Performance en vivo con Reason

ekekoveneco
#1 por ekekoveneco el 01/12/2005
Saludos, me incorporo al foro. Que me haría falta para usar reason en vivo desde una mac? firewire...etc, como es el asunto? ayuda.

a. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 01/12/2005
Bienvenido a Hispasonic ekekoveneco!


Reason es un programa "autocontenido" concepto tambien conocido como estudio virtual.

Esto quiere decir que Reason se basta por si solo para hacer canciones por lo que en lo mas basico, todo lo que necesitarás para hacer un directo con Reason es un ordenador con tarjeta de sonido y Reason.

Luego hay unas cuantas cosas que puedes añadir para hacer mas "vivo" tu concierto como son:

Teclado controlador: con ellos podrás tocar los instrumentos del Reason en directo, como si tuvieras un sinte, un workstation o un piano.

Imagen no disponible

Bateria midi: es basicamente lo mismo que el teclado, pero la manera de tocarlo lo hace mas recomendable para tocar ritmos.

aaa5233cbef53e1730bdfb90d5987-662863.jpg

Imagen no disponible

Controlador midi: ofrece botones, faders, knobs, diales, etc. con los que se pueden modificar en tiempo real parametros de los modulos del Reason, ya sea el volumen de los canales de la mesa de mezclas o los controles de un sampler o un sinte. muchos teclados de hoy en día tambien ofrecen este tipo de controles.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible




Pero hay mas cosas que puedes añadir a tu Reason para tener mas control sobre la música que está sonando en directo.

Reason permite utilizar hasta 64 salidas de audio independientes por lo que si tu tarjeta de sonido tiene varias salidas puedes utilizarlas para que por cada una salga un sonido diferente.

Esto puede servirte para controlar con una mesa de mezclas el volumen de las diferentes partes de tu canción, pero tambien puedes realizar envios auxiliares a procesadores de efectos externos, o mandar mezclas de monitores de tu canción a otros músicos como a un bateria, a un bajista, a un cantante...



En cuanto al ordenador, cuanta mas potente sea el ordenador mas instrumentos y efectos podrás cargar en el reason. Reason siempre se ha enorgullecido de pedir pocos recursos, la versión 3 tira mas, pero aun así te irá bien en un ordenador que sea relativamente nuevo.
Subir
ekekoveneco
#3 por ekekoveneco el 02/12/2005
Gracias bac por la anterior respuesta. Ahora el caso es que se que con mac, ibook g4, la cosa cambia un poco. Que necesito? interfaz? quisiera saber.
Subir
BAC
#4 por BAC el 02/12/2005
hombre ekekoveneco cada vez que quieras escribir algo no hace falta que crees un tema nuevo. perfectamente podíamos seguir la conversación en el primer hilo, no te parece? :D

es por tener mas orden, así nos es mas facil ver de un tiron todas las respuestas.


No se si lo has hecho sin darte cuenta, o por que no sabías. de todas maneras por sie porque no sabes te cuento que el boton para seguir respondiendo en el mismo tema es...

Imagen no disponible

voy a hablar con vincent para ver si puede mover estas respuestas al otro hilo, te parece?


te paso un enlace donde estuvimos hablando de interfaces de audio y tal.

no es que tenga que ver con tu caso en particular, pero hay ciertas cosas que son comunes a todas las aplicaciones.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/grabar-piano/80641 de audio[/url]
Subir
BAC
#5 por BAC el 02/12/2005
vaya que rapido, que eficacia!



bueno, a lo nuestro ekekoveneco. si vas a ir con un portatil el interfaz tiene que ser externo, olvidate de las tarjetas PCI por que no te entran :D

Ahora, hablando de interfaces externos puedes mirar que vengan o con firewire o con usb2.

pasa totalmente del USB1 a no ser que solo quieras una salida estereo o un par funcionando a 44.1 KHz @ 16 bits.

hay muuuucho donde elegir. quizá sería mas facil si contaras un poco que es lo que pretendes hacer en el directo.


Sabes que hay una utilidad que permite tener una entrada de audio en directo a Reason? es una aplicación pensada para el directo sobre todo, podrías procesar guitarras y voces con los efectos del Reason. Se llama Hammer y es de un tal PeterTools.


Pues, la historia es que si vas a querer hacer eso pues necesitaras unas conexiones, si no pues otras. Entonces ya te digo, lo mejor es que plantees aqui como va a ser tu directo y ya miramos mas, te parece?
Subir
ekekoveneco
#6 por ekekoveneco el 03/12/2005
estoy montando un cuarteto electroacustico y me corresponde trabajar las secuencias. Cuento con ibook g4, un controlador de radium, pero el asunto es que he escuchado que voy a necesitar una interfaz que me garantice darles a las teclas sin delay, etc, o sea en tiempo real, es lo que se...que me dices
gracias. a
Subir
BAC
#7 por BAC el 03/12/2005
Ok.

Cualquier interface de audio de una marca profesional o semipro tendrá soporte para drivers ASIO, de modo que la latencia (el tiempo que pasa desde que tocas la tecla hasta que suena la nota) será muy bajo, casi 0.

La latencia en sistemas condrivers ASIO suele rondar por uno o dos milisegundos. Eso es lo que necesitas.



Supongo que te bastará con enviar tu salida de audio a una mesa de mezclas y que ahí ya se ajustaran tus secuencias con el resto del grupo. Siendo así supongo que te bastará con un pequeño interface que disponga una salida estereo e interface MIDI.

En cuanto a la salida de audio para un directo te recomiendo que sea balanceada, evitarás que se cuelen interferencias por los cables. Aunque si las conexiones son debalanceadas puedes poner una caja de inyección.


Luego te comento un par de modelos
Subir
ekekoveneco
#8 por ekekoveneco el 03/12/2005
...pero, en el caso de la tarjeta de sonido. No necsiato acaso amplificar a la i book. Fijate, me recomendaron esta
http://www.m-audio.com/products/en_us/F ... -main.html

hummm!
Que me dices., bac?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo