Permitidme un desahogo

  • 1
Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 12/05/2009
Hola a todos.....

Hoy tengo el ánimo especialmente cutre..... y como echo tanto de menos tener algún amigo al que le interesen los estudios, la mezcla de audio, la producción y cosas así, voy a contar mis penas aqui......

Llevo ya un mes liado con la maqueta de mi grupo. Algunas de las pre-mezclas que he ido haciendo las he colgado en hispasónicos (tres o cuatro) pero ya, una vez grabados todos los instrumentos y corregido algunas tomas, ha llegado la hora de la verdad y empezar la mezcla "seria".

Bueno, pues mi tristeza viene porque desde hace unos dias tengo la sensación de que parece que en lugar de ir mejorando , cada dia voy para atrás.
Llevo mucho tiempo estudiando, leyendo y releyendo tutoriales,me he tragado el "internal mixing", el "mixing with waves", probado un montón de ecualizaciones diferents, experimentando consejos que veo en el foro y por internet..... tengo bastante mas concepto de la teoria del que tenia hace unos meses.... el triple por lo menos....... Y tengo la sensacion de que cada dia que pasa mezclo peor.

Hace unos meses, cuando hacía las premezclas con cuatro plugins mal contados y sin ninguna base teorica, mis mezclas me transmitian mas feeling...... no sé como explicarlo...... y últimamente, ecalizando y comprimiendo mejor (o al menos eso creo) se me hace todo mas lineal, sin emoción.

Por otro lado, estoy cayendo en una especie de psicosis maniaco-depresiva con el tema de la ecualización. No se que me pasa, que ya nada me suena bien..... no es sólo que haga una mezcla y no me guste como encaje una voz, por ejemplo...... es que he llegado al punto que ni siquiera poniendo la voz sola consiga sacar un sonido que me parezca bueno (ya se que no hay que mezclar en "solo", pero es que he llegado a un extremo tan asqueroso que no me veo ya capaz de ecualizar ni una guitarra sola y que me guste)
Es como si ya no distinguiera lo que suena bien de lo que suena mal..... no sé...... pero el asunto me está desesperando bastante......

Encima soy tan tonto que luego escucho un cd comercial y me dan ganas de llorar al oir lo bien que se distinguen todos y cada uno de los instrumentos... las voces...... Tengo clarísimo que en mi estudio hay unos 3 o 4 mil euros invertidos mientras que en un estudio profesional hay muchos millones en material , por no hablar de que se trabaja en entornos con una acústica apropiada y el personal técnico tiene unos conocimientos que yo no tengo y años de experiencia en la producción. Pero por un momento se me olvida, y me hace sentir como el culo.... y además, la explicación que he dado antes acerca de los recursos de un estudio profesional comparado con el mio, no me consuela..... es decir, sé que no puedo sonar como el último hit que suene en la radio, pero creo que no es excusa para que en una maqueta al menos esté todo correctamente ecualizado y se puedan distinguir los diferentes instrumentos en las canciones.

Buf, lo siento de veras, sé que me estoy repitiendo y siendo un coñazo, pero como dije antes, es que no tengo con quien hablar de esto......de vez en cuando le doy la chapa a mi mujer, pero como que no me sirve de mucha ayuda... angelito mio!! Bastante me aguanta!!

Bueno, si alguien está pasando por un momento de frustación similar y quiere sumarse a mi pena o si simplemente me quereis recordar lo flipado que estoy, cualquier indicación será bienvenida.

Un abrazo, sois una peña cojonuda, siento ser tan palizas... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salomòn
#2 por Salomòn el 12/05/2009
Animo...
Sal al campo....
Olvidate de pplug ins,secuenciadores y mezcla....
Limpia tus oidos...
serena tu espiritu.....
Vacia tu mente.....
Recupera tu inocencia....
suerte.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 12/05/2009
+1 =D>
Subir
williambrave
#4 por williambrave el 12/05/2009
Tranquilo hermano! necesitas una buena distraccion!... :D Ya veras que todo va a salir bien! Animo =D> Saludos desde aqui en El Salvador...
Subir
jesusginard
#5 por jesusginard el 12/05/2009
Me uno a la primera respuesta.
Y además te digo que, en parte, lo que te está pasando es porque cada vez sabes más, y cada vez te das cuenta de los fallos, tu oido se va sofisticando a medida que aprendes conocimientos. Eso está bien, es una buena señal. Pero poco a poco, no se puede llegar a ser un técnico de primera en 2 días.
Muchas veces olvídate de la teoría y presta más atención a lo que realmente oyes o quieres oir; por ejemplo equalizando, si pones unos parámetros que a primera vista te pueden parecer muy bestias, alomejor es lo que necesita la canción... no se si me explico. Tus oídos tienen siempre la última palabra, por encima de la teoria que hayas adquirido.

Animo!
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 12/05/2009
Tranqui, a mi tambien me pasa, cuanto mas se y mas recursos tengo, peor lo hago... no hay que tomarselo muy a pecho y seguir dandole caña. Animo!!
Subir
Malve
#7 por Malve el 12/05/2009
Carlosrubio escribió:
Tranqui, a mi tambien me pasa, cuanto mas se y mas recursos tengo, peor lo hago... no hay que tomarselo muy a pecho y seguir dandole caña. Animo!!



Va venga Carlos, como si tú supieras algo... más moral que el Alcoyano macho... :mrgreen:


Y en cuanto a Josue, no creo que debas preocuparte, esa ha sido mi historia en los últimos 2 ó 3 años... a veces quema, pero cuando al final sacas algo tiende a ser mejor de lo que has hecho hasta ahora... pasa con todo... yo hace años jugaba al billar a nivel deportivo, y recuerdo que cuando empecé lo básico lo aprendí en un plis-plas... luego llegó una cuesta enorme y pensaba que no mejoraba, y de repente otro subidón y cuando estás todo emocionado puff otra parada... El aprendizaje / resultados en algunos campos no es regular ni mucho menos...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 12/05/2009
Alguien escribió:

Va venga Carlos, como si tú supieras algo... más moral que el Alcoyano macho... :mrgreen:



Cabron :twisted:
Subir
Malve
#9 por Malve el 12/05/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Va venga Carlos, como si tú supieras algo... más moral que el Alcoyano macho... :mrgreen:



Cabron :twisted:



No te creas, yo soy un encanto... jajajaja
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 12/05/2009
Necesitas refrescar las orejotas. Aléjate por unos días de esas mezclas. Ya verás que luego todo sale mejor.
Subir
4duros
#11 por 4duros el 12/05/2009
Salomon Nama escribió:
Animo...
Sal al campo....
Olvidate de pplug ins,secuenciadores y mezcla....
Limpia tus oidos...
serena tu espiritu.....
Vacia tu mente.....
Recupera tu inocencia....
suerte.


Recupera tu inocencia. Coño! Cuánta sabiduría en serio. A veces nos pasa que cuanto más sabemos, más gilipollas somos. Y luego llega un tipo que acaba de aprender a tocar y hace un temazo con 3 acordes de iglesia.

A veces nos pasamos de tiquismiquis...

En cuanto al hilo, yo me he sentido así muchas veces. Eso es porque cada vez sabes más del asunto y eres más consciente del nivel real que hay por ahí. Pero seguro que si escuchas tus últimas mezclas y la comparas con la primera (aquella que en su momento creiste genial) te darás cuenta que es mucho mejor, sólo que ahora eres más autocrítico.
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 12/05/2009
Algo que me pasa a mi y no se si a todos, es que cuando uno trabaja tanto (a veces no tanto) en un tema, uno se comienza a enfadar del mismo, por lo que en poco tiempo uno siente que no era tan bueno, como nos parecio al principio. Por ello no hay ecualizacion, ni efecto, ni arreglo que cuadre... simplemente no nos gusta.

En alguna ocasion me obsesione por quitar el "gis" de fondo a todas la pistas y la interferencia de guitarras, para darme cuenta que montones de cosas que me gustan estan repletas de ello. Con esto quiero decir, que algunas veces algo no nos gusta no porque este mal grabado, puede ser que no sea bueno o que ya nos ha enfadado.

Deja esa obra por ahora y pasa a otra cosa, como dice alguien aqui... sal a hacer otras cosas, cosas que te hagan feliz... vive. Veras que cuando regresas, ya no te parecera tan malo ese ultimo ecualizado. Un abrazo... animo.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 12/05/2009
alaspurpuras escribió:
Algo que me pasa a mi y no se si a todos, es que cuando uno trabaja tanto (a veces no tanto) en un tema, uno se comienza a enfadar del mismo, por lo que en poco tiempo uno siente que no era tan bueno, como nos parecio al principio. Por ello no hay ecualizacion, ni efecto, ni arreglo que cuadre... simplemente no nos gusta.

En alguna ocasion me obsesione por quitar el "gis" de fondo a todas la pistas y la interferencia de guitarras, para darme cuenta que montones de cosas que me gustan estan repletas de ello. Con esto quiero decir, que algunas veces algo no nos gusta no porque este mal grabado, puede ser que no sea bueno o que ya nos ha enfadado.

Deja esa obra por ahora y pasa a otra cosa, como dice alguien aqui... sal a hacer otras cosas, cosas que te hagan feliz... vive. Veras que cuando regresas, ya no te parecera tan malo ese ultimo ecualizado. Un abrazo... animo.


Eso tambien lo he sentido, creo que se hablo hace poco de eso en un hilo por ahi, que tanto escuchar ese mismo tema al final lo ves totalmente desnudo y carente de ese brillo que te deslumbraba en un principio, deja de emocionarte como lo hacia en un principio y comienzas a pensar que todo lo que haces es una mierda. Es extraño, como que te astias de tu propia musica y ese es el momento en donde necesitas un descanso, dedicarte a otros temas, es realmente muy consoladore volver a escuchar esos temas luego de un tiempo apartados ya lo miras de manera mas madura y logras reconciliarte con el, hay que amar la propia musica y todos sabemos que el amor tiene muchas etapas, primero sientes esas cosquillas en el estomago y todo te parece una maravilla, luego esas cosquillas se apagan y comienza el astio, luego con los años te acostumbras y aceptas a esa persona tal cual es.

Mi consejo es que de todas formas revises en que foma estas trabajando la mezcla, con el tiempo de aprendizaje que llevo me he dado cuenta que el secreto es llegar al momento de la mezcla sin tener mucho que hacer, es decir que todo encaje bien desde el inicio y usar ecualizacion solo para retocar, mi estandar es que si tengo que aplicar ajustes de mas de 3 dB al ecualizar es que la toma no me sirve y la grabo denuevo tratando de sonar como busco sonar en la mezcla, pero desde el momento que grabo. En eso me encuentro en este momento, perfeccionandome en la grabacion, quizas es una cosa de etapas y luego me de por la mezcla nuevamente.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 12/05/2009
odio mezclar
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 13/05/2009
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestras respuestas varias.
La verdad que si, creo que me hace falta descansar un par de dias de los temas que tengo ya tan machacados y recuperar un poco la imparcialidad.... (y la inocencia..... me ha encantado ese concepto, que cierto es... bendita inocencia....)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo