Perfilando la mejor libreria de piano

José
#1 por José el 31/05/2015
Buenas tardes.

Actualmente, uno de los extremos más realistas creados hasta ahora son las librerías para piano: the giant, the grandeur y toda la gama de Native Instruments, 1928 Steinway Piano de 8dio, Pianos Virtual Instrument de East West, y bueno, toda la gama gigante de librerías que han publicado. Sin embargo, a mi parecer, casi todas consiguen un sonido muy realista al final gracias a los procesos de producción y mezcla por los que son trabajados después, y como no, la librería en sí.

Pero, enfocándolo a las actuales, las más nuevas, se me ha hecho un poco la duda y me gustaría un poco que entre todos intentásemos perfilar cual o cuales son las mejores librerías y el por qué, en cuanto, si por si solas, si se trabaja con las propiedades que traen las librerías puede sacarse el sonido realista o necesitan de otros procesos para darle ese toque "especial".

Saludos :)!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Janoo Garcia
#2 por Janoo Garcia el 31/05/2015
En mi 2014 y este tiempo de 2015, como productor musical y arreglos que he hecho el que más he usado (pop, dance, R&B, house, electro funk etc etc) es el de Alicia Keys , pues tiene ese sonido bastante versátil, los mismos parámetros que entrega este y sumando los que puede poner uno mismo (distorsionar, filtros, Eq, reverbs etc) se me ha hecho el más cómodo, aunque para la música mas Funky he usado el TruePiano.
Para unos cortometrajes usé The Giant, este mismo no lo puedo usar en música de tipo artistas de radio no tiene esa sonoridad Pop que necesito para lo demás.

Pero es mi experiencia en el trabajo. Totalmente gusto personal y es lo que me ha dado buenos resultados.

Espero compartan otras experiencias con los mismos u otros VST.
Subir
GerPePla
#3 por GerPePla el 31/05/2015
Para música orquestal el que más me gusta es el "Pearl Concert Grand" de "Impact Soundworks"
Subir
José
#4 por José el 31/05/2015
Vaya acabo de escuchar Pearl Concert, creo que sí, es muy cinematográfico, tiene un resultado bastante bonito por si solo.

A nivel personal, ultimamente los de NI, los estoy notando muy secos, obviamente que se tratan y suenan bien pero a primera vista, exceptuando the giant y alicia keys, me echan para atrás, pero vamos, acabo de enamorarme de Pearl jajajaja.
Subir
GerPePla
#5 por GerPePla el 01/06/2015
El Pearl me costó unos 100 euros. No me he arrepentido en ningún momento de haberlo comprado, es una maravilla.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/06/2015
José escribió:
Pero, enfocándolo a las actuales, las más nuevas, se me ha hecho un poco la duda y me gustaría un poco que entre todos intentásemos perfilar cual o cuales son las mejores librerías y el por qué, en cuanto, si por si solas, si se trabaja con las propiedades que traen las librerías puede sacarse el sonido realista o necesitan de otros procesos para darle ese toque "especial".


Yo uso Addictive Keys Studio Grand, quizás no tiene tantas muestras y capas como otros, pero al estar capturado con múltiples micros es muy versátil para sacar el sonido exacto que buscas, ya sea pop, jazz o incluso clásico.

http://www.xlnaudio.com/products/instrument/studio_grand
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 05/06/2015
Yo utilizo (para piano solo, pianos más expuestos) el Ravenscroft de Vilabs, y estoy encantado.
Para cosas orquestales o con el piano más en segundo plano, ahora mismo suelo utilizar Piano en blue.

De todas formas, tengo demasiadas librerías de piano... :-)
Subir
Alvarez_l
#8 por Alvarez_l el 12/06/2015
Por si a alguien le sirve de algo :

http://www.flstudiomusic.com/2010/02/25-piano-soundfonts.html

25 Piano Soundfonts is a free collection of piano sounds in SF2 file format. It contains various pianos from grand to electric.

Suitable for hip hop, orchestral, house and more.

There are 25 soundfonts files available and the total size is 185 MB extracted. The RAR file is only 82 MB.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 18/06/2015
Yo no suelo descargar librerías para kontakt pero me gusta escucharlas de vez en cuando de la gente que hace reviews en youtube y el GIANT tiene un sonido muy realista y muy versátil a la hora de moldearlo para composiciones musicales modernas.


Y el Pearl Concert está muy bien para música clásica o de cine.




En cuanto a realismo no hay nada más realista que un humano imperfecto, con esto te quiero decir que estos pianos están basados en pianos reales y tocados tecla a tecla por un humano siendo capturados por micrófonos para que luego puedan ser recreados en un pc a partir de un instrumento virtual.

Si quieres realismo compra el piano real y disfruta de la acústica de tu sala y de tu interpretación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo