¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Metalchus
#286 por Metalchus el 01/02/2009
A mi me gusta cantar en Galego, ¿algún problema? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#287 por zoolansky el 01/02/2009
nuevo_en_esto escribió:
... oye, nunca se os ha ocurrido pensar en por qué a la gente que habla en castellano le da por cantar en inglés ???


Interesante... creo que daría para abrir un hilo sobre el tema. #-o
Subir
walerandei mod
#288 por walerandei el 02/02/2009
TremuluS escribió:
Cierren :shock:


Es que dan ganas de dejarlo abierto, asi en plan masoquista ...
A ver si el tema se pone mas cansino aun, y ya dejais de repetir cada tanto este hilo! :mrgreen:

Por cierto, tremulus ... nunca bailaste tango??? (hombre, hechale imaginacion que es facil pillar la idea!). :D
Subir
TremuluS
#289 por TremuluS el 02/02/2009
walerandei escribió:
TremuluS escribió:
Cierren :shock:


Es que dan ganas de dejarlo abierto, asi en plan masoquista ...
A ver si el tema se pone mas cansino aun, y ya dejais de repetir cada tanto este hilo! :mrgreen:

Por cierto, tremulus ... nunca bailaste tango??? (hombre, hechale imaginacion que es facil pillar la idea!). :D


Aveces suelen malinterpretarse cosas en este tipo de medios de comunicacion... pero tengo el presentimiento que me tomaron de punto?

Ya no posteo mas aca si quieren... pero si me piden dejo de postear en el foro tambien eh...

Espero que haya sido un mal entendido de mi parte.
Subir
monarca
#290 por monarca el 02/02/2009
gabriel, creo que va mas por las discusiones que se arman y no por vos... la alusion al tango va por aquella frase "cuando 2 no quieren pelear, no hay pelea"...lo mismo se puede decir con el tango, si uno no quiere bailar, no hay baile... no? salvo que ese uno sea yo, que aunque quiera lo unico que conseguiria seria lesionar a la pobre mujer...
Subir
walerandei mod
#291 por walerandei el 03/02/2009
TremuluS escribió:

Espero que haya sido un mal entendido de mi parte.


Creo que el colega Monarca pillo la idea! :D

monarca escribió:
gabriel, creo que va mas por las discusiones que se arman y no por vos... la alusion al tango va por aquella frase "cuando 2 no quieren pelear, no hay pelea"...lo mismo se puede decir con el tango, si uno no quiere bailar, no hay baile... no? ...


Venga ... ahi van unos abrazos y achuchones para calmar esas hormonas, Tremulus! :besito:
Que no, hombre! :mrgreen: Que es coña ... lo del hilo cansino lo decia por bromear con el personal. :wink:

Siempre es bueno tener por aqui compatriotas Argentos! 8)
Subir
TremuluS
#292 por TremuluS el 03/02/2009
Aveces suelo malinterpretar las cosas, es que asi de bruto soy para expresarme, imaginense como soy para interpretar jajaja

Me parece bien que siga abierto este topic mientras no se desvirtue tanto, aunque creo que ya es tarde :mrgreen:

Saludos
Subir
Cogoyho
#293 por Cogoyho el 16/03/2009
DarkSmile escribió:
Cogoyho escribió:


no conosco tu situacion (a lo mejor tocas para publico ingles)... pero encuentro burdo que siendo español cantes en ingles para un publico español

salu2

A juzgar por cómo te expresas estoy seguro que yo en inglés lo hago de manera más correcta que tú en español.


pero q importa si nadie te entiende en el circulo?

yo comprendo cantar en ingles en el caso de que te produsca una disqera multinacional.

yo tengo mi dialecto y no me importa seguir las reglas :D
Subir
lokez
#294 por lokez el 17/03/2009
Briar escribió:
Always crashing in the same car...



que temazo de Bowie ! 8)
Subir
modelt
#295 por modelt el 07/05/2013
Que alivio encontrar este Post Abierto aun.
En mi caso, canto en Ingles por 3 razones.

1. No vivo en un País de Habla hispana.
2. Vivo en una País de no Habla Inglesa. (Japón!)
3. La música que hago (Syntpop) suena mas agradable en Ingles.

Pero pese a estos 3 puntos debo confesar que ME ENCANTARÍA poder cantar en español todos mis temas.
Pero como algunos sabes, vivo en un país donde el idioma español no encaja si no es regeton, salsa o PopRock Latino tipo Juanes.
Mi pronunciación aveces no es muy buena y eso me atormenta, aunque tengo confianza que mi ingles mejorara con el tiempo.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#296 por Gañan a tiempo parcial el 07/05/2013
Podría ser por que se avergüenzan de su idioma o simplemente por que son bastante paletorros y eso les obliga a hacer cosas de paletorros :mrgreen:
Subir
zoolansky
#297 por zoolansky el 07/05/2013
#296
O simplemente porque les sale de las pelotillas.
Subir
1
Stuart Baneado
#298 por Stuart el 07/05/2013
Cada uno canta o escribe en la lengua que le sale de las pelotas, como dice zoolansky.

En mi caso y en el de mi grupo todos los temas son en inglés, por que es con lo que hemos crecido. Desde pequeño toda la música que hemos escuchado y la música que nos gusta es en inglés (Beatles, Dylan, etc) Para mi y para muchos esa es la lengua natural de la música.

Hay millones de canciones y de artistas en español que me gustan, pero si desde pequeño empiezas a escuchar música en inglés y es lo que te engancha, veo normal escribir en ese idioma.
Subir
Bruno
#299 por Bruno el 15/10/2015
#37 sinceramente deja de hablar pelotudeces!
Cada uno canta en el idioma que se le cante!
Y por cierto para los que quieran saber que es rock no escuchen música Argentina
Subir
Pablo
#300 por Pablo el 03/01/2019
Mucha gente canta en inglés porque no tienen ni la cultura ni la capacidad artística suficientes como para expresarse correctamente en Castellano. Ojo, no digo que se cante en inglés exclusivamente por esa razón. Lo que digo es que, si se dominara el Castellano lo suficientemente y se tuviera la suficiente solvencia y bagaje (léase Sabina, Ana Belén, Serrat, Miguel Ríos, Manolo García, Rosendo, Asfalto, Fito y Fitipaldis, Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, y tantos y tantos otros artistas de habla hispana), otro gallo cantaría.
Para los que dicen que la lengua del Rock es el inglés, les emplazó a comparar el musical de Jesucristo Superestar en inglés con la doblada al Castellano, por Ángela Carrasco, Camilo Sexto y Teddy Bautista. Sencillamente no hay color. Al menos no para la mayoría de hispanohablantes e incluso de angloparlantes que conocen el Castellano. Pero ¿Cómo iba a llegar Camilo Sexto al mundo angloparlante del modo en que lo hizo cantando en otra lengua? Es preferible llegar a menos gente de forma honesta y auténtica, que a muchos más de forma superficial. De lo contrario, eres más mercachifle y engañabobos que artista. Ahora bien, si sientes y piensas igual lo que dices en Castellano que en nglés, sin ser un snoob, ni usar la voz como un instrumento al margen de lo que dices, adelante, utilizs el inglés; faltaría más, pero hazlo porque así lo sientes, no engañarás a nadie con verdadera sensibilidad. Si no somos capaces de dominar la propia cultura mejor que la ajena, algo no marcha bien. Y no creo que sea una cuestión de absorción cultural, como pasó con el latín, tanto como una pérdida de la capacidad de absorber la cultura en general; ya sea la propia o la ajena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo