Perdon pero note algo muy fuerte.

matias
#61 por matias el 25/05/2013
Recordemos que estoy hablando de música que se hace sin tocar ni un instrumento........Eso me cuesta creerlo todavia, a demas cuando me preguntan si soy musico no se q decir, digo que produzco con la computadora..........es horrible decir eso ! a pesar de que toco guitarra pero de forma amateur y con mcuha pasion.

Pero bueno a no olvidar que hablo de un productor de musica electronica, no hablo de un ejecutante de un instrumento en el cual realmente se nota la diferencia entre alguien con tecnica y alguien que no la tiene. Saber de escalas y todo no tiene compracion con alguien que no sabe de nada.

A lo qeu vuelvo, QUE BRONCA QUE TENGO !!!!!!!! hahahahhahahaha pense que me iban a dar una masterclass y fue todo alrevez ! en fin, mas alma o como quieran llamar y la tecnica de mezcla si suena mas o menos bien o comun y corriente.........basta, a no matarse por si una frequencia u otra o si sacarle alguna frequencia del bajo para q el kick patee mas o cosas detalles, mas insision a la creatividad y al sentimiento que te da el track !!!!!!!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fankel
#62 por fankel el 25/05/2013
RaulMX escribió:
La magia existe pero si no tienes una buena técnica para plasmarla, es muy volátil y puede desaparecer en segundos.


Completamente de acuerdo, aunque también puede uno adaptarse a su técnica, poca o mucha, y expresarse igualmente bien. Hay músicas que requieren poca técnica y sin embargo pueden tener mucho sentimiento.
Subir
matias
#63 por matias el 25/05/2013
#60
RaulMX escribió:
Aun el instrumentista mas técnico o con una gran creatividad tiene sus días buenos y malos.


Te recuerdo qeu hablo de un productor que no utiliza instrumentos......
Subir
maximilianofv
#64 por maximilianofv el 25/05/2013
carlos balabasquer escribió:
"nos puede llegar a distraer de tal manera el perfeccionismo técnico que, en ocasiones, puede coartar nuestra creatividad"
undercore escribió:
la pregunta sería por qué no aspirar a las 2 cosas (tema musicalmente y desde el punto de vista de la producción bien hecho), pero claro, esto último es muy complejo y yo soy un tipo simple así que necesito una solución simple, es más fácil crear una melodía molona que saber usar con sapiencia un compresor
matias escribió:
hay que enfocarse en la creatividad y la diversion y olvidarse un poco de tanta mano. Es mi opinion nada mas, pero a las pruebas me remito.

fankel escribió:
Solo hay que darse una vuelta por temas de hispa para ver que hay temas técnicamente perfectos de sonido y ejecución pero que no transmiten nada y otros con muchas imperfecciones pero que llegan muy adentro
eldeividd escribió:
Parece que solo se le aplica la palabra técnica a lo relacionado con los técnicos de sonido y olvidamos que todo tipo de arte o profesión tiene su lado de técnica.
eldeividd escribió:
me recuerda al tipico chaval que se compra una guitarra a los 13 años ( que no digo yo que lo sea, digo que se podría confundir) y pasa de ir a una escuela porque le mola tocar de oido, lo demas no le preocupa, hasta que ve que sus solos no son como los de su colega que tiene un maestro.

avallesp escribió:
Este es el quid de la cuestión. Contraponer arte y técnica y verlos como elementos enfrentados es un absurdo sin sentido propio del pensamiento mágico, fantástico, infantiloide e irracional del romanticismo.
Subir
RaulMX
#65 por RaulMX el 25/05/2013
#63 Aun que no utilice instrumentos, crea melodías, armonías, etc. en midi, no creo que todo sea corta y pega y habrá días, en que sea muy creativo y en un dos por tres haga una canción y otros donde aun que utilice todos sus conocimientos al final de la jornada no resulte.

yo creo a todos los que componemos música independientemente del genero o estilo nos a pasado, llegamos muy animados con una gran idea a componer y al final lo compuesto no funciona.
Subir
40db
#66 por 40db el 25/05/2013
Hola a todo! bueno yo pienso que si lo tienes todo mucho mejor, se trata de usar cada cosa a su tiempo, si estás componiendo una melodia con sus acordes en mi caso me centro totalmente en ello, me da igual que el sonido no sea muy bueno, que la pista no tenga la señal adecuada, eso ya lo arreglaré segun mis conocimientos o " tecnica" cuando me ponga a mezclar la cancion ahora bien segun mi tecnica musical lo ejecutaré de una forma más o menos brillante pero eso tampoco va o tiene que impedir que siga centrado en la composicion lo importante es que las ideas fuyan y que consiga una buena melodia evitando que nada me haga despistartme de mi objetivo.

Ser un excelente compositor no significa ser un excelente tecnico de sonido o tener una escelente tecinica musical, aqui es donde yo queria llegar, yo separo un buen compositor, un musico con buena tecnica y un tecnico de sonido para mi son tres cosas que si las tienes pues eso...muchisimo mejor pero para cada empeño tienes que tener ese "don" para faceta en la que estes trabajando.

Un productor supongo que mas o menos actuará asi, poniendo todo su potencial en las diferentes facetas del proceso, con lo cual no creo que mientras este volcado en una melodia y sus armonias se preocupe si va usar esta reverb o la otra etc. cuando consiga esa melodia "perfecta" pues entonces seguirá con los arreglos, luego la mezcla y si tiene conocimientos lo masterizará.

Saludos!!
Subir
matias
#67 por matias el 25/05/2013
#66

muy lindas cosas 40 db, pero parece que no leiste nada del hilo !!!!!! lee el primer posteo para entender un poco mas de lo qeu se esta debatiendo. No hablo de que para ser un excelente compositor.......(que bueno es techno......) tenga q ser un buen técnico......todo lo contrario !
Subir
40db
#68 por 40db el 25/05/2013
Hola Matias! todo bién, me he laido el port, lo que pasa es que me he quedado con lo de "arte / tecnica" y de ahi lo que he escrito sin más, quizas me haya ido por la ramas, procuraré cambiar la medicacion a ver que tal me va, jajaja, venga un saludo!!!!!!!!!
Subir
matias
#69 por matias el 25/05/2013
40db escribió:
venga un saludo!!!!!!!!!


VEnga !!!!! millones de saludos !!!!!! y a compartir la medicacion que parece muy buena !!! jajajaja

Saludos db !!!!!
Subir
maximilianofv
#70 por maximilianofv el 25/05/2013
pensé que se venía la querra (fría) entre los de tecnica y los de alma...los que leen y los que no....pero ahora me tranquiliso
Subir
matias
#71 por matias el 26/05/2013
maximilianofv escribió:
pensé que se venía la querra (fría) entre los de tecnica y los de alma...los que leen y los que no....pero ahora me tranquiliso



Hahahahahahahahaha yo era primero del equipo del alma, despues note la importancia de la tecnica y hoy vuelvo a las raíces solamente por que me lo mostraron en hechos..........
Subir
maximilianofv
#72 por maximilianofv el 26/05/2013
matias escribió:
yo era primero del equipo del alma, después note la importancia de la tecnica

pero si el arte es el conjunto de ambos, el problema radica en que "el alma " es algo subjetivo y "la técnica" no (es mas universal)
imagínate si a alguien que escucha dubstep le hago escuchar Bach, le pareseria de lo mas aburrido (una mala generalización )y viceversa, si a un músico de lo clásico le pongo skrillex quizá ni lo considere como música
Subir
1
matias
#73 por matias el 26/05/2013
maximilianofv escribió:

pero si el arte es el conjunto de ambos, el problema radica en que "el alma " es algo subjetivo y "la técnica" no (es mas universal)
imagínate si a alguien que escucha dubstep le hago escuchar Bach, le pareseria de lo mas aburrido (una mala generalización )y viceversa, si a un músico de lo clásico le pongo skrillex quizá ni lo considere como música


No creo q sea asi, yo escucho bossanova, jazz y musica electronica tambien y como tambien si alguien pone musica clasica la disfruto tambien si me llega, de hecho hay mucha musica clasica que disfruto aunque no sea lo que escucho habitualmente, como tambien me encanta el punk y el rock.
Creo q la musica pasa mas por si te llega o no, no por si tiene técnica o no la tiene.
De por si la mayoria de gente que va a un club no tiene la
menor idea si el kick esta demasiado comprimido o no, o si se pasaron de reverb o lo que sea.......sino q baila por que le llega el mensaje y la vibra. Cuantas canciones habras esuchcado en un club que te parecen horribles y a otros no........por qeu a ellos le llego y los mueve y a vos no, facil.

.....a eso llamo alma a si el mensaje de la cancion te hace sentir algo, si te transmite algo, si te hace recordad tal lugar u te hace acordar a alguien especial. TE puedo asegurar qeu si haces un track perfecto, con una armonia intacta, mezclado a la perfeccion y masterizado con los equipos analogicos mas caros del mundo si no te llega..........no vale un euro.

Un track con alma paga, un track con solo tecnica no sirve de nada en absoluto.

y para citar una frase citala completa ! sino se sale de contexto.
Subir
D4v1d
#74 por D4v1d el 26/05/2013
yo no se pero creo que esta claro que no puedes usar la técnica sin tener material con que usar esa técnica,digo yo!!!osea primero sera componer,si compones con sentimiento sea cual sea siempre tiene mas "alma" la música y luego una vez hayas parido la obra,osea que tengas al menos la idea ya te pones con la técnica(mezcla)para hacer que todo suene con armonía y lo mas dinamicamente posible,pero vamos,así uses una guitarra un piano o un ratón la música tiene que tener algo de sentimiento si no es todo muy mecánico.Osea que poder se puede hacer una cancion técnicamente,pero carecerá de personalidad y "alma",mezclar arte con matemáticas aveces es malo.
Subir
D4v1d
#75 por D4v1d el 26/05/2013
matias escribió:
a eso llamo alma a si el mensaje de la cancion te hace sentir algo
eso es logico,si estoy triste y improviso en el piano lógicamente no me va a salir una pieza alegre,saldrá acorde a como me siento,la música buena siempre transmite algo,por eso os doy la razón en que la música tiene que tener alma,si no es todo muy estático y predecible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo