Permitir la descarga de temas propios

  • 1
carnaco
#1 por carnaco el 16/01/2011
Me gustaría saber las razones que os llevan a permitir o no la descarga libre de vuestros temas.

Entiendo que mucha gente no lo permita, ya porque no quiere que nadie se aproveche de sus temas, o porque cree que puede ganarse la vida con ellos.

muchísimas veces me da pena no poder descargarme canciones geniales que escucho por aquí y que acabaran perdidas dentro de lo gigantesco de internet.

al fin y al cabo si no te ganas la vida con ello, por lo menos te quedas con la satisfacción de que haya gente que disfrute (quizas muchos años)de tus canciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ManelFera
#2 por ManelFera el 17/01/2011
Buenas!
Yo te dare mi humilde opinion, y se que no tengo temazos colgados ni nada que se le acerque, pero a mi lo que me pasa cuando cuelgo un tema es que no me imagino a nadie descargandoselo al mp3 y que lo escuche por la calle. Igual con que comentases a alguien que te lo deje descargar igual te deja!
Saludos!!
Subir
Origami
#3 por Origami el 17/01/2011
Yo sí permito la descarga, al menos en soundclick. (ahora mismo no me acuerdo cómo lo tengo en hispasonic). Ya hace mucho que supe que para mí la música sólo será un hobby, no hay nada malo en ello, así que si alguien quiere disfrutar (o no jejeje) de mis temas por ahí, como alguna vez alguien me ha dicho que ha hecho, pues para mí es un placer, y, en mi caso, el verdadero objetivo de que yo haga música, que me escuchen y si es posible me disfruten.
Subir
carnaco
#4 por carnaco el 17/01/2011
#2

bueno no te vayas a creer que yo tengo temazos jejeje..tengo algún tema que lo han descargado 15 o 20 personas y otros sin una puñetera descarga. Pero vaya, cada tema descargado es una pequeña alegría para mi, quiere decir que le ha interesado a alguien......para lo que sea!!

por otra parte, yo tengo mi carpeta de descargas hispasonicas y las escucho en el coche, incluso en el bar al que voy siempre suelen sonar de vez en cuando.

me extraña el hecho de que si uno no se gana la vida con ello, no permita que se bajen sus canciones.
Subir
carnaco
#5 por carnaco el 17/01/2011
#3

pienso exactamente lo mismo que tu!!
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/01/2011
#4
No, a mí me parece muy bien, cada cual debe hacer lo que crea oportuno; es una opción personal.
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 17/01/2011
Saludos al hilo..
Yo creo que en parte es algo de inseguridad..como de temor a algo que uno cree tener (y que yo creo firmemente que todos tenemos)..que es la originalidad..
A todavia me pasa.
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 17/01/2011
#6

de hecho me parece perfecto, no digo lo contrario, que cada uno haga lo que quiera.....solo digo que me extraña.
Subir
PK2_84
#9 por PK2_84 el 17/01/2011
Supongo que también puede ser mucho dependiendo de para que lo usen las personas, como estais diciendo... si es un mero hobbie... si aunque es un mero hobbie lo están llevando por productores y demás (así supongo que no están ganando dinero pero se asegurarán un poquito el llevarse determinadas sorpresas). Yo creo que la descarga libre está bien, pero claro, yo solo soy usuario... quizá a alguien con planes le importe un poco más el poder llegar a perder según que derechos... (imaginate que alguien trabaje 6 meses en perfeccionar una canción y luego escucharla con la voz de otra persona en otro lado... solo un mes después de dejarla para descarga... está claro que es de orgullo, pero si lo que estás buscando es salir, no creo que te haga mucha gracia... aunque seguro que si alguien quiero hacer eso y está simplemente colgada en internet se buscará las mañas para poder robar ese contenido) Vamos es lo que creo... como usuarío y disfrutador de vuestras creaciones. Un saludo.
Subir
Nox
#10 por Nox el 17/01/2011
#3
Yo estoy igual, de hecho acabo de darme cuenta q se me olvidó permitir la descarga en lo último q subí... #-o

Saludos.
Subir
delta9THC
#11 por delta9THC el 17/01/2011
Hace dos o tres meses conté las descargas que se habían hecho ¡200! , esto en un par de años, sinceramente me alegró tanto como si me las hubieran comprado en internet.
Para mi lo más importante es que quien quiera lo tenga pues en mi caso o es eso o nadie las tendría.
Si las usan con fines ilícitos sin mi consentimiento ya dependerá de si las he registrado o no, en todo caso aún asi me sentiría halagado, no todo es el dinero, almenos para uno que no vive de esto.
Evidentemente no quiero decir que el permitir la descarga sea lo correcto, es tan lícito ponerlas con descarga que sin ellas y para nada una posición es mejor que otra.
Aunque lo cierto es que cualquiera puede bajarse cualquier audio que se reproduzca en el ordenador, programas como Camtasia hay muchos por lo que desgraciadamente para los que no quieran que se descarguen sus temas pues lo tienen imposible si los suben, y si no lo hacen nadie los escucharía y sería una verdadera lástima.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 17/01/2011
No sé de dónde se saca ahora la info de cuántas fueron las descargas ¿todavía existe? :-k

Me he llevado más de una sorpresa al enterarme de las descargas de mis temas. Me gusta que se pueda descargar, así que imagino que habrá quienes se alegren de lo mismo, por eso permito que se descargue. Y ojalá alguien robe mis ideas, será un buen dato.

Saludo!
Subir
delta9THC
#13 por delta9THC el 17/01/2011
Claro, lo puedes ver en: tu cuenta/gráficas y estadísticas, hay un recuento de comments, votos y descargas.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 17/01/2011
Gracias delta!

Jajjajjaa, mi record es 56 descargas y sobre el mismo tema tan sólo 2 votos ¿cómo hay que interpretar eso? :-D

¿Se pueden ver las estadísticas de los demás?

Saludo.
Subir
delta9THC
#15 por delta9THC el 17/01/2011
jajaja, no puedes ver las de los demás, jaja
Por supuesto que no tiene nada que ver el nº de descargas con la calidad de la música, aunque evidentemente no apunto con una pistola me intereso por la música de otros usuarios y algunos de ellos hacen lo mismo, si no lo hiciera asi te aseguro que tendría pocas descargas. ¿yo no te he comentado ninguno? voy a ello, pero me lo descargaré si me gusta el estilo y tal, jajaja

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo