¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

monarca
#76 por monarca el 16/01/2009
elmulo escribió:
walking on the sidewalk gray of patricios park :?


hay un hit ahi mulo :mrgreen: te mando una base y la cantas?? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiegoC
#77 por DiegoC el 16/01/2009
monarca escribió:
elmulo escribió:
walking on the sidewalk gray of patricios park :?


hay un hit ahi mulo :mrgreen: te mando una base y la cantas?? :mrgreen: :mrgreen:


te gusto no ? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
monarca
#78 por monarca el 16/01/2009
me hizo acordar a luca "white trash aca, in buenos aires town..." o algo asi era....
Subir
undercore
#79 por undercore el 16/01/2009
elmulo escribió:
yo creo que el hilo da para tanto , por que el que lo abrio es argentino , igual que yo, y aca en argentina , en buenos aires o en puerto madryn , a nadie se le ocurriria hacer una banda y cantar en ingles , salvo que haga covers, por eso a algunos nos llama la atencion que hagan las letras en ingles, pero simplemente por que dentro de lo que es la cultura del rock en este pais siempre se canto en castellano, salvo algunas minimas exepciones, mas alla que las infuencias fuesen del rock ingles o americano a nadie se le daba por escribir la letra en ingles,
por lo que tengo entendido en españa los primeros pasos de bandas de rock, era lo contrario a nadie se le daba por hacer un tema con inflencias de rock ingles con una letra en castellano, (corrijanme si me equivoco)
es mas , hace un tiempo escuche decir a Lito Nebia que cuando ellos viajaron alla por los años 60 a españa y los escuchaban cantar en castellano temas de rock ,los españoles no lo podian creer, hasta les causaba gracia

por eso creo que es una cuestion cultural, yo no veo nada de malo en que alguien de habla hispana haga una letra en ingles, si la siente asi, esta perfecto, pero me da la sensacion que hay que pensar en ingles y yo simplemente no podria , no me saldria ni aunque quisiera, no podria hablar por ejemplo, de las calles de mi barrio, y decir por ejemplo : walking on the sidewalk gray of patricios park :?


ahi esta la clave, y lo peor de todo es pensar que eso es asi porque en suramerica se valora mas el castellano...cuando todo obedece a mercado, la gran mayoria de artistas latinos se queda en latinoamerica, no tienen aspiraciones a conquistar en otros mercados que no sea ese, como el mercado latino es en español pues se canta en español, aqui en europa es distinto, vender solo en españa es una mierda y vender solo en españa y latinoamerica es solo para los que tienen grandes grupos mediaticos detras (aparte que tampoco es gran cosa)...el mercado anglosajon esta mas cerca aqui y es una buena razon para cantar en ingles...mas alla de ser mas instintivo, si has oido musica en ingles lo normal es que cuando la hagas la hagas tambien en ingles.
Subir
involucrado
#80 por involucrado el 16/01/2009
elmulo, el que canta en casi-inglés a veces escribió:
(...) dentro de lo que es la cultura del rock en este pais siempre se canto en castellano, salvo algunas minimas exepciones, mas alla que las infuencias fuesen del rock ingles o americano a nadie se le daba por escribir la letra en ingles,


Diego!!! :D

Fue así hasta Javier Martínez, de Manal. pego un fragmento de un miu interesante reportaje a Claudio Gabis:

"¿Cómo llegaron a las letras en castellano?

El genio de eso fue Javier Martínez. Javier fue el primer tipo que se le ocurrió que tipo de música podía ser cantada en castellano. Inclusive antes que los uruguayos, aunque los uruguayos lo hicieran a su manera también. Pero el talento de convertir, de adaptar...nuestro castellano que ni castellano, es argentino, a una fraseología y a una forma de cantar, y de vincularlo con una música como puede ser el blues, el rithm&blues, y las músicas que están en torno a eso, eso fue obra de Javier.
Y yo, que no creía en eso, no apostaba por el castellano, cuando realmente nos hicimos amigos y empecé a escuchar lo que él componía, y cómo lo cantaba, la profundidad y el interés de las letras que él hacía, la poesía de él, eso fue lo que me hizo pensar "sí, en castellano realmente se puede hacer esto, y tiene que ser hecho así porque si no, nadie va a entender nada".

Poder expresar nuestra realidad...

Y sí, si no...digamos, un movimiento que quiera ser importante llegando a la gente tiene que utilizar el vehículo del idioma. Si no, no hay forma."

http://www.lacasadelblues.com.ar/report ... _gabis.htm

No recuerdo en qué otro reportaje cuenta cuando Javier cantó por 1ra. vez el esbozo de "Avellaneda Blues". A Claudio le sonó muy raro oirla en castellano, pero al mismo tiempo se dio cuenta de que funcionaba (!!!)


Un abrazo Diego!!!!
Subir
micol
#81 por micol el 16/01/2009
undercore escribió:


ahi esta la clave, y lo pero de todo es pensar que eso es asi porque en sudamerica se valora mas el castellano...cuando todo obedece a mercado, la gran mayoria de artistas latinos se queda en latinoamerica, no tienen aspiraciones a conquistar en otros mercados que no sea ese, como el mercado latino es en español pues se canta en español, aqui en europa es distinto, vender solo en españa es una mierda y vender solo en españa y latinoamerica


Con todo respeto, esto es una burrada grande como una casa.
Para empezar creo que Elmulo (hola Diegote) habla de grandes artistas, que se han cagado en líneas generales en el mercado, y han tenido enorme éxito a partir de un enorme talento, y de mucho trabajo.
Luego, por supuesto, han vendido cientos de miles de discos. Hablamos de rock/pop/lo que sea de pura cepa, de raíz, auténtico.
Y siguiendo el sentido inverso de tu razonamiento: cuantos grupos españoles venden discos en Inglaterra? :shock:
El mercado anglosajón se abastece a si mismo, le importa una mierda el rock que se hace en España o en Argentina.
Distinto es si hablamos de músicas folklóricas, esa si interesa, por lo menos afuera.
Subir
undercore
#82 por undercore el 16/01/2009
¿cuantos venden fuera de españa? pues mas de los que venden dentro...aqui como no hagas pop con raices andaluzas no te comes una mierda...o pop para 15añeras al estrilo hombres g...pero si haces otro tipo de musica que no sea ni pop ni rock lo suyo es hacerla en ingles y vender fuera

buena parte de lo que se vende en el mercado anglosajon no es hecho en inglaterra/usa
Subir
monarca
#83 por monarca el 16/01/2009
yo creo que pasa muchas veces por querer sonar como una banda de afuera, pero hay algunos/as (y que me suelen gustar mucho por cierto) en que se basa en una eleccion meramente artistica, que es absolutamente respetable y que no viene de incapacidad o mediocridad, sino de una forma personal de sentir lo que haces... no creo que nos tengamos que pelear por eso...

lo que si no puedo reprimir una sonrisa cada vez que me acuerdo de mikeldi con lo castellanista que es y lo enganche para cantar break it all.... una putada en toda regla le hice... :mrgreen:

paz y amor...
Subir
Furthur
#84 por Furthur el 16/01/2009
TremuluS escribió:
Es solo eso, espero que lo tomen bien, repito de nuevo NO ESTOY ATACANDO A NADIE.


Si tu lo dices... :roll:

TremuluS escribió:
Yo tomo a la musica como un estilo de vida, y a la vida como la musica. No soy un hippie, sin ir mas lejos, odio a los hippies. Y acercandome un poco mas, aveces tiendo a odiar a los musicos jajaja


Pero vamos, eso es lo de menos; cada uno canta en el idioma que mejor cree que queda su musica. Aunque reconozco que segun que temas mejor que los hubiesen grabado en otro idioma, o incluso mejor, que no los hubiesen grabado... :mrgreen:

Los "Pixies" tienen la mayoria de sus temas en ingles, pero tambien tienen algunos en "castellano" y quedan la mar de bien. (Pongo lo de "castellano" entre comillas porque su dominio del idioma es dudoso, escuchad por ejemplo "evil hearted you" de citado grupo)

Saludos!
Subir
micol
#85 por micol el 16/01/2009
undercore escribió:
¿cuantos venden fuera de españa? pues mas de los que venden dentro...aqui como no hagas pop con raices andaluzas no te comes una mierda...o pop para 15añeras al estrilo hombres g...pero si haces otro tipo de musica que no sea ni pop ni rock lo suyo es hacerla en ingles y vender fuera

buena parte de lo que se vende en el mercado anglosajon no es hecho en inglaterra/usa


Si?
Venden mucho aquí en latinoamérica, suenan en las radios de Miami, pero es mercado hispanoparlante.
Cuantos grupos españoles hacen rock en inglés, y venden en Londres?
(y aclaro que vos apelaste a cierta cercanía geográfica, o bien espiritual :D , con el mercado anglosajón)
Por otro lado, los grupos que trascienden de verdad las fronteras españolas, o al menos que llegan aquí y suenan, lo hacen cantando en spanish.
Luego que te gusten o no es otro tema
Subir
undercore
#86 por undercore el 16/01/2009
micol escribió:
Si?
Venden mucho aquí en latinoamérica, suenan en las radios de Miami, pero es mercado hispanoparlante.
Cuantos grupos españoles hacen rock en inglés, y venden en Londres?
(y aclaro que vos apelaste a cierta cercanía geográfica, o bien espiritual :D , con el mercado anglosajón)
Por otro lado, los grupos que trascienden de verdad las fronteras españolas, o al menos que llegan aquí y suenan, lo hacen cantando en spanish.
Luego que te gusten o no es otro tema


supongo que el problema es pensar que toda la musica que se hace en españa es rock/pop :roll:

y claro, si cantan en español no van a vender en otro sitio que no sea españa o latinoamerica...si quieren vender en usa o europa pues en ingles, como shakira, ricky martin, los del rio :lol:
Subir
micol
#87 por micol el 16/01/2009
undercore escribió:


supongo que el problema es pensar que toda la musica que se hace en españa es rock/pop :roll:

y claro, si cantan en español no van a vender en otro sitio que no sea españa o latinoamerica...si quieren vender en usa o europa pues en ingles, como shakira, ricky martin, los del rio :lol:


Y sus derivados, querido Under, y sus derivados :roll: (o no hablarás de esa música gloriosa de tu tierra, el flamenco?? :lol: )
Ahora, si vamos a pensar en rikimartin como un pibe que se sienta con el piano a currarse las canciones, los arreglos, y luego los ensambla con su grupo, a base de ensayo y sudor... entonces hablamos de cosas distintas :roll:
Él suda, pero cuando entrena los pasitos de baile. Y detrás tiene unos músicos magníficos, no te quepa duda, que tocan rock, salsa, y Bach si se tercia
Subir
Dark Smile
#88 por Dark Smile el 16/01/2009
Vaya, parece ser que alguien ha resucitado para su cita anual este viejo debate. Iba a poner una parrafada, pero ya estoy cansado de tener que dar explicaciones o llegar casi a disculparme por cantar en inglés, así que a los que cantáis en español, os propongo la siguiente pregunta:

¿Por qué, siendo hispanohablantes, utilizáis guitarras (por decir un instrumento) estadounidenses?
¿No os resta autenticidad?


Nos vemos por aquí en el 2010!
Subir
micol
#89 por micol el 16/01/2009
DarkSmile escribió:

¿Por qué, siendo hispanohablantes, utilizáis guitarras (por decir un instrumento) estadounidenses?
¿No os resta autenticidad?



:shock:
Y Nike! :o
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#90 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/01/2009
undercore escribió:
si has oido musica en ingles lo normal es que cuando la hagas la hagas tambien en ingles.

Pero entonces entrariamos en un bucle sin fin :shock:

DarkSmile escribió:
¿Por qué, siendo hispanohablantes, utilizáis guitarras (por decir un instrumento) estadounidenses?
¿No os resta autenticidad?

No si se hace bien, sí si se hace mal :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo