Personalizar etiquetado mediabay

peich
#1 por peich el 05/09/2010
Hola. Mi pregunta es si alguien sabe la manera de cambiar el nombre de las categorías..etc que vienen en Mediabay: brass, drums, guitar...etc, y poder etiquetar mas personalizado como: sonido ballenas, frutas....

Creo que sería una función muy útil para un manejo mas rápido y eficiente. Creo que hay archivos "metadata" que podría estar relaccionado, pero no entiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 07/09/2010
Bueno, al menos ¿se podrán áñadir categorías desde alguna carpeta de "archivos de programa"?
Subir
peich
#3 por peich el 12/09/2010
He estado informandome y otros programas como Soundminer sí que se pueden editar los metadata.

¿Es posible editar el mediabay?
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 13/09/2010
Si es posible añadir categorias a tu gusto, en el inspector de atributos, boton "definido", boton "configurar atributos de usuario", boton "añadir atributo"

Un saludo!
Subir
peich
#5 por peich el 13/09/2010
Hola xaviandreu. Creo haber encontrado el problema. Ayer añadí una nueva etiqueta llamada por ejemplo "general", pero despues la eliminé para hacerlo hoy de nuevo. El problema es que ya no me deja volver a crear una etiqueta que se llame "general". Supongo que será un fallo de mediabay, y que al haber creado y borrado dicha carpeta con anterioridad, ya no me deja volver a crearlo.

Creo que podría solucionarlo si hubiese alguna manera de "resetar" el mediabay. Aunque apriete el boton de "inicializar" sigue sin dejarme añadir ciertos nombres y etiquetas nuevas que ya hice días anteriores. He probado a arrancar Cubase de nuevo, pero nada.

¿Sabes de alguna manera para "resetear" o "formatear" el mediabay, para que se olvide de todos los cambios de etiquetas añadidas o eliminadas días anteriores?

No encuentro otra solucion. No se si me he explicado bien
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 13/09/2010
Hola:
No uso mucho el mediabay, pero esto es un problema de como trabaja este según he entendido de lo que he leído en el
manual ,
"• Cubase reconoce todas las etiquetas de usuario que se
incluyen en archivos de medios. Si carga contenido de
otro usuario, p.ej., que haya asignado sus propias etiquetas
de usuario a los archivos, estas etiquetas también se
mostrarán en el Editor de Etiquetas en la pestaña Todo.
Debido a esto puede ocurrir que las etiquetas de usuario que haya eliminado
usando el botón Eliminar Etiqueta de Usuario todavía aparezcan en
la pestaña Todo del Editor de Etiquetas
."
Supongo que al etiquetar los archivos estos datos se quedan en las propiedades de este. Igual si pruebas a etiquetar
esos archivos de nuevo con otro nombre, la etiqueta antigüa no aparecería. :?
Un saludorrrrrrrrrrrrrrr...............
Subir
peich
#7 por peich el 13/09/2010
Hola MrBlue. Que sepas que soy segoviano, je.

La verdad es que mediabay me da bastantes problemas y no si es porque soy un negao, o porque mediabay no responde bien del todo.

Por ejemplo, asigno a 10 loops el atributo de "ritmo" y el atributo de "electro". Despues sigo asignando etiquetas a otros sonidos. Pero cuando luego selecciono en "categorias" las etiquetas "loops-ritmo-electro", solo me aparecen 3 de los 10 loops.
Compruebo que dichos loops sí que siguen manteniendo dichas etiquetas (ritmo-electro) buscándolos manualmente, pero no me aparecen cuando los busco a través de "categorias".

Creo que no me va bien "mediabay" , a no ser que haga algo mal a la hora de guardar los atributos y cree conflictos.

Estoy planteandome comprar otro programa "organizador de sonidos" distinto a mediabay, porque no consigo que me vaya bien.

¿Tú que opinas?...¿te ha dado problemas parecidos a tí?
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 13/09/2010
Hola paisano (vives en Segovia o fuera):
Que versión tienes del cubase, en la 5.5 han mejorado bastante el tema del mediabay, aunque un programa dedicado seguramente hará mejor el trabajo. Habia un blog acerca de la organización de los ficheros
https:/www.hispasonic.com/blog/fotogram ... licaciones
https:/www.hispasonic.com/blog/fotogram ... endaciones
https:/www.hispasonic.com/blog/fotogram ... -metadatos
Comentan sobre programas, forma de utilización, organización, etc...
Un saludorrrrrrrrrrrrr..................
Subir
peich
#9 por peich el 13/09/2010
Hey. No vivo en Segovia pero voy mucho y vivo cerca. Segovia es una gozada!.
Gracias por los artículos. Ya los había visto. Me ha molado el soundminer pero cuesta una pasta. Si pudiese hacer que el mediabay funcionase bien.... :roll:. No entiendo porque no quedan bien registrado los atributos que se dan a los wav´s...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo