) y después se usaban la 23 y 22 para la automatización de la mezcla. Normalmente la 21 quedaba inutilizada porque la información de mezcla "contaminaba" dicha pista con lo cual te quedabas con unas 18 pistas útiles. Esa es la razón por la cual obtenían valores RMS de -18 o -20 en el master final que iba a vinilo. Después llegó la era digital y se dejaron de ver "pelos" en las formas de onda para pasar a verse auténticos "mazacotes" en ocasiones. ¿La prueba? Yo en mi equipo de casa no puedo poner ni uno de los CDs más modernos al 2 de volumen.
#9
Ohne Label. Muy interesante tu post de Dave Pensado. Habla de algo que yo aprendí de los antiguos técnicos: el uso del delay para dar plano espacial a las voces. La reverb colorea demasiado el timbre puesto que llena de armónicos el espacio sonoro. El delay hace el trabajo mucho mejor.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/05/2013
#2

:juas:
Subir
fakie
#14 por fakie el 24/05/2013
matias escribió:
yo no puedo mirar como clipea un canal, me hace mal a los ojos, me desespero,

Y yo... es algo que no puedo ver...
Yo tengo un amigo en Colombia que produce tracks también y tal... Un día quedamos para hablar sobre música , ver su estudio y demás... Sabes que criticó de mi metodología? Que pienso demasiado y confundo el proceso de mezcla con el proceso creativo... P.Ej :
Yo : "Este bombo suena de puta madre"
El : Si , está muy bien. Vale vamos a sacar el bajo!"
Yo : "Espera , estoy viendo en el spectrum que el kick tiene basura por debajo de 30hz , voy a meter un auto-filter a ver...."
El : "Parcero , te comes mucho la cabeza...pon un limiter a esa pista y deja fluir las ideas..."
Yo : "Ahhh es que está clipeando de vez en cuando y tal...
Y en ese momento tuvimos una larga charla y es cuando me dí cuenta de lo que quería decirme , digamos que si estas "caliente" en el proceso creativo y te lías con ese tipo de cosas , vas a perder la inspiración casi seguro...
Pero bueno , volviendo al tema principal : es bueno aprender sobre mezcla , tecnicas...etc , pero no hay que ser tan estricto con esas cosas ya que puedes matar el proceso de creación cuando estás en mitad de la faena. Lo mejor es coger lo mejor de los dos puntos de vista : Ser creativo y dejar que las ideas fluyan pero tambien hacer uso de la técnica , sin obsesionarse.
Y me parece muy extraño mandar un tema a un sello PRO con pasajes saturados (aunque sea solo 1seg de la canción) , no se... :loco:
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 24/05/2013
matias escribió:
Mas alma !!!!!!! no nos matemos con la tecnica, al final es lo de menos

Suscribo casi al 100%
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo