Permisos para montar estudio y demás ...

  • 1
JandroZilah
#1 por JandroZilah el 23/01/2007
quiero montarme un estudio de grabacion pero sin darme de alta(por lo menos al principio), ya que no es mi trabajo principal, esto lo hago por hobby
estoy buscando local para comprarlo y montarlo alli.
me gustaria que cualquiera q haya montado cualquier cosa parecida me asesore y me diga lo que ha tenido que hacer, desde comprar un local que sea comercial o simples trasteros, pedir permisos a comunidades de vecinos, permiso de obra y licencias a ayuntamientos para ese tipo de actividad.
me gustaria hacerlo todo legalmente, para no tener problemas con nadie, solo estar pendiente del tema de no estar dado de alta como empresa
comentarme lo que sea, todo aquel q tenga un estudio

gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JandroZilah
#2 por JandroZilah el 24/01/2007
no quiero comprarme un local, y despues a la hora de la verdad tenga problemas para montar el "estudio" tanto con vecinos (aunque esté insonorizadoo) o con el ayuntamiento...
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 24/01/2007
yo creo que lo más importante es que en la sala de espera no pongas música por el hilo músical no sea que los de la SGAE te quieran pedir luego derechos.... :P

No, ahora en serio, a mí también me interesa MUCHO este tema!!!!

un saludo
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 24/01/2007
Uooolas!!!!

No se exatamente como tendrá que ser la cosa, por ejemplo creo que la insonorización puede variar de estar situado en ciudad a estar en el extraradio y tambien dependiendo del concejo, tendrás que tener un sistema de ventilación me imagino que por ley tiene que cumplir unos requisitos, luces de emergencia en puntos concretos del estudio así como extintores etc...

Si aquí no consigues información la mejor recomendación que puedo darte es que le preguntes a alguien que se gane la vida de esto, ahora mismo no se me ocurren muchos pero por ejemplo tienes a estudios Tutu en Corvera, estudios La Factoría (creo que se llama así) en Piedras Blancas, estudios ACME en Miranda.

Yo llamaría a varios o incluso en persona y pediría información, así de paso cotilleas los equipos, jejeje.

Saludos y suerte vecino!!!
Subir
thoams
#5 por thoams el 24/01/2007
lo mejor es ir a tu ayuntamiento o al ayuntamiento donde quieras tener el estudio y sencillamente preguntar...

sobre todo decir que lo quieres acondicionar para un estudio de música de uso particular con lo que no te hace falta licencia de nada...a no ser claro que vallas a reformar el local con lo que tendrías que pagar la licencia de obra menor ..seria poca pasta...

lo que tienes que tener claro es que tendrás que insonorizar completamente...y ahí te dejaras una pasta...

el dia que quieras usarlo profesionalmente ..entonces tendrias que ir al ayuntamiento de nuevo y pedir licencia para abrir las puertas al publico...con lo que ya te pondrán las pegas que ellos quieran...pero lo mas importante es el insonorizar bien para no tener quejas de vecinos...


salu2
Subir
JandroZilah
#6 por JandroZilah el 25/01/2007
CERGAR, asturiano ¿que tal? encantado

la insonorizacion ------depende de si tengo vecinos encima o no, eso está claro, para insonorizar para mas o menos decibelios, ya he hablado con empresas de insonorizacion y me han dado varios presupuestos (el que quiera informacion mas detallada que me avise y le paso los presupuestos) mas o menos para control room 16m cuadrados y sala de grabacion 12 m cuadrados, puede salir por 2 o 3 kilos. estoy hablando de una insonorizacion para estar dentro de lo legal con los ruidos a los vecinos

la ventilacion, extintor...----- yo creia que eso ya seria cuestion mia, al no ser un negocio, ni usarlo cara al publico,... en mi casa no me piden extintor ni ventilacion, por eso no lo tomé en cuenta

la verdad que es buena idea preguntar en otros estudios d la zona, como me indicas, pero ellos creo que estan dados de alta y demas rollos, y a lo mejor no les gustaria que les comentase lo que quiero hacer ya que en principio algun cliente les puedo quitar, aunque claro ellos empezaron igual que yo, desde cero, y no se dieron de alta desde elprincipio

thoams: me gusta tu respuesta

te comento otra forma que me dijo mas gente:
----el problema de ir al ayuntamiento a preguntar todas esas cosas es como levantar la liebre para algo que no me interesa que sepan mucho lo que tengo alli, y lo que voy a hacer ¿no crees?,ya que la actividad no la tengo dada de alta.
... simplemente pedir el permiso de obra para insonorizar...y poco mas, (y ahi mi duda, si decir que es para mis cosas de musica...que me gusta tocar la bateria...para escuchar musica, tocar un poco, el ordenador...para practicar los estudios de sonido.....)

gracias a todos
Subir
JandroZilah
#7 por JandroZilah el 29/01/2007
alguien que tenga estudio (que hay mucha gente por aqui) y se anime a contar su situación
Subir
Diego Black Audio
#8 por Diego Black Audio el 29/01/2007
Hola, mi consejo es que busques un local dónde no tengas pared con pared a nadie, eso te ahorrara mucho dinero en la insonorización y posibles quejas en el futuro.
Las frecuencias graves de una bateria o de un ampli a buen volumen son muuuuy dificiles de controlar, si tuvieras al lado una familia durmiendo lo notarian, fijate en que algunos cines cuando la peli está en un pasaje sin sonido a veces se oye algo de la sala de al lado, y esas paredes hacen un metro de ancho....
En serio, si hay vecinos busca otro local.
Si no tienes denuncias de los vecinos no tendrás problemas para legalizarlo, pero las normativas son distintas en cada ayuntamiento.
Yo estuve a punto de comprar un estudio en el que se habian gastado 12 kilos en insonorizar, aire acondicionado silencioso y acondicionar la sala acústicamente, un estudio muy bien hecho y muy bonito, pero al hacer la prueba de fuego (puse a los de mi banda a ensayar en el estudio y subí a casa de la vecina) se notaban en el piso de arriba las vibraciones de los graves.
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 29/01/2007
Yo no tengo experiencia en esto, pero por ejemplo ahora en Alicante las salas de conciertos y estudios los están montando en polígonos industriales a las afueras de la ciudad. No es la mejor estrategia comercial ni lo más cómodo, pero me imagino que ahorrará muchos quebraderos de cabeza y problemas relacionados con el sonido. Yo tendría en cuenta esta idea.
Subir
Javia
#10 por Javia el 31/01/2007
Buenas tardes, yo si fuera tu intentaria hacerlo lo mas de estrangis que puedas, con tal de que no hagas ruido por la noche a partir de las doce no hay problema, lo digo por que si en el ayuntamiento se enteran de que vas a hacer reforma sea para lo que sea, tendras que sacar un permiso de obra menor y abonar la tasa que tengan en tu ayuntamiento (varia en cada ayuntamiento) y si no lo haces te pararan la obra, yo tengo un estudio, no es muy grande sera de uns 50 metros cuadrados y lo hice asi, metia los materiales por la noche sin que nadie me viera y luego curraba dentro, si no los hijos de puta de los del ayuntamiento no perdonan, claro como ellos viven del cuento y tiene el sueldo asegurado... los hijos de puta.

Despues tendras que insonorizarlo, tambien tienes que tener en cuenta el ruido que pretendes hacer, pero ya te digo yo tengo vecinos en los dos lados, y como si fuera en mi casa, con tal de no pasarte a partir de las doce de la noche todo va bien.

Eso que decis de 2 0 3 millones es carisimo, yo el mio lo hice de forma casera y no me costo mas de 200,000 pelas de las de antes y os puedo asegurar que fuera no se oye nada, he de decir que soy carpintero y tengo nociones de fontaneria y albañileria, con que la mano de obra ma salio gratis que al final es lo que mas sube.

Saludos.

Javia.
Subir
JandroZilah
#11 por JandroZilah el 01/02/2007
hola javia, asturianoooooo
sigo buscando y mirando locales para el estudio, el sabado voy a ver otro que me comentó que lo alquilaba por 150 euros, y que tenia sobre 40 o 50 mts, está debajo de un edificio de viviendas pero encima del local hay una panaderia (algo mejor)
lo de la insonorizacion te comento: yo no tengo ni idea de fontaneria ni albañileria por eso le mandaré a una empresa y ademas para que me certifique y se haga cargo de la situacion en caso de problemas de ruido
en principio, queria hacer una sala de grabación de 4x 3(si fuese algo amplia para poder algun dia ensayar..., te digo q con varios grupos ensayé en uno de 3 x 3.5 y bueno se arregla uno, teniamaos pantallas y cabezales y una batera amplia, estabamos juntitos pero bueno...)
despues el control room un poco mas amplio para poner un sofa 4x5 o asi
y despues claro un pequeño baño, un trastero para meter las cosas, y si puedo hacer una pequeña habitacion para ocio, descanso...sobre 3x 2.5 vale perfectamente
las medidas las pongo mas o menos porque estuve hasta ahora en un chalet donde antes ensaayabamos,y en este ultimo año grababa,,entonces tengo una idea de lo que quiero
en principio si no meto mucho ruido en la sala de control pues no la insonorizo, y controlo volumen, para la sala de grabacion pues si tengo q insonorizar por cojones

lo del ayuntamiento está claro que uno se arriesga si no o¡pide permisos, todo depende del sitio donde este el local, si es de mucho transito, si está ala vista de cualquiera...pero bueno tampoco ye muy caro ese permiso

la cosa es que despues de montar el estudio, me comentan en el foro que debo dar de alta la actividad si lo quiero hacer bien, pero no darme de alta en autonomos si lo tengo como hobby y no me da para vivir de ello
yo tengo un curro q es mi sustento asi q...
a ver si coincidimos por el messenger: micuartooscuro@hotmail.com
Subir
Javia
#12 por Javia el 02/02/2007
Mira, si no haces producciones para organismos oficiales que no pueden hacer facturas en dinero negro, no te merece la pena, yo todas las producciones que hago las facturo en dinero negro, es decir sin factura ni nada, por ejemplo se me dio un caso que el ayuntamineto de mi pueblo organizo un festival de grupos amateur, en el cual el premio principal consistia en grabar una maqueta que me fue encargada a mi, entonces lo que hice fue; como yo ya soy autonomo se paga como un modulo por otra actividad, en este caso estudio de grabacion o produccion y de esta manera ya puedes facturar con el estudio.
Por supuesto que a ellos les cobre la maqueta mas el iva mas todos los gastos que gerero el seguro y todo lo demas.

Saludos desde Vegadeo, "Paraiso".

Javia.
Subir
1
JandroZilah
#13 por JandroZilah el 02/02/2007
La cosa es que dudo de que local pillarme, si es mejor un bajo comercial o un almacén, lo digo por los permisos o movidas q me vuelven un poco loco.
Asi que ya te contaré como va.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 03/02/2007
Javia muy bonito.
Subir
Javia
#15 por Javia el 03/02/2007
Es que la cosa esta mu mal :D


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo