Pero esperaré. Pistas para practicar mezclas.

Boon
#46 por Boon el 06/04/2015
Ahora me he dado cuenta que tenía efectos en el master. Aún así el volumen me ha parecido muy flojito. Dónde está el emoticono de quedarse pensando?jaj. Ah vale :-k jej.

Igual he aplastado mucho para conseguir volumen con tanta dinámica pero no he matado el espacio. Y suena un poco embotellada. Bueno acabo de comprobar un 7 en tt. Un 8-9 hubiera estado mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 06/04/2015
#46 Hola Boon. Encantado de que participes y te guste el tema :plasplas:
Si te sirve de referencia y opinión, no quiero sonar más alto y entrar en batallas ni guerras de volumen, para mi un valor entre -14/-12 está perfecto, llegar a -9 dependiendo del estilo, la canción y solo como excepción. La gente con la que coincido por aquí ya me ha tenido que aguantar discursos...¿Lo llevas a -7 porque te gusta el resultado? Yo creo que al final es una tendencia para sentirnos seguros de nuestro trabajo, nada más... Busca el sonido y si está a -12 cojonudo, defiendelsabes que el cliente (yo) no es un descerebrado del ¡¡loudness adonde wars!!!
Subir
Boon
#48 por Boon el 06/04/2015
Hola. Si, la verdad que me había pasado. Esta vez lo he dejado en un dr9 rozando el 10; -10rms. A mí ya me gusta así. Ha sido mover un knob. La veo con espacio y dinámica y no embotellada como la otra. Qué opinas/ais?

Franc Gómez escribió:
Busca el sonido

Eso por encima de todo.;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te esperaré dr9.mp3
Subir
Boon
#49 por Boon el 06/04/2015
Y aclaro que todos los plugins de la cadena no es para ganar volumen, para nada. Cada cual hace su función. He quedado muy contento con este último resultado a dr9. A ver qué os parece.

Franc Gómez escribió:
¡¡loudness adonde wars!!!

:desdentado:
Subir
RBPmusic
#50 por RBPmusic el 06/04/2015
Ni siquiera he escuchado aun el resultado, así que no es menospreciar ni desacreditar tu trabajo en ningún momento, es más bien una declaración de intenciones por mi parte, una forma de currar tranquilamente sabiendo que no tienes que tener la presión del volumen por encima de todo.
Subir
RBPmusic
#51 por RBPmusic el 06/04/2015
Me gusta más la segunda, menos forzada, si.
Subir
Faindel
#52 por Faindel el 07/04/2015
Saludo, he estado un poco ocupado. Ya mismo bajo todo lo que han hechos muchachos. Abrazos

#45 Gracias a ti por colaborar
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2015
Una pequeña prueba.

Complicadas las pistas...

Mezcla en bruto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te Esperare Demo (Mix X Kami).mp3
Subir
Hernán Ariel.
#55 por Hernán Ariel. el 08/04/2015
Ahí pude descargar las pistas, el jueves me pondré a ello, abrazo!!!
Subir
Faindel
#56 por Faindel el 08/04/2015
Buena buena #54 Que gusto me da que hayas participado, llevo tiempo por acá y siempre me gusta tu trabajo!

Kamikase Podrías compartir que procesos y que has utilizado... Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2015
findelrd escribió:
Kamikase Podrías compartir que procesos

Utilice lo mismo de siempre.
Duplicar pistas de bombo y caja y trabajar sobre todo esas pistas con compresores y eq.

Todo el tema tiene solo tres reverbs en buses de efecto, una plate con predelay, una plate corta con delay que le alarga la cola y le da amplitud, y una reverb con efecto phaser y chorus con delay.

Las guitarras (todas) con un pequeño delay con reverb.

Los efectos mono, efectos con autopan y reverb.

Coros con reverb larga.

Piano sin efecto, bajo comprimido y ecualizado.

Todas las demás pistas sin efectos, manejando solo planos, paneos al máximo cuidando las fases y ecualización.

La mezcla no esta masterizada.
Aquí subo la mezcla pasando por el rack de efectos en el master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Te Esperare (Mix X Kami).mp3
Subir
1
Faindel
#58 por Faindel el 08/04/2015
Muy buena! #57 Me ha gustado mucho el sonido que lograste con el bajo. Abrazo!
Subir
RBPmusic
#59 por RBPmusic el 08/04/2015
#54 Gracias Kami, es un honor escucharte. Ya sabes que me encanta escuchar tu enfoque sobre la mezcla y el sonido general :)
¿Qué quieres decir con "complicadas"?
Subir
RBPmusic
#60 por RBPmusic el 08/04/2015
#55 Animo con ello, esperamos escucharte pronto. Un saludo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo