Pero esperaré. Pistas para practicar mezclas.

RBPmusic
#76 por RBPmusic el 21/04/2015
Es mezcla y master, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harmonics Mixing Studio
#77 por Harmonics Mixing Studio el 21/04/2015
#76 asi es. Mezcla y master. Protools en todo el proceso.
Subir
Hernán Ariel.
#78 por Hernán Ariel. el 21/04/2015
Franc Gómez escribió:
Hace tiempo subí una mezcla para master, ahora le toca el turno a la mezcla. ¿Quién se atreve?
Subir
Harmonics Mixing Studio
#79 por Harmonics Mixing Studio el 21/04/2015
Nada..un pokito de compre, limitador . nada del otro mundo.
Subir
jimmysound
#80 por jimmysound el 01/05/2015
Después de Tiempo por este maravilloso foro acá dejo un Avance de la mezcla que hice... déjenme decir q es un super tema muy buenos arreglos felicidades muy pegajosa da gusto practicar con temas de muy buena calidad musical...

he tenido un pequeño problema con las voces así q he puesto solo la voz principal de referencia ya tiene un dinámica bien fregada pero dejo mi mezcla para ver como va quedando la amalgama de instrumentos....

saludos a Todos despues de tiempo y a seguir aprendiendo cada dia mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
PERO ESPERARE HISPASONIC.mp3
Subir
1
RBPmusic
#81 por RBPmusic el 02/05/2015
#80 Gracias por tus comentarios, espero que lo hayas disfrutado ;)
Subir
Boon
#82 por Boon el 02/05/2015
#80 Me ha gustado como te ha quedado +1. :)
Subir
GSacustic_Studio
#83 por GSacustic_Studio el 02/05/2015
Desde que pueda subire la mia haber que os parece...ok saludos.
Subir
solker
#84 por solker el 03/05/2015
Subo dos, mezcla a secas y una pseudo pasterización (porque no tengo NPI de martirizar, mas que nada)

Sin mas, despellejarme sin piedad
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pero esperare.mp3
P_esperare master.mp3
Subir
RBPmusic
#85 por RBPmusic el 03/05/2015
#84 ¿Despellejarte? ¡Es todo un honor!
Me parece de agradecer que hayas puesto mezcla separada de master, como he dicho infinitas veces, creo que es la mejor manera de que se vean procesos y resultados y que el taller no se convierta en una simple miniloudnesswar.
Subir
solker
#86 por solker el 03/05/2015
Franc Gómez escribió:
¿Despellejarte?


Claro ... siempre hay que estar atento a lo que uno hace mal, y que mejor que el despellejo público :desdentado:

Franc Gómez escribió:
¡Es todo un honor!


:oops: :oops: :oops:

Franc Gómez escribió:
Me parece de agradecer que hayas puesto mezcla separada de master, como he dicho infinitas veces, creo que es la mejor manera de que se vean procesos y resultados y que el taller no se convierta en una simple miniloudnesswar.


Si ya lo comentamos en tu hilo, reivindicativo. Mi ejemplo creo que es significativo, en cuanto es la forma que yo suelo mezclar. Junto con la misma versión pasteurizada suena floja y sin chicha. Yo estoy de acuerdo en eso.
Subir
RBPmusic
#87 por RBPmusic el 03/05/2015
solker escribió:
Si ya lo comentamos en tu hilo, reivindicativo. Mi ejemplo creo que es significativo, en cuanto es la forma que yo suelo mezclar. Junto con la misma versión pasteurizada suena floja y sin chicha. Yo estoy de acuerdo en eso.

He escuchado 5 segundos. Me quedo con la mezcla. La reverb está en su sitio, suena hacia atrás con profundidad, en la masterizada, suena hacia adelante sin espacio. Batería de la mezcla suena contundente, la de la masterizada, agresiva. No he escuchado más. Efectivamente creo que es el mejor ejemplo de que hay que ser valiente y poner las mezclas sin maquillar, en la mezcla oigo la batería sonando fuerte en un plano lejano, los vientos por contra más cerca cerrando la visión de una sala donde se ha tocada, en el master eso desaparece, la caja y los vientos luchan por un espacio que no hay. Sigo reivindicando las mezclas a secas y los master no agresivos, reeducando la forma de escuchar la música.
El master realza los ruidos no deseados de la grabación (Error mío, no de la mezcla). Me gusta tu mezcla y no la noto sin chicha en ningún momento, respira, es agradable, definida, envolvente, no agota. Hay un timbal cabrón por ahí fuera de sitio eso si. Por lo demás, usándote de ejemplo, tu mezcla me gusta, el master me agrede. No todos los oyentes necesitamos aplastamiento, volumen y falta de dinámica, no sé a cuanto lo has masterizado, pero te propongo una prueba, pilla la mezcla, pásale un compresor óptico que te reduzca 2 a 3 db en las partes fuertes y después uno vca o vari que te quite otro par de ellos a lo que te ha dejado pasar el anterior, limita a 0 comiéndote un db en las partes altas, no lo toque más, pon una pegatina encima del medidor RMS, ni lo mires. El tema lo construí con altibajos, subidas bajadas, sonidos largos y mantenidos, otros cortantes, ¡es parte de la canción! Va con el concepto, con la letra, partes muy llenas y otras desangeladas, es así, hay que escuchar la letra y el concepto de producción y arreglos entre otras cosas va con ella. Como comentario no técnico te diré que los vientos en el estribillo deberían expresar mas corte, más protagonismo cortante, los timbales están sobrados de freqs. La voz principal en unión con los colchones de fondo me gustan mucho como me dan la imagen 3d del lugar de grabación. La segunda voz del estribillo la hice intentando dar un poco de tensión a la voz principal pero la has dejado demasiado oculta, cuestión de gustos. El bajo lo veo contundente muy en la línea del reagge como ciertas pinceladas del tema, en cualquier otro lo vería pasado, aquí quizá un pedazo de acierto. Tío, he vuelto a escuchar el tema, no solo a analizarlo con tu mezcla, por algún motivo me has conseguido meter dentro de la historioa, joder, a ver si aprendemos entre todos que la mezcla es crear emociones, escenarios, tensiones, subidas, bajadas, no solo dbs, thres, ratios y mierdas. Enhorabuena tío. Si le hubieses pasado una mano de automatización a los vientos del final, la caja redoble y alguna cosa más por ahí seria de traca!!
Subir
RBPmusic
#88 por RBPmusic el 03/05/2015
Por cierto, he comentado, cosa que no suelo hacer a menos que me pregunten directamente, pero es que me he venido arriba, me he emocionado y estoy con la tarde rebelde, música con emoción, co*ones! Me da igual el estilo, el tiempo, los plug, emoción no es igual a volumen ni fuerza es igual a agresividad. Otra cosa, al que le caigan mal mis palabras, ¡mejor! eso es que las ha leído y a lo mejor las piensa en algún momento ;)
Subir
solker
#89 por solker el 03/05/2015
Una disertación MUY acertada, y te lo agradezco enormemente.

Sobre los puntos que citas, es cierto, y mi excusa es la siguiente:

Los metales, en realidad lo veo como tu, pero resultan demasiado sintéticos y me chirriaban por eso he optado por un equilibrio, un poco de recorte en las frecuencias que mas cantaban y a su vez algo de enmascaramiento ... de haber sido metales reales, el resultado hubiera sido otro. Pero como el autor manda :mrgreen: , quizás le de una vuelta mas de tuerca a los mismos.

La segunda voz, pues un poco lo mismo, he intentado crear la tensión, sin embargo la interpretación, le falta actitud, y no genera el sentimiento necesario, no empastaba bien, por lo que una vez mas, he preferido enmascararla.

El tom a ha sido una cagada. Me he centrado en darle peso al bajo, bombo y caja. Luego he acomodado los OH y el room, y el timbal me lo he dejado #-o y ha sido una ñapa de última hora, cuando me he dado cuenta de que había un tom por ahí, jajaja.

En cuanto a la falta de chicha, no me he explicado bien, quiero decir, que usando cuatro tonterías "cualquiera" que no sabe masterizar (como es mi caso) es capaz de apretar un tema, la cadena ha sido muy simple. En EQ pasivo, un compresor de buss, y un limitador. No recuerdo ahora si he puesto otro compresor a parte del buss. Y a lo que me refiero, es que escuchas solo la mezcla a un volumen acorde, y suena bien, sin embargo, pones una al lado de la otra (la intención ha sido buscada, al hilo de lo que comentábamos) y claro como hay mucho menos nivel, un gran porcentaje de los oyentes, sobre todo no introducidos en el tema, van a decir que la masterizada suena mejor (el efecto psicoacustico) por deporte, después la he comparado con discos comerciales (de otros estilos por que no suelo escuchar música de este tipo) y el resultado no andaba muy alejado. Decir, que no he usado ninguna referencia de estas, ha sido un ejercicio a posterior.
Subir
1
Boon
#90 por Boon el 04/05/2015
#84 Yo lo que si que te voy a criticar son las eses muy pronunciadas en el master. Un saludo. :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo