Pero esperaré, prueba UAD Studer800

  • 1
RBPmusic
#1 por RBPmusic el 16/11/2014
Después de bastante tiempo, vuelvo por estos campos. Sobre uno de los trabajos en los que estoy participando, se me ha ocurrido hacer una prueba. Consiste en eliminar toda clase de eq, plug y demás y solamente utilizar el emulador de cinta analógica de la UAD, el A800. Intentando dejar lo más minimalista posible la mezcla de los instrumentos que hay en esta parte del proceso. En esta mezcla hay reverb, un comp en la voz y ya está. El resto, como digo solo los controles de la emulación de analógico, por pista. Si tenéis ocasión de escucharlo, comentadme. Ya digo que la prueba es sobre el comportamiento del A800 de la UAD, no sobre la producción o gustos personales. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperare a800.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Caniko77
#2 por Caniko77 el 16/11/2014
Hola, por favor, subelo tambien el sonido limpio para poder comparar.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 16/11/2014
Ok! Desconecto uad y envío!
Subir
RBPmusic
#4 por RBPmusic el 16/11/2014
Desde la misma sesión, he quitado las inserciones del A800 pero he mantenido reverb y volumen. Como desde el emulador he retocado volumen y saturación queda un resultado rarísimo, pero me ha parecido que merecía la pena verlo tal cual. El siguiente archivo es intentando compensar los volúmenes y restando envío para compensar la sobra de efecto, ya que el volumen de pista ha bajado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pero esperare sin A800 sin compensar.mp3
pero esperare sin A800 compensado.mp3
Subir
Caniko77
#5 por Caniko77 el 16/11/2014
El sonido obtenido con el A800 es muy bueno, parece mas profesional. Los instrumentos enlazan entre si de una manera que no he oido en ninguna masterizacion digital. Muy bueno.
Pierden un poco de brillo los agudos, si eres capaz de solucionar eso...
Otra cosa que he notado es la definicion y claridad del posicionamiento de los instrumentos.
El A800 es un aparato estupendo.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 16/11/2014
Gran trabajo Sr. Gómez!
Redondo en texturas. Muy bien logrado.
Subir
Caniko77
#7 por Caniko77 el 16/11/2014
He pasado el audio con A800 por el izotope ozone usando un preset quevreduce un poco los medios y se ha equilibrado un poco el sonido. En este momento parece que le falte algun instrumento en los paneos extremos. Bueno esto ya es cuestion de gustos.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 16/11/2014
Estoy con vosotros. Hasta ahora lo había usado de manera puntual, pero he querido llevarlo al extremo. Como decía antes. no hay ningún tipo de eq por pista ni en bus, solo lo que permite el plug. El master no está tratado ni antes ni después, no hay ningún efecto, salvo el span para controlar medidas. No sabía el resultado que obtendría, pero efectivamente, me he quedado flipando :loco: . Lo añado a mi método de trabajo. Gracias por los comentarios.
#6 Gracias Mordus, pero en este caso yo solo he seleccionado las texturas de los instrumentos y los arreglos, el empaste ha sido más por la herramienta que por mi. A partir de aquí empezaré con el trabajo fino de eq y comp...automatizaciones y adornitos...
Subir
Caniko77
#9 por Caniko77 el 16/11/2014
A la espera de poder oir el resultado final.
Por cierto este tema es un tema que suena simpatico.
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 16/11/2014
#7 Claro, claro, si hay mil pegas que sacarle, lo que quería compartir y hacer la prueba era diciendo otra vez, que no hay ningún tipo de eq en ninguna pista ni comp!!! El master va a lo salvaje, sin tratar. Esa es la gracia, empezar a trabajar a partir de ahí. No hace falta ser tan integrista como en esta prueba, yo quiero mis eqs y comp y chorraditas, pero ya tengo una visión diferente de lo que permite el A800.
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 16/11/2014
#9 Jajaja, lo expondré si. Esto es lo que sale de que un rockerete produzca a un tío de reagee en estado melancólico depresivo... Me negué a que el tema cayese en un pozo negro, así que le metí mano... (Al tema, coño!)
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 16/11/2014
Franc Gómez escribió:
me he quedado flipando :loco: . Lo añado a mi método de trabajo.

Pues sí, desde luego es para tenerlo en cuenta.

(yo no uso UAD... aunque no me importaría :bua: )

A las texturas (vocablo ciértamente poco preciso), me refería a lo que se espera de una cinta. El ataque de la caja, el bombo, etc., el timbre de las guitarras y el hammond, la suavidad de los agudos en platos, etc. La voz es lo que menos me ha convencido, pero como dices, obviamente requerirá más trabajo cuando se trate de hacer la mezcla.

Es más que un punto de partida, me parece a mí.
Un método elegante, lógico, y también resultón ;)
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 16/11/2014
#12 Entendido. Gracias ;)
Subir
1
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 17/11/2014
mordus escribió:
(yo no uso UAD... aunque no me importaría )
Hay algunos filtros que son exclusivos pero otra gran mayoría que los encuentras en nativo. Desde luego se trabaja genial porque repartes cargas, filtros exclusivos, efecto placebo, etc...pero es interesante mirar los filtros que te gustan de la uad y buscarlos a través del fabricante :babear:
Subir
1
carlitus
#15 por carlitus el 18/11/2014
Franc Gómez escribió:
Gracias por los comentarios.

Venga, pués. No me callo.
De acuerdo en todo. Lo que se podría, también es, en la pista de percussión (de las dos muestras), humanizar las ¿"maracas"?( o similar).
Personalmente se me hace un poco claqueta.

Pero entiendo que solo era una prueba del filtro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maracas.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo