¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Cogoyho
#136 por Cogoyho el 17/01/2009
DarkSmile escribió:
Cogoyho escribió:

es como si fueras poeta ingles, y tuvieras que recitar uno frente a 300 personas que solo entienden castellano...

guitarras estadounidenses? de que estas habando?

yo tengo una guitarra de australia, asi que voy a cantar en ingles australiano :)

Yo ni soy poeta ni tengo que recitar poesía en inglés frente a 300 personas que sólo entienden castellano. ¿De qué estás hablando?


entonces no escribes canciones, y solo grabas temas y no las expresas en vivo...

no conosco tu situacion (a lo mejor tocas para publico ingles)... pero encuentro burdo que siendo español cantes en ingles para un publico español

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#137 por undercore el 17/01/2009
ScorpMusic escribió:
Vale undercore,muchas gracias por tu explicacion :wink: pero no tengo la "teoria" de que no se pueda componer opera en otro idioma,sino que puse como ejemplo el Nessum Dorma para puntualizar que si una obra como esa ya conocida en ese idioma,se cantase en otro idioma (en español por ejemplo) perderia mucho.....Como si cantamos Yesterday de The Beatles en español....pasaria igual...A eso me referia. No es que sonaria fatal.....pero habria una perdida considerable de la estética auditiva de la obra,fuese cual fuese.
Una composicion nueva es otra cosa. Si compongo una opera en español,no tiene por que perder nada la opera por eso. Comprendes ahora?...bueno.....no me veo yo componiendo opera..... :lol: :lol:
Gracias



aaaaamigo eso es otra cosa ;)
Subir
undercore
#138 por undercore el 17/01/2009
Cogoyho escribió:
entonces no escribes canciones, y solo grabas temas y no las expresas en vivo...

no conosco tu situacion (a lo mejor tocas para publico ingles)... pero encuentro burdo que siendo español cantes en ingles para un publico español

salu2


y que hay que entender, al publico español le gusta la musica en ingles a la vez que se la trae al pairo la nacionalidad de quien canta...¿o a caso nos extrañamos porque un sueco cante en ingles ante un publico español? #-o #-o #-o
Subir
--31852--
#139 por --31852-- el 17/01/2009
Que poco caso habeis hecho a in the geto :mrgreen:

Todo un ejemplo de grandeza
Subir
Origami
#140 por Origami el 17/01/2009
Alguien escribió:
pero encuentro burdo que siendo español cantes en ingles para un publico español

lo que es burdo es supeditar la libertad de creación artística a la nacionalidad.

o sea, que si como es mi caso, como sea español, aunque tenga un nivel de escritura en inglés casi perfecto y una pronunciación casi perfecta, no puedo expresarme libremente en inglés por que sí, porque como soy español tengo que cantar en español, y eso es así, y lo contrario es burdo...

pues vale, lo admito, soy burdo (en inglés: ok, I admit it, I'm bored)

Y es burdo que Björk, islandesa, cante en inglés?
y es burdo que Abba, suecos, canten en inglés?
Subir
undercore
#141 por undercore el 18/01/2009
ori dejalo...esta gente no tiene ni p*t* idea.
Subir
Origami
#142 por Origami el 18/01/2009
El inglés es un idioma universal, nos guste o no, y su importancia no es porque sea la lengua de inglaterra sino por su caracter de lingua franca.

Se estudia como segundo idioma en la gran mayoría de países del mundo, y por tanto cualquier persona que pueda llegar a tener un dominio del idioma puede expresar sus ideas en él.

Muchos de los grupos que escuchamos o escuchan diariamente que cantan en inglés no son ni ingleses ni estadounidenses; me vienen a la cabeza, así de repente, Europe, Roxette, Tokio Hotel, los citados Abba y Björk, y muchísimos más. Pero no les ponemos problemas porque no somos capaces de distinguir si cantan bien en inglés o no. Me podréis argumentar que la mayoría de esos grupos provienen de países (Suecia, por ejemplo) donde el inglés está mucho más presente que en España. Y no os falta razón. Pero si argumentamos eso entonces tendremos que abrir la puerta a los españoles que dominemos el inglés como lo pueda hacer un sueco, no? Por ejemplo, hace un par de años, un grupo sueco se puso en contacto conmigo para contratarme como letrista. Sería por algo. Y en la otra balanza está Björk, que comete, como ya he mencionado antes, multitud de errores gramaticales y tiene una pronunciación discutible, y nadie opina que sea absurdo que cante en inglés...

en fin, sigo con el tema porque me da morbillo opinar, pero sigo pensando que si alguien puede querer ser más "fashion" y traiciona sus "raíces" por cantar en inglés, alguien puede ser muy cerril por pensar que uno está obligado a cantar en el idioma propio "por cojones" y si no es burdo.
Subir
--31852--
#143 por --31852-- el 18/01/2009
undercore escribió:
ori dejalo...esta gente no tiene ni p*t* idea.

Por lo pronto (que yo sepa) tu no cantas ni en una lengua ni otra..... Yo por ejemplo si lo he hecho.Cantando en ingles (yo lo he hecho con el wichi wichi ) y cantar en castellano,para el que tiene como primera lengua el castellano,y por la riqueza de la lengua española,es mucho mas entretenido,en el caso de que te gusten las buenas letras en las canciones.En ingles,para el que conpone,es mucho mas facil escrivir y de espresar esteticamente,y lo cierto es que suena muy bien,dependiendo de el tipo de musica que agas.En el heavi,suenan mucho mejor con letras en ingles,en el blues tambien,no se por que... Pero un pop mas al estilo español,pues cantar en ingles... dover si cantase en castellano,no seria lo mismo... no se que diran de sus letras los que piensan en ingles,y les gustan las buenas letras,pero por ese motivo,puede que en el extrangero se la jueguen....
Subir
undercore
#144 por undercore el 18/01/2009
chanete escribió:

Por lo pronto (que yo sepa) tu no cantas ni en una lengua ni otra.....


y? tenemos un bonito foro de politica y no veo yo que lso que opinan sean politicos...al igual que muchos hilos sobre cuesiones tecnicas de sonido y tampoco veo a muchos tecnicos de sonido

chanete escribió:
En el heavi,suenan mucho mejor con letras en ingles,en el blues tambien,no se por que...


eso es subjetivo...cuando oyes un estilo de musica siempre en un mismo idioma se hace raro oirlo en otro...a mi me chirrian las letras o "letras" en español para temas de corte discotequero...si se hicieran mas no sonaria tan raro....como pasa por ejemplo en el hiphop, que se hace tanto en espeñol que te acostumbras

chanete escribió:
Pero un pop mas al estilo español,pues cantar en ingles... dover si cantase en castellano,no seria lo mismo... no se que diran de sus letras los que piensan en ingles,y les gustan las buenas letras,pero por ese motivo,puede que en el extrangero se la jueguen....


¿que es pop al estilo español, un pop con guitarrita española y un deje flamenco?...porque ese tipo de pop lo podrian hace instrumental y asi nos ahorramos dolores de cabeza.

en el caso de dover pues que quieres que te diga, chapo, gracias a que cantan en ingles tienen mas mercado en el que pareticipar...aunque a mi no me gustan nada
Subir
--31852--
#145 por --31852-- el 18/01/2009
Alguien escribió:

¿que es pop al estilo español, un pop con guitarrita española y un deje flamenco?...porque ese tipo de pop lo podrian hace instrumental y asi nos ahorramos dolores de cabeza.

Joder under,tiene gracia que el dice que no tenemos ni puta idea seas tu :shock: .

De momento,el hilo va de CANTAR EN INGLES SIENDO DE HABLA HISPANA,de eso no tienes ni zorra,y joder para no haber cantado en tu vida,y menos aun compuesto,tienes que sabr ,tener lugar a la duda... eso de que no tenemos ni puta idea... de momento solo te ocurre ati.En el foro de politica,opinamos a traves de la informacion que obtenemos,no somos politicos,pero musicos y relacionados con esto si,lo cual podemos opinar,pero no te esperes que alguien tenga la razon definitiva,es comentar y descubrir por que motivos algunos cantan en ingles ,siendo de habla hispana.

Sabes que lo pasamos bien contigo,pero no vallas tan de sobrao por estos terrenos....
Subir
undercore
#146 por undercore el 18/01/2009
chanete escribió:
Joder under,tiene gracia que el dice que no tenemos ni puta idea seas tu :shock: .

De momento,el hilo va de CANTAR EN INGLES SIENDO DE HABLA HISPANA,de eso no tienes ni zorra,y joder para no haber cantado en tu vida,y menos aun compuesto,tienes que sabr ,tener lugar a la duda... eso de que no tenemos ni puta idea... de momento solo te ocurre ati.En el foro de politica,opinamos a traves de la informacion que obtenemos,no somos politicos,pero musicos y relacionados con esto si,lo cual podemos opinar,pero no te esperes que alguien tenga la razon definitiva,es comentar y descubrir por que motivos algunos cantan en ingles ,siendo de habla hispana.

Sabes que lo pasamos bien contigo,pero no vallas tan de sobrao por estos terrenos....


¿osea que para opinar sobre "la rareza" de cantar en ingles siendo de habla hispana tengo que ser compositor/cantante?

entiendes el sigificado de la palabra empatia

empatía.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro
.

por o tanto ME IDENTIFICO con aquellos que siendo de habla hispana componen en otro idioma...les entiendo y les defiendo ante semejante desproposito de hilo que hasta ahora solo ha servido para sacar a relucir la falta de miras, la incultura, la soberbia, la intolerancia etc etc etc de los que han escrito valorando ese hecho de burdo, imitacion, traicion a las raices y demas "lindezas"

lo dicho ni puta idea....y encima siendo compositor/cantante pues con mas razon lo digo...ni puta idea.
Subir
--31852--
#147 por --31852-- el 18/01/2009
Lo que as dicho sobre el pop... kiko veneno,raimundo amador,el ultimo de la fila,ect.... es un disparate como una catedral.
Alguien escribió:

osea que para opinar sobre "la rareza" de cantar en ingles siendo de habla hispana tengo que ser compositor/cantante?

De rareza nada... se estan planteando otras cosas con mas significado que la palabra "rareza".Tu eres un buen entendido musical, en el ampo extranjero,y muchas veces hablas con mucho fundamento,pero si ni as escrito ni cantado,tanto en ingles como en castellano... hay cosas que no podras entender,por mucho que te recrees en tu experiencia que no es poca.Aqui se a dicho un poco de todo,y todos tienen un poco de razon,ya que no hay ninguna formula concreta por el que se cante en castellano o ingles.
Subir
involucrado
#148 por involucrado el 18/01/2009
Origami: hay casos y casos (y más casos), lo cierto es que se habla de una tendencia. NO NECESARIAMENTE DE TU CASO...Tus razones son más que justificadas. Si tuviera el cargo de "Controlador del Lenguaje de las Canciones Españolas" de un eventual "Gobierno Nacional Revolucionario/Trotskista/Hitlerista/Bushista/Budista/Bachista/Bitlerista y amantes del café con leche" (mi uniforme va a ser verde porque no maduré) y estuviera estudiando tu caso, sin ninguna objeción ni reparo, sellaría tu Documento Nacional de Desidentidad con este texto: "Exceptuado" en el lugar correspondiente a ese efecto, el destinado a afirmar tu obligación a cantar en español. Eso sí: previamente requeriría tu certificado de rabo de vacuna antititánica siempre que cumplas con el estricto horario de 2.18 hs. hasta las 2.30 hs. de la mañana, los jueves.

============

Undercore: soy un estudiante avanzado de la Academia Nacional de Pavadas. No es necesario que te esfuerces dia a dia en ello...Podés descansar unos dias tranquilo si querés.

============

Ori: descanse en PAZ hombre :roll:
Subir
undercore
#149 por undercore el 18/01/2009
chanete escribió:
Lo que as dicho sobre el pop... kiko veneno,raimundo amador,el ultimo de la fila,ect.... es un disparate como una catedral.


jajajajjajaja, yo me referia a bisbales y compañia...si claro, entretanta mierda hay algo bueno...aunque todos esos que citas tienen ya bastantes años en esto...no son las generaciones nuevas


chanete escribió:
pero si ni as escrito ni cantado,tanto en ingles como en castellano... hay cosas que no podras entender,


¿que no se cosas como que?

este hilo no va de exponer los trucos a la hora de escribir letras ni de cantar...aqui se trata de responder a la pregunta del hilo...pregunta que se responde casi sola si uno tiene un poco de intuicion, porque vamos, no creo que sea muy dificil hacerse a la idea de porque cantantes de lengua no inglesa cantan en ingles...pero lo peor no es eso, lo peor es que muchos tienen ya una idea de porque NO hay que cantar en ingles si no es tu lengua y han expuestos sus argumentos, argumentos que dan cuenta de lo retrasados que van con respecto al resto del mundo.
Subir
--31852--
#150 por --31852-- el 18/01/2009
Prueba de escrivir unas letras para una musica y lo entenderas.... y luego en ingles.... eso si es empatia :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo