Pero esperaré. Pistas para practicar mezclas.

DanielM
#16 por DanielM el 16/03/2015
Da sensación de espacialidad, aunque cepilla un poco el treble. Este es un buen impulso que le he encontrado. Escucha una pequeño demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dry.mp3
Wet.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DanielM
#17 por DanielM el 16/03/2015
#2 No sé como darle esa pegada al snare drum que le has dado. ¿Es la compresión o ecualizaste, o ambas?. La batería siempre da trabajo conchale!

Tengo el proyecto en cuatro partes, pero estoy en la batería.
Subir
RBPmusic
#18 por RBPmusic el 16/03/2015
Pues no me acuerdo...hace 3 meses. Miro el proyecto y te lo digo
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 16/03/2015
sd1 -4.89
sd2 -13.9
Las dos enviadas a un subgrupo
Eq de subgrupo +3 en 200hz, -6 en 557, -6 en 415, -5 en 4260
compresor con 1db de reducción, 1,5 ratio, 50ms ataque y 230 release
2 envíos, 1 a reverb ambiente y otro a reverb de cola.

Toda la batería a un subgrupo.
En el sub de batería emulación cinta uad studer

pultec +6 en 200hz, -4 en 500hz, +5 en 3000
4 boost en 100, 2 atten
banda 10, +6 en 8000,
atenuación 7 a partir de 10000.


compresor
ataque 20, release 25 radio 2, 6db reducción

Quizá te resulte lioso, pregunta con libertad lo que quieras.
Subir
RBPmusic
#20 por RBPmusic el 16/03/2015
#6 Halion sonic SE
Subir
DanielM
#21 por DanielM el 17/03/2015
Esta es la primera parte que llevo adelantada de la mezcla después de muchos intentos, observo cosas en la mezcla original que no logro alcanzar ( por ejemplo, la contundencia del snare y bassdrum, la profundidad de la voz y los coros, además me gusta el feeling que tiene la guitarra eléctrica) aunque todavía no he mezclado ninguna de las otras voces. Pero me tiene todo liado la batería.

La voz está tan bien lograda (ecualizada, comprimida, creo que usaste algun simulador de cinta o excitador de armónicos no sé) que da envidia... El sonido tiene una sibilancias horribles (el audio original, no me refiero a tu mezcla), hiciste milagro con ese audio Franc. ¿Usaste para tratar la voz principal, algún hardware o fue solo software?. En fin está excelente. Bueno, aquí dejo mi primera parte de mezcla, dime qué te parece exagerado y qué se puede mejorar.. Estoy aprendiendo y bueno, gracias por colgar las pistas.

Es el test 18 después de bastantes pruebas, e intentado ponerlo de muchas formas, lo dejaba un rato y después veía algo que no me gustaba de la ecualización por ejemplo de las guitarras acústica y lo acomodaba o del reverb y lo acomodaba. Todavía me faltan la mitad de pistas, pero así va..

Sobre la batería no sé porque pero siento que el bassdrum no me suena exactamente en el centro y eso me desespera un poco. Es como sí el mic del room o el overheat corriera la energía acústica un poco hacia el lado del canal derecho por las fases no sé, hay algo raro ahí. Problabemente sea que la acústica de la sala grabada en esos mic no cuadra con el reverb que estoy usando. De hecho pensé mucho, el usar reverb en el mic room, porque precisamente ese es el que tenía la acústica de la sala donde se grabo la batería pero si no me equivoco creo que al final se la deje.

Ahora que escucho otra vez mi mezcla, creo que la batería está un poco fuerte para mi gusto, pero tal vez sea porque no está muy ecualizada que digamos. Solo algunos toques. Todavía no logro ponerla que me guste en la ecualización..
Archivos adjuntos ( para descargar)
test_18.mp3
Subir
RBPmusic
#22 por RBPmusic el 17/03/2015
DanielM escribió:
por ejemplo, la contundencia del snare y bassdrum
Debe ser otro efecto el que buscas porque yo creo que en tu mezcla está más contundente y definida. La mía la eché hacia atrás jugando primero con eq.Por ejemplo, en el hh eliminé radicalmente las frecuencias metálicas, me lo llevé casi al terreno de un shaker, quería darle contundencia pero dulce y probé por ahí. Otro truco que quizá te esté volviendo loco...el break de inicio tien una reverb diferente al resto del ritmo de la batería, si te fijas, cuando empieza parece una catedral monumental la reverb, cuando empieza el ritmo se adelanta y pierde esa cola...pero el cerebro ya está a piñon fijo, jejeje. Si no te habías dado cuenta, ahora cuando lo mires, vas a flipar, te parecerá de lo más evidente...ahora que lo sabes... jajajaja. Fué una automatización cuando ya estaba todo terminado. Con la pista de caja quizá hice lo mismo, bajar uno o 2 dbs cuando empieza la voz. Lo que llevas mezclado me gusta mucho, está muy definido muy nítido. En el caso de este tema lo que buscaba era representar en sonido lo que dice la letra. Ensoñación, recuerdos, melancolía pero sin perder fuerza y ganas de luchar. Una de las cosas que usé, que si te fijas te puede estar despistando, es que hay ecos y reverbs diferentes en ciertas palabras en momentos concretos, no siempre. Como curiosidad te diré que el cliente vino a hacer una prueba con la letra que habíamos preparado. La letra es basicamente suya pero fallaban palabras, intenciones, matices. El caso es que pilló el papel y la cantó. Le dí al stop y zanjé la toma de voz ¡Quería esa! Quería esos arrastres, los pequeños desafines, TODO. Era lo que sentía en ese momento y así lo expresó. El problema es que hay un ruido de fondo tre-men-.do. Decidí sacrificar calidad de sonido por emoción. El adorno del minuto 3:27 está rescatado de lo que cantó a 2 metros del micro cuando se separó para la parte instrumental, por eso ahí no hay coros.
El sonido tiene una sibilancias horribles (el audio original, no me refiero a tu mezcla), hiciste milagro con ese audio Franc.
Ya sabes el motivo, fue una toma ¨robada¨
DanielM escribió:
¿Usaste para tratar la voz principal, algún hardware o fue solo software?.

Es pista está grabada con un CAD2200 a través de un previo SMPRO TC02, un canal de mesa yamaha y EGOSIS1010, más simple imposible.

Muchas gracias por tus comentarios y tu tiempo, si te ha gustado algo del resultado final, me siento muy honrado y estoy encantado de contestar a todo lo que preguntes, de todas maneras, esa mezcla fue resultado de la emoción de ese momento, eso no implica que tu tengas que imitarla, coge lo que te guste y desecha el resto. Un abrazo!
Subir
DanielM
#23 por DanielM el 17/03/2015
Te soy sincero lo único que no me gustó (de los audios del zip) es la voz. El ruido de fondo es matador y también lo es las sibilancias, pero ya entiendo la razón. Otra pregunta que se me viene a la cabeza, las dos guitarras acústicas que colocaste en el zip, ¿están como opción la una a la otra, o van juntas?, ¿cual era la idea creativa inicial de esas guitarras?.

Bueno nada, intentaré seguir con la mezcla a ver si llega a buen puerto... Con tan poca memoria ram, es difícil nivelar bien porque agregando de parte a parte se va disminuyendo el volumen para que cuaje. A mi no me gustan mucho los limitadores (de paso todo lo que uso es software, no soy un adinerado que tenga un hardware mínimo decente, como se dice un home studio), aunque los limitadores tienen relativamente la misma función que un compresor siento que aplastan el audio, de hecho en el master suelo hacer compresión upward con un maximizador, para llevar las señales mínimas a una media de los picos sin que patine por encima de la zona de distorsión que suelo dejar en -0.3 que es según los eruditos el margen optimo para evitar el clipping, siempre en el master suelo hacer todo para que quede dentro de lo posible dentro del margen del DBsf. Supongo que la experiencia con limitadores hardware, debe ser toda una travesía comparada con la de los software que dejan mucho que desear.

El único limitador decente que me gusta más o menos es el big blue limiter, y el compresor también es excelente, aunque me decanto un poco más por los de waves como el CLA-76, aunque... introducen un ruido inútil simulando "los analógicos" que llega a ser muy absurdo.

¿Te puedo preguntar que limitador usas tú?, ¿alguno especial que te guste?. Disculpa si pregunto mucho :silbar: :silbar:
Subir
RBPmusic
#24 por RBPmusic el 17/03/2015
DanielM escribió:
¿están como opción la una a la otra, o van juntas?, ¿cual era la idea creativa inicial de esas guitarras?.

Úsalas a tu antojo, a ves corto partes y dejo otras, grabo 2 por si la cago demasiado en 1 o por usar 2 micros o posiciones.
DanielM escribió:
¿Te puedo preguntar que limitador usas tú?, ¿alguno especial que te guste?. Disculpa si pregunto mucho
Preguntas poco!!! jajaja, a mi me encanta esto, estoy con el móvil comprobando cada 5 minutos si hay mensajes nuevos.
No tengo limitador hardware y el compresor hard que tengo no lo suelo usar casi nunca. Con el tiempo he descubierto que si comprimo mucho, me suena a mierda...no le debo tener bien pillado el punto. Por otra parte las mezclas las dejo aprox en -18db de RMS y -6 de pico y al que no le guste que no lo escuche. Si en ocasiones necesito levantar el volumen, cosa que odio, intento que el limitador que use no me coma más de 2 db, por que no me gusta nada. Así que al master le añado un poco de compresión y el limitador que se coma 2 dbs como mucho. Por eso verás que mis mezclas no entran en la guerra del volumen, y con mucho orgullo. En este caso la canción va -12 o -10 RMS depende de con qué lo midas...bueno...una excepción.
DanielM escribió:
los software que dejan mucho que desear.

No te creas, los hay mejores y peores pero no pretendas llevarlos a límites, eso me parece que es ser perezoso con la mezcla. Euridia tenía un hilo abierto sobre comparativas de limitadores, muy pero que muy interesante. Yo como te digo o no uso o simplemente llevo un compresor un poco más lejos de la cuenta. Estoy empezando a usar el shadow hill master de UAD...pero me veo muy torpe aun...ya se andará...
Subir
Faindel
#25 por Faindel el 18/03/2015
Buenas, he llegado tarde pero me apunto y descargo para comenzar a mezclar, gracias por la oportunidad. Una pregunta, Que interfaz has usado para grabar?
Subir
RBPmusic
#26 por RBPmusic el 18/03/2015
#25 Nunca es tarde!
Esa mezcla la entregué en diciembre del año pasado, aunque yo sigo jugueteando siempre con trabajos pasados. En el momento los veo bien y pasado el tiempo lo escucho y digo pffffff ¿Quién ha hecho esto? ¡Le mataba! Juasjuasjuas

En esa ocasión fue sido una Egosis esp1010.
La cadena que tenía en esa grabación era previo smpro tc02-behringer com pro (o algo así) -yamaha mg16/6 y esp1010
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 18/03/2015
He quitado el Behringer y la tarjeta para venderlas, me quedo con menos...
Subir
Faindel
#28 por Faindel el 22/03/2015
Saludo muchachos, quiero agradecer a Frank por los archivos aportado con una calidad buena para trabajar la mezclá. He
He aquí mi mezcla primera vez que hago una de aquí en Hispasonic, trate de respetar muchas cosas de esta grabación, pero mi idea fue tratar de que todos los sonidos tuviera una posición y se mostrara definido en su papel a jugar. Todo lo que use fue, Pro tools 10, Wave, soundtoys y los plugins nativos de Avid, gracias amigo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix.mp3
Subir
DanielM
#29 por DanielM el 22/03/2015
#28 El productor del tema es Franc, pero en mi opinión creo que has pillado gran parte de lo que significa el tema, se nota mucho, el feeling es total. Suena un poco corto en volumen, pero lo que es la mezcla es perfecta a mi me gusta.. muy balanceada, bien en panorama, la compresión ligera y no machaca la dinámica original.

Me gusta mucho como se oye la batería, ¿que procesos has aplicado?, ¿algún reverb, compresor o ecualizador en específico?. Me doy la libertad de preguntar ya que es un taller para aprender..

Yo todavía no termino mi mezcla completa, pero es por falta de ram trataré actualizar a 64 bits... bueno ya nos veremos, mientras escucho estos resultados que son elegantes.
Subir
RBPmusic
#30 por RBPmusic el 22/03/2015
#28 A mi también me parece muy buena. Transparente y elegante. También me gustaría saber los procesos que has hecho, los que quieras desvelar, claro! Me encantaría volver a coincidir contigo, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo