En perfecto estado (un tópico)

  • 1
FZappy
#1 por FZappy el 23/09/2012
Hola a tod@s

Parece un claro tópico el poner al final de las ventas, en perfecto estado :-k

Se ha tomado como una seria costumbre que ha veces no corresponde con la realidad, perfecto estado da ha entender que esta como nuevo, al no ser que se utilize otros terminos como impoluto o 10 de 10...
No se puede vender algo como perfecto estado, si el aparato muestra signos de golpes y ralladas ya sea por el quita y pon en los racks, he incluso el haber estado expuesto al humo del tabaco, churretes y demas, :sad:
utilizado solo en estudio o para directos...
Soy conciente de que un aparato que lleba bastante tiempo en sus espaldas no este de lo mas perfecto, pero si en un correcto estado para los años que tiene...
No esta de mas especificar estos detalles, porque luego te encuentras con sorpresitas, ](*,)

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 23/09/2012
No podría estar más de acuerdo contigo. Ya me he llevado unas cuantas sorpresas desagradables...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 23/09/2012
Depende quién lo diga; pero sí, un poco optimistas con lo nuestro somos casi todos.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 23/09/2012
En eso sí que no estoy de acuerdo. No es cuestión de ser optimistas con lo propio, si no de decir la verdad. Una cosa es no dar detalles específicos, y otra darlos falsamente.
Subir
FZappy
#5 por FZappy el 23/09/2012
Cada uno sabe mejor que nadie como ha utilizado sus aparatos, no es question de ser optimistas sino realistas,
al igual que yo doy mas valor a algo bien cuidado que algo que esta mas currado, aunque ha veces no puedes saber del cierto si es así...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 23/09/2012
dorremifasol escribió:
y otra darlos falsamente


Eso ya es mentir.
A lo que me refiero es a que tendemos a pensar que nuestro equipo está como lo compramos sin ser objetivos del todo, con las horas de uso, por ejemplo.
Subir
Paella
#7 por Paella el 23/09/2012
Lo más triste quizas es que al final esto repercute en la CREDIBILIDAD GENERAL del foro ,lo cual es una pena porque creo que es de los POCOS sitios serios y honestos que todavía quedan.
Aparte esta el hecho de que la gente a veces parece que no se de cuenta de que las mentiras y falsedades tienen las patas muy cortas y si, por ejemplo, a mi me llega un aparato mal, a los 5 minutos de recibirlo lo subo a un nuevo post con un título sugerente tipo "Vendo por que durante transporte se rayó,se petó un pote y un fader rasca" y añado "pero tranquilo que me lo envió el usuarioX que lo tenía de P.M conservado,cuidado y operado" y ya se monta el lio.
Moraleja, no hay bastante chorizo por ahí suelo para que entre COMPAÑEROS nos vayamos puteando?

100% contigo FZappy.
Un abrazo!
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 23/09/2012
A veces he pensado que para un tío que se lleva un aparato de bolos todas las noches "perfecto estado" significa una cosa, y para el que lo tiene en el estudio tapado cuando no se usa para que no coja polvo (mi caso) significa otra. Pero no hay excusa, para dudas, el diccionario de la RAE.
Subir
Paella
#9 por Paella el 23/09/2012
Estoy contigo dorremifasol, en ambas cosas...

pd: fucking dust!! ;-) jajajajaja
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/09/2012
dorremifasol escribió:
lo tiene en el estudio tapado cuando no se usa para que no coja polvo (mi caso)


Yo cuando escribo en perfecto estado, me refiero a que no tiene rayas o erosiones, el polvo se lo quito. Suelo ser bastante honrado en cuanto a las horas de uso.
El único problema que alguien ha tenido con un equipo vendido por mí (y han sido unos pocos) fue un conocido que me compró un Eureka, el previo de instrumento se le estropeó a los tres meses o así de comprármelo; me propuso un arreglo a medias que no acepté, más que nada porque ei lo vendí por unos 300 euros, aquello me suponía como 140 (era un arreglo caro), el equipo se lo había entregado prácticamente nuevo (aqui sí que no tuve que exagerar porque estaba con pocas horas de uso, a lo mejor 4 o 6), así que consideré que fue un accidente ajeno a mi venta; pero así es la compra de segunda mano: como poco compras un equipo con tiempo (salvo que esté en garantía), y eso es una desventaja.
Creo que, al menos, soy razonable en los precios.
Subir
FZappy
#11 por FZappy el 23/09/2012
Cierto Alberto

Para mi opinion no es lo mismo comprar un aparato que ha estado super cuidado, a un aparato que ha sido utilizado en directos, o expuestos a humos de tabaco y demas...
tambien para algunos estar en perfecto estado significa solo la parte frontal, quizas el resto este lamentable...
te aseguro que mantener los aparatos en un estudio impecables para mi supone un sacrificio extra, pero no lo hago pensando si algun dia lo tendre que vender sino por mi meticulosidad, no me cuesta nada desmontar todos los rack antes que meterlos rozando uno con otro, meter unos tapones de plastico en las orejas de enrackar para que no deje esas marcas, etc, etc...
aunque por lo que veo parece que si es lo mismo... repito es mi opinion personal

aprovecho este foro para colgar unas fotos de un Roland JP 8000, las hice para mostrar el estado del aparato al comprador dias antes de mandarlo, lo tuve 10 años en mi estudio, opinen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00758.JPG
DSC00769.JPG
Subir
Paella
#12 por Paella el 23/09/2012
Carmelopec:
En eso tienes TODA la razón, a priori cuando compramos debemos ser concientes de que puede pasar (casi siempre por mala pata) que vendemos algo y al compañero que nos lo compra se le muere a la semana. A mi me pasó una vez y no se me ocurrió ni llamar al chaval porque entiendo que los 80€ que me ahorré me podian pasar factura, sino solo tenía que haberlo comprado nuevo y pagar en su precio el servicio de garantia. Y aqui porque nos dedicamos al audio, pero con TODO es exactamente igual.

Fzappy:
Hecho comprobadísimo que en cierto outboard parace que el cuidado cosmético sea el importante y muchas veces (muchisimas) es la electrónica o componentes los que pueden darnos el susto. Es complicado... creo que aquí (compraventa) la única opción es tener la suerte de pillar a una persona HONESTA, hablar claramente con ella (y ella con el comprador) y tener claro qué,cómo ,cuando y porqué del aparato.

Y hay cosas que porsí caen por su peso; un aparato de DIRECTO por muy bien cuidado que este (y los hay y muchos) siempre llevará a sus espaldas un transporte, pequeños (o grandes) golpes de carga/descarga y el estar bajo condiciones ambientales (frio,calor y humedad) que aceleren su malfuncionamiento , al contrario que sucede con el equipo de estudio y esto es así por definición (nunca mejor dicho dorremifasol).
Subir
Paella
#13 por Paella el 23/09/2012
En cuanto al Roland... que pena que lo mio no sean los sintes.
Si esta sólo la mitad de cuidado* que la mesita que me vendiste F.
Un lujazo...

*AÑADO/EDITO: Cuidado cosmeticamente y ELECTRÓNICAMENTE.
Subir
dorremifasol
#14 por dorremifasol el 23/09/2012
#11 Impresionante ese JP8000! da gusto verlo.
Subir
FZappy
#15 por FZappy el 23/09/2012
Mas gusto le debió dar al comprador, jejeje ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo