Pero se vende o no?... en myspace y demás....

  • 1
Yeims
#1 por Yeims el 04/01/2008
Hola que tal,,,,pues esta es la pregunta,,se vende o no en myspace y webs similares de las que todo el
mundo habla?,,,,tal vez una mejor preguna seria:
Si vale se vende,,pero cuanto?, hay alguien que pueda decir que vive de vender en estas webs?, o por lo menos decir que se lleva una buena tajada?
En mi caso, me dedico ha hacer varios trabajos y me queda tiempo para la composicion, pero cada vez es más dificil vender algo, así que esto de estas webs parece interesante. Alguien que tenga algo editado en estas webs?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 04/01/2008
Creo que actualmente vender música en myspace está reservado a usuarios norteamericanos. Igual me equivoco porque esta información la tengo del verano pasado y leí que se planeaba aumentar la disponibilidad de ese servicio, pero en ese momento estaba solo disponible a norteamericanos.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 04/01/2008
hombre... de entrada myspace no es para vender música directamente, sino para promocionarla, promocionar a los grupos y sus conciertos y hacer "círculos" de grupos y artistas con intereses similares...
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 04/01/2008
Bueno, cierto que en myspace es para promocionar,,pero si hay varias webs en la que puedes comprar directamente las canciones y demás,,,,a esto me refiero
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 04/01/2008
Si quieres vender, échale un vistazo a este link http://www.enjoy-all.com/. Por otro lado, en http://blue.jamendo.com/es/ puedes recibir donaciones voluntarias y compartir ingresos por publicidad.
Un saludo
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 05/01/2008
Pues está bien lo de las webs estas para promocionarse, tanto las de venta por unos centimos de cada canción , las que permiten donaciones al artista como las que sirven para colgar un video musical solo para darlos a conocer. A Jamendo lo que le veo es que es un poco lentilla cuando le das la orden de oir alguna canción y no muy intuitiva, pero su sistema me gusta, la gente escucha y si quiere donar algo , lo dona y listo. Hay mas webs de estas para colgar (solo musica) que admitan el sistema de donaciones?
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 06/01/2008
Con respecto a esa pregunta han abierto este hilo, hablando del tema, lo que no sé es si admitiran el sistema de donaciones o no. Será cuestión de probar https://www.hispasonic.com/foros/mas-hay-aparte-myspace/184411

De todas formas, poca gente dona, por lo menos en el mundo hispano. Será que como tenemos el canon... :D
Subir
EsJota
#8 por EsJota el 06/01/2008
A ver si hay alguien que se anime a nombrar algunas páginas para vender por internet, creo que será el futuro. Por cierto alguien sabe como vender por iTunes? Es la plataforma estandar creo yo...
Subir
Carlos2007
#9 por Carlos2007 el 15/01/2008
Hola bueno en el caso de itunes, el problema que hay es que te exigen un porcentaje de ventas, como en casi todas, tb orange y demas realiza ventas de canciones pero siempre cobrandote un porcentaje, la novedad de enjoy-all reside claramente en que el 100% de los beneficios va directamente a la cuenta paypal del grupo/musico y en que es completamente de autogestión tu subes ,modicas y retiras el material cuando quieres, sin compromisos ni exclusivas de índole alguna que puedan resultar un percance a la hora de firmar con una discografica ya que en sus terminos y condiciones viene de forma explicita que todos los derechos de las obras subidas los conserva el titular. Vender pues al igual que myspace cada uno de tus discos tiene un link directo con el que puedes promocionarlo, ademas de otros sistemas de marketing viral como el envio a un amigo desde el que cualquier usuario puede remitir a sus conocidos a tu disco.
Se trata de que haya una difusión entre artistas... si no hay contenido no hay visitas y por lo tanto las ventas al igual que el publico se reducen mientras que a mayor cantidad de artistas registrados y con material colgado llama la atencion del publico que ve satisfecha su avidez por la diversidad.
El soporte esta ahi es de uso gratuito y es claramente de provecho para los artistas pero.... le darán ellos uso?
No todo depende de la web sino de lo que se involucren con el proyecto en si los propios artistas.
Saludos...
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 15/01/2008
En http://www.soundclick.com puedes vender los temas, entre varias opciones :wink:
Subir
ARTURGISUS
#11 por ARTURGISUS el 15/01/2008
Alguien escribió:

la novedad de enjoy-all reside claramente en que el 100% de los beneficios va directamente a la cuenta paypal del grupo/musico y en que es completamente de autogestión tu subes ,modicas y retiras el material cuando quieres, sin compromisos ni exclusivas de índole alguna


hola Carlos, tú tienes cuenta en esa web?
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 15/01/2008
Carlos2007 escribió:
la novedad de enjoy-all reside claramente en que el 100% de los beneficios va directamente a la cuenta paypal del grupo/musico y en que es completamente de autogestión tu subes ,modicas y retiras el material cuando quieres, sin compromisos ni exclusivas de índole alguna

Bueno, yo tengo cuenta en enjoy-all y en el acuerdo de los artistas te comprometes a no colgar las canciones en otro sitio por un precio menor al de la página, de tal forma que, al menos teóricamente, no puedes colgarlas gratis. Otra cosa es que hagan la vista gorda hasta que tengan un catálogo amplio, pero podrían cancelar el hospedaje por este motivo.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 15/01/2008
Ethenmar escribió:
En http://www.soundclick.com puedes vender los temas, entre varias opciones :wink:


Vernder vernder vender vender . . . en esto se basa la economia mundial!!!

Un saludo compi!!!! Nos veremos el 29F para hacer un poquillo de ruido.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 15/01/2008
Vender para comer amigo mio jejeje

Por cierto, esta tarde tendremos las entradas. En breve os daremos un fardo para ir vendiendo :mrgreen:

Un saludo!
Subir
Carlos2007
#15 por Carlos2007 el 15/01/2008
Hola Arturgisus, No no tengo cuenta en la web pero conozco unos cuantos grupos que si la tienen, de ahi que conozca las caracteristicas del site. Por otra parte el tema de vender vender vender... bueno entiendo que es mas de lo que hacen muchos otros sites por los artistas, si tenemos en cuenta que el servidor no es gratuito y se tiene que pagar y que hay gente detras trabajando para que estos artistas tengan estos soportes de forma gratuita.
Y en cuanto al tema de que no puedan tenerse los temas gratis no se... creo que pusieron una seccion en la que pueden colgar algunos temas gratis los propios grupos.
La frase creo que es algo asi como "que revierta menos o ningun beneficio siendo perjudicial para el artista y tambien para el propio site".
Los beneficios que obtengan los grupos de ahi pueden destinarlos a abarcar mas territorio a la hora de tocar, poder pagar la grabacion de un segundo disco, no se ademas de darse a conocer por internet claro esta. Pero ademas pueden contactar entre profesionales, directores de cine que estan empezando solicitar algun tema para un corto y de esta manera que la musica suene en festivales de cortos...
Bueno no me extiendo mas que luego resulta tedioso...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo