¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

Jovihu
#61 por Jovihu el 16/01/2009
Rofl rofl escribió:
Lo de la sonoridad (con lo pobre que es el inglés!) y que el inglés ha estado más en mi vida son gilipolleces. La gente hace los temas en inglés porque cree que va a llegar más lejos, y porque en español lo que hay es casi todo es lolailo (los 40), pareciendo que no hayan acabado ni la EGB.

Por no hablar de la basura de las letras, que no tiene nada que ver con la de grupos míticos de los 80 (y anteriores). Hoy por hoy, me cortaría las venas con tantas las canciones que hablan sólo de amor (y cuernos) en los 40. Pero lo mismo pasa cuando te pones a entender las inglesas, lo que de primeras le das menos importancia porque estás ya de "love" hasta las cejas y al final te acaba sonado hasta bien.

En español, hay que currarse más la letra, y eso la gente no está dispuesta a hacerlo.


Totalmente de acuerdo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
micol
#62 por micol el 16/01/2009
Yo iría un poco mas allá: en español hay que tener algo para decir, sin sentir verguenza propia u ajena
Subir
zoolansky
#63 por zoolansky el 16/01/2009
Jovihu escribió:
Rofl rofl escribió:
Lo de la sonoridad (con lo pobre que es el inglés!) y que el inglés ha estado más en mi vida son gilipolleces. La gente hace los temas en inglés porque cree que va a llegar más lejos, y porque en español lo que hay es casi todo es lolailo (los 40), pareciendo que no hayan acabado ni la EGB.

Por no hablar de la basura de las letras, que no tiene nada que ver con la de grupos míticos de los 80 (y anteriores). Hoy por hoy, me cortaría las venas con tantas las canciones que hablan sólo de amor (y cuernos) en los 40. Pero lo mismo pasa cuando te pones a entender las inglesas, lo que de primeras le das menos importancia porque estás ya de "love" hasta las cejas y al final te acaba sonado hasta bien.

En español, hay que currarse más la letra, y eso la gente no está dispuesta a hacerlo.


Totalmente de acuerdo


Vaya, al parecer sabéis mejor que yo mismo el motivo de que cante en inglés. Enhorabuena por tanta clarividencia.

Y Jovihu, por esa regla de tres, deja de decir gilipolleces.
Subir
Ethenmar
#64 por Ethenmar el 16/01/2009
Rofl rofl escribió:
Si, que se lo digan a Rammstein! :lol:


Lo de Rammstein fue todo marketing, innovaron en el metal industrial y crearon polémica con sus ideales. Aprovecharon que eran buenos y sabían venderse, eso pasa todos los dias.
Subir
micol
#65 por micol el 16/01/2009
Las excpeciones a la regla: zoolansky y origami :D
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#66 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
Al final, resulta que son todo cuestiones subjetivas... sin más :| y la respuesta al título del post sería "porque quieren". A unos les gusta y a otros no. Yo siempre optaré por la opción "más dificultosa" a la hora de escribir letras.

Eso o que el planteamiento desde el inicio no sea el correcto :-k
Subir
marky2004
#67 por marky2004 el 16/01/2009
Ciertos estilos musicales están hechos para ser cantados en un idioma.

La música electrónica en general es demasiado fría para el idioma español, que es un idioma más cálido que el inglés. Kraftwerk canta en inglés o alemán, no me los imagino cantando en español.

El rap en español me parece particularmente horrible. Las palabras españolas son más largas que las inglesas, y para poder encajarlas en el ritmo, parece que intentan ir muy deprisa, y resulta axfisiante, parece un concurso de a ver quién lee más rápido, en vez de un rap. No obstante, hay gente como el Chojin que lo saben hacer bien, pero seguro que se lo tiene que currar muchísimo.

En cambio para la salsa y la música latina en general, creo que el inglés no pega mucho, y sí veo más adecuado cantar en español.
Subir
zoolansky
#68 por zoolansky el 16/01/2009
kloniko escribió:
Al final, resulta que son todo cuestiones subjetivas... sin más :| y la respuesta al título del post sería "porque quieren". A unos les gusta y a otros no.


Efectivamente. Básicamente es eso. Me sorprende que este tema dé para tanto, la verdad; y que a la gente le preocupen cosas así.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#69 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
El planteamiento (el título del post) debería haber sido otro porque si no estamos debatiendo un punto de vista personal, en este caso de Tremulus, y puede resultar algo absurdo.

Al que se echa de menos por aquí es a Mikeldi y su radicalidad hispana... :lol:
Subir
mvbeatz
#70 por mvbeatz el 16/01/2009
... es sorprendente que el tema de para tanto en este hilo y que dé para tantos hilos, porque es un tema recurrente... si no van 6 o 7 threads, no va ninguno.

... por otro lado, creo que Klónico dio con el quid de todo este asunto unos post más arriba.
Subir
involucrado
#71 por involucrado el 16/01/2009
zoolansky, la excepción escribió:
(...) y que a la gente le preocupen cosas así.


Me preocupa que te preocupe que la gente se preocupe por cosas así1e961ce615b3bf04b4e50da529d71-1716319.gif
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 16/01/2009
involucrado escribió:
zoolansky, la excepción escribió:
(...) y que a la gente le preocupen cosas así.


Me preocupa que te preocupe que la gente se preocupe por cosas así1e961ce615b3bf04b4e50da529d71-1716319.gif


He dicho que me sorprende, no que me preocupa. 8)
Subir
DiegoC
#73 por DiegoC el 16/01/2009
yo creo que el hilo da para tanto , por que el que lo abrio es argentino , igual que yo, y aca en argentina , en buenos aires o en puerto madryn , a nadie se le ocurriria hacer una banda y cantar en ingles , salvo que haga covers, por eso a algunos nos llama la atencion que hagan las letras en ingles, pero simplemente por que dentro de lo que es la cultura del rock en este pais siempre se canto en castellano, salvo algunas minimas exepciones, mas alla que las infuencias fuesen del rock ingles o americano a nadie se le daba por escribir la letra en ingles,
por lo que tengo entendido en españa los primeros pasos de bandas de rock, era lo contrario a nadie se le daba por hacer un tema con inflencias de rock ingles con una letra en castellano, (corrijanme si me equivoco)
es mas , hace un tiempo escuche decir a Lito Nebia que cuando ellos viajaron alla por los años 60 a españa y los escuchaban cantar en castellano temas de rock ,los españoles no lo podian creer, hasta les causaba gracia

por eso creo que es una cuestion cultural, yo no veo nada de malo en que alguien de habla hispana haga una letra en ingles, si la siente asi, esta perfecto, pero me da la sensacion que hay que pensar en ingles y yo simplemente no podria , no me saldria ni aunque quisiera, no podria hablar por ejemplo, de las calles de mi barrio, y decir por ejemplo : walking on the sidewalk gray of patricios park :?
Subir
Rofl rofl
#74 por Rofl rofl el 16/01/2009
Ethenmar escribió:
Rofl rofl escribió:
Si, que se lo digan a Rammstein! :lol:


Lo de Rammstein fue todo marketing, innovaron en el metal industrial y crearon polémica con sus ideales. Aprovecharon que eran buenos y sabían venderse, eso pasa todos los dias.


Por esa regla de tres, también lo de Falco, Sigur Rós, Ayumi Hamasaki, Sepultura, Mayhem, Nightwish, Ellis, Enigma, Dead Can Dance, Tatu, O-Zone (:lol:).. todo márqueting y tal.

Luego que tengan algunas en inglés o con voces, lo mismo hacen los ingleses.
Subir
involucrado
#75 por involucrado el 16/01/2009
zoolansky, la excepción, escribió:


He dicho que me sorprende, no que me preocupa. 8)


Pero no me digas que no te preocupa esa sorpresa 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo