Perdon pero note algo muy fuerte.

--26171--
#106 por --26171-- el 27/05/2013
carlos balabasquer escribió:
Todo el mundo sabe porqué un A4 mide 210x297mm.

Aunque agradezco lo ilustrado de las citas neoplatónicas y también soy jacobino; te aseguro (y llevo toda mi vida en el sector de la papelería, y ahora, por desgracia, aguantando entre 300 y 340 ventas diarias al público en mi outlet), te aseguro que el solecismo folio es lo que repiten incesantemente unos y otros, básicamente estudiantes (cuando el último olio se dejó de producir hace unos veinte años), aunque a los ignorantes les descargo de culpa porque, por mí, no habría de usarse el papel más que para cosas muy aisladas.
Subir
#107 por Netz el 27/05/2013
Alguien escribió:
Perdon pero note algo muy fuerte.

esto da para muchos chistes...pero veo que no estamos en offtopic...

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
--26171--
#108 por --26171-- el 27/05/2013
Anda que no pensé lo mismo...
Subir
#109 por carlos balabasquer el 28/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
porque, por mí, no habría de usarse el papel más que para cosas muy aisladas.

Jajajaja... al menos para el baño. De todos modos ha de usarse. Sea con medidas estandarizadas y áureas o no. ¿Cómo si no podríamos dibujar con plumilla, hacer carboncillos, pintar acuarelas y acrílicos o gouaches, hacer aguafuertes y aguatintas, estampar litografías... o escribir partituras a toda pastilla mientras la inspiración galopa a nuestro lado?

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
--26171--
#110 por --26171-- el 28/05/2013
¿Si no te parece algo aislado dibujar a plumilla? es a sensación de este verano, vamos colas para comprar plumillas..., y a la altura en que estamos, escribir música sin ordenador...raro, ¿no?.
Subir
#111 por carlos balabasquer el 28/05/2013
Pues no creas. Yo, que en realidad me dedico a las artes plásticas, sigo usando medios tradicionales. Aunque, claro, como soy diseñador estoy abducido por Adobe. Y tengo siempre al lado de los teclados papel y pluma -en realidad rotuladores de punta fina- para escribir ideas y tal.
Los plásticos estamos pirados. Es que de tanto respirar disolventes, resinas y, en mi caso -soy grabador- tinta de grabado y acido nítrico (aguafuerte) nos ha quedado el síndrome de abstinencia.
También tengo tres lápices ópticos no vayas a creer.

Subir
--26171--
#112 por --26171-- el 28/05/2013
Wacum intuos dominus.
Subir
1
#113 por carlos balabasquer el 28/05/2013
¿en realidad de qué iba éste hilo, pardiez?

Subir
--26171--
#114 por --26171-- el 28/05/2013
De uno que notó algo fuerte, de la inspiración, de que si la técnica sí o no: vamos, otra afloración (primaveral, claro) romántica.
Subir
#115 por Netz el 28/05/2013
donde estén las cintiq que se quiten las demás...de las mejores compras que he realizado en mi vida... :amor:

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
--62133--
#116 por --62133-- el 28/05/2013
claro,es que el titulo suena a se me callo la pastilla de jabón y opssss,note algo muy fuerte :lol: :lol: :lol: :lol: ahora enserio,yo creo que ya se a dejado claro la forma de trabajar del amigo del creador del hilo,una forma mas que lógica y que la mayoría usamos,habrá gente que mientras compone ya va dejando el sonido mas o menos al sitio pero vamos,lo veo doble faena,luego no te empastan los sonidos y es hacer lo mismo 40 veces,pero bueno,cada uno tiene su metodología a la hora de trabajar.
Subir
#117 por carlos balabasquer el 28/05/2013
Netz escribió:
donde estén las cintiq que se quiten las demás...

Las cintiq son excesivamente caras. Yo solo utilizo las Intuos sobre todo para hacer selecciones en Photoshop. Muy raramente para dibujar y de vez en cuando para color. Para dibujar sobre pantalla me basta el IPad con Sketch Pro. Prefiero usar papel -lo siento Carmelopec- y un buen escaner.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo