¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

TremuluS
#1 por TremuluS el 15/01/2009
Disculpen que justamente yo realize este post, que soy un don nadie, pero tengo un serio problema comprensivo ante un problema incomprensible para mi.

No es absolutamente nada encontra de ningun usuario de este foro ni mucho menos, espero POR FAVOR que eso quede muy claro.

Mi incognita es la siguiente: ¿Por que las personas de habla hispana cantan en ingles? ¡¿PORQUE?! Es algo que nunca me cerro... osea, se nota muchisimo a la hora de produccion a una persona que canta en ingles cuando el ingles no es su lengua natal. Es algo que yo sinceramente no comprendo.

Yo tomo a la musica como un estilo de vida, y a la vida como la musica. No soy un hippie, sin ir mas lejos, odio a los hippies. Y acercandome un poco mas, aveces tiendo a odiar a los musicos jajaja pero ya, pero creo que a la hora de hacer musica a un nivel "profesional" si quieren asi decirlo, o ya... como a todos nos gusta, en nuestro pequeño estudio o home-studio hacer nuestra musica y que suene lo mas COPADA posible, teniendo en cuenta que tratamos de aprender de comentarios, otros musicos, otras mezclas, otras producciones, por que nunca se toma tan en serio LA LENGUA? Yo en la vida y en la musica trato de ser sincero y honesto, de tener criterio y sentido comun. Si mi lengua es castellano, por que usar otra lengua? Con mis amigos hablamos en castellano, que hay de malo en hacerlo en la musica? Por que cantar en ingles? Hay tantas millones de canciones cantadas en ingles! Nuestra lengua es tan hermosa y compleja a la vez, especialmente a la hora de hacer musica, yo se muy bien que es muy dificil crear melodias con letras en español, se que es mas facil en ingles, pero para el ingles tenemos a la gente que habla su idioma natalmente.

Les quiero comentar que yo soy productor (mas bien, me estoy iniciando, uno nunca termina de iniciarse jaja), no soy tecnico en sonido, ni ingeniero, ni experto en mezclas, a excepcion de mis propia musica, la cual la grabo yo como puedo en mi pequeño estudio, el cual lo utilizo para hacer las pre-producciones de otras bandas y producciones finales pero ya, a lo que voy es a lo siguiente:

Algunas personas usamos ciertas frases bizarras para expresar ideas, por ejemplo, si un guitarrista quiere hacer un solo de guitarras, y uno nota que es obvio que no tiene absolutamente nada de tecnica, ahi es cuando le digo, de manera sincera, honesta y con buena onda: "Y mira, ese solo es muy mentiroso". Aveces pasa TODO LO CONTRARIO. Tenes un baterista super profesional, que te hace un pasaje de la san puta en un tema que sinceramente no lo merece, ahi tambien le digo: "Y mira, ese pasaje es muy mentiroso".

¿A que voy con esto? Si tu lengua es el español/castellano, por que cantas en ingles? Se nota!! Se nota mucho!!! "Y mira, a mi la voz me parece muy mentirosa". No estoy atacando a nadie, en serio, pero necesito expresar esto y saber que opinan ustedes. Me cuesta muchisimo digerir un tema cantado en ingles por un hispano :(

Es solo eso, espero que lo tomen bien, repito de nuevo NO ESTOY ATACANDO A NADIE. Conosco gente, incluso de este foro, que canta temas en ingles y me parecen exelentes, pero tengo esas mismas sensaciones.

Saludos!! y desde ya gracias por no insultarme :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 15/01/2009
El cantante de mi grupo cantaba en inglés. Su razón, aunque nunca la expresó públicamente, era que tenía mucho que decir pero no quería que se le entendiera de entrada. Cuando lees sus letras dan ganas de cortarse las venas, y se entiende un poco el porqué de esa decisión. No me lo veo cantando éso en español, la verdad jajajaj.

Después hay otros que aún siendo españoles, no les gusta la sonoridad de este idioma, o simplemente odian la música en español. Allá ellos...
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 15/01/2009
De todas formas, es una pregunta cuya cualquiera de sus respuestas para ti o cualquier otro podría ser cierta... o mentirosa :D
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/01/2009
Yo toda mi vida he escuchado música en Ingles en un porcentaje mayor de un 90%.....
La música que me ha hecho vibrar siempre ha sido en la misma proporción.

Cuando he salido fuera de España en diferentes ciudades de Europa siempre me he manejado en Ingles, es la lengua comodín, no vayas hablando por allí en Español porque nadie va a entender nada.

La cuestión del idioma me Parece que es ahogarse en un vaso de agua, a parte para lo que hay que decir y para lo que se dice en la mayoría de las canciones........ :D

Por otro lado yo pediría cuando se habla de pronunciación de Ingles se preste atención a la pronunciación de Abril Lavigne cantando en Castellano en esta canción........ :lol:

Subir
TremuluS
#5 por TremuluS el 15/01/2009
jajaja bueno pero vos tambien la pones a Avril que es un producto para los niños.

Ya tambien la musica que mas me mueve esta en ingles. Pero no me mueve nada que un Argentino o un Español canten en ingles. Me parece muy malo, pero es mi opinion personal nada mas :D

Edit: Eduardo, por que lo moviste? Es un tema de debate musical :( Estaba mal donde lo ubique yo?
Subir
undercore
#6 por undercore el 15/01/2009
pues eduardoc ha dado en la clav...si la mayoria de msuica que oyes esta en ingles tiendes a cantar en ingles

por otro lado que se note el acentono es malo de por si...los negros del bronx o los latinos de miami tambien tienen su acento acarcteristico...y no veo que eso haya sido problema, sobretodo en hiphop
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 15/01/2009
TremuluS escribió:
jajaja bueno pero vos tambien la pones a Avril que es un producto para los niños.

Ya tambien la musica que mas me mueve esta en ingles. Pero no me mueve nada que un Argentino o un Español canten en ingles. Me parece muy malo, pero es mi opinion personal nada mas :D

Edit: Eduardo, por que lo moviste? Es un tema de debate musical :( Estaba mal donde lo ubique yo?


Avril Lavigne ha vendido más de 30 millones de discos, pero creo que en Español no tiene una pronunciación muy buena........:D
Sobre cantar en Ingles siendo de habla Hispana desde que era muy jovencillo que vengo escuchando la misma cantarola....... :D pero cada uno puede tener su opinión personal...... :wink:

Lo he movido porque es un tema que creo que encaja mejor en charla general, el otro foro es para subir canciones y ponerlas a crítica....

Si no te parece mal le he cambiado el título de ¿Por que? a ¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Saludos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 15/01/2009
Le suele ocurrir a gente,que son muy buenos musicos y malos letristas,y claro,una mala letra puede joder una cancion y en wichi wichi da el pego.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 15/01/2009
TremuluS escribió:
jajaja bueno pero vos tambien la pones a Avril que es un producto para los niños.

Ya tambien la musica que mas me mueve esta en ingles. Pero no me mueve nada que un Argentino o un Español canten en ingles. Me parece muy malo, pero es mi opinion personal nada mas :D

Edit: Eduardo, por que lo moviste? Es un tema de debate musical :( Estaba mal donde lo ubique yo?


Pues en Argentina se hace muy buen rock en español (divididos, la renga, Espineta y asi muchos otros) en mi opinion es el caballo de batalla de argentina. Pero para el resto de estilos que nacieron en lengua inglesa pues le aporta mucho mas el ser cantados en esa lengua, es como que cantaras una salsa en ingles, no pega ni junta, segun veo yo, pasa lo mismo con muchos estilos, al oirlos en español no dan la misma impresion.

En algunos casos tiene un motivo comercial, considerando que el ingles es una lengua universal, en otros casos aporta mucho la simplesa del idioma ingles en la composicion, el español es un idioma mucho mas complejo, para decir una cosa la estructura de las frases es mas elaborada, podemos decir lo mismo de muchas maneras diferentes, alterar el orden de las frases y aun asi entender el contenido, incluso lograr que el sentimiento impreso en una frase se altere solo alterando el orden de las palabras, decir cosas que suenen sublimes y emocionen en español es muchisimo mas dificil que en el ingles, es por eso pienso yo se elige el ingles por su naturaleza sintetica, simplificando bastante la compocicion de las liricas y asi evitando tener letras mal logradas por no saber sacar probecho a todas las potencialidades de nuestro idioma.
Subir
Luis Zuñel
#10 por Luis Zuñel el 15/01/2009
Yo creo que es cuestion de sonoridad....el ingles es mas musical....sobre todo por las terminaciones.....cada idioma tiene sus particularidades y foneticamente hablando algunos idiomas son muy duros o mas desagradables al oido (por ejemplo el chino); otros sin embargo son mas calidos; entre ellos el español, pero aun mas el brasileño o el frances.

En cualquier caso es una opcion de cada uno....es como si un español quiere hacer brit-pop.....pues lo veo fenomenal.
Subir
undercore
#11 por undercore el 15/01/2009
a mi me gusta del ingles el tamaño de las palabras...suele ser corta (llanas) y las frases se pueden contraer para hacerlas mas cortas aun...es mas facil encajar las ideas en frases en ingles para amoldarlas a un tema que en español.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 15/01/2009
La lengua hispana,es mucho mas poetica/ literaria
Subir
TremuluS
#13 por TremuluS el 15/01/2009
No me parece para nada mal lo que dicen todos, incluso es verdad, el ingles es el idioma comodin como dice Eduardo. Pero sigo en desacuerdo en que una persona que habla español cante en ingles, y va mas alla de la pronunciacion.

Es mas comodo cantar en ingles si, pero la musica no es por comodidad, o si? :o
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#14 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Alguien escribió:
es mas facil encajar las ideas en frases en ingles para amoldarlas a un tema que en español

Pues yo debo ser masoquista :lol: porque me gustan los retos difíciles.

Por cierto, el español que se habla en (Hispano)América resulta mucho más musical y es más dúctil. En definitiva, jugáis con ventaja respecto a los ibéricos.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 16/01/2009
Alguien escribió:

América resulta mucho más musical

Ostras,eso no termino de entenderlo :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo