¿Por que las personas de habla hispana cantan en Ingles?

TremuluS
#106 por TremuluS el 17/01/2009
DarkSmile escribió:
TremuluS escribió:

No viene al caso decir tampoco "por que usamos instrumentos estadounidences si somos hispanos". No se trata de lo que usas, se trata de lo que expresas. Supongo.

Con la misma lógica se podría decir que no viene al caso decir "¿por qué cantamos en inglés si somos hispanos?". No se trata de lo que usas (un idioma u otro), sino de lo que expresas.


Es muy cierto lo que decis. Tenes razon. (es como un juego de palabras :P). Pero mas alla de todo, para mi sigue siendo muy importante la lengua. Son nuestras raices, es lo que somos, es mi filosofia nada mas.

Lo que dijo Cogoyho fue un buen ejemplo Dark.

Yo por ejemplo, sabiendo que sos hispano me gustan tus temas, y eso que estan cantados en ingles, me gustan igual. Pero me encantaria que sea en castellano! Es solo eso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark Smile
#107 por Dark Smile el 17/01/2009
involucrado escribió:
DarkSmile, si fuera tan prejuicioso no sería admirador tuyo. Soy de los que prefieren letras en español, pero no lo considero determinante, evidentemente.

Considero que lo que dijo elmulo sobre la razón de que sintamos cierta "cosa" o anomalía al oir a alguien de habla hispana cantando en inglés, es acertado, me parece.

Yo hablo por mi experiencia al ser escuchado por americanos e ingleses, donde el idioma jamás me ha sido cuestionado, sino en muchos casos incluso elogiado, con lo cual esa anomalía que comentas posiblemente sea un prejuicio. Otro tema es la gente que se mete a cantar en inglés sin saber, pero no nos metáis a todos en el mismo saco [-X
Subir
involucrado
#108 por involucrado el 17/01/2009
Mnnn....Dark, no sé si escribimos de lo mismo....Lo que califiqué así lo aplico a lo que nos pasa a los oyentes argentinos. Si es que es así la cosa.... :roll:

Ni hablé de los que usan mal el inglés :roll:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#109 por Tony (Scorpmusic) el 17/01/2009
Creo que vivimos condicionados por las corrientes que siempre se mueven hacia un punto que parece el favorito de todos y no ir hacia ese punto es como no estar "en onda".....A mi me gustan mucho las canciones en ingles,y daria lo que no tengo por poder componer en ingles (y conseguir hacerlo bien....que es harina de otro costal...)...pero a veces puede ocurrir que no nos demos cuenta y dejemos sin explotar nuestra propia lengua materna y el castellano,si se quiere,se puede subir a un nivel tal que cantantes de otros paises se interesarian en cantar en español.
Ya ocurre hasta cierto punto.....pero si los cantantes que somos de habla hispana cada vez que cantamos lo hacemos en otro idioma...A mi como alternativa para ampliar horizontes me parece perfecto,pero no como unico modo de expresarme cantando.
No me gusta ni que no deba cantar en ingles...ni que solo cante en ingles....Digamos que una de cal y otra de arena..... :roll:

Un pequeño dato:
Aun recuerdo mi desconcierto,cuando siendo un niño escuché por primera vez a un cantante muy pero que muy famoso en aquel entonces....ya que con lo famoso que era su castellano era bastante patetico... Su nombre: Matt Monro.....y escuchenlo cantar en español....El 'pobre',queria triunfar en el mercado hispano y lo consiguio pero.... #-o

Matt Monro - Alguien Canto (The Music Played)
Subir
undercore
#110 por undercore el 17/01/2009
[mode ironic on] hostias lo he escrito en ingles :lol:

aqui un ejemplo de 3 "traidores" a su lengua y a sus raices :lol:

a ver quien tiene bemoles de echarselo en cara y encima decir que no "expresan" por no cantar en su lengua materna

los 3 teneores, 2 españoles, 1 italiano "cagandose" en sus lenguas maternas al cantar en latin...habrase visto semejante blasfemia

[mode ironic off] hostias lo he escrito en ingles :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por cierto la teoria apocaliptica de scorp de que "el español se muere porque no cantemos en español" es casi de traca....el español morira, tarde o temprano, al igual que el latin u otras lenguas, lo importante es tener una lengua que hablar, da igual la que sea
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#111 por Rubinetto (aka Klóniko) el 17/01/2009
Si les escuchara un latino del mismo Lacio de los de antes... les echaba a los leones! :mrgreen:
Subir
--31852--
#112 por --31852-- el 17/01/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Este no podia faltar !!!! :mrgreen:
Subir
--31852--
#113 por --31852-- el 17/01/2009
Escuchad a la gente como se parte el culo :mrgreen:
Subir
monarca
#114 por monarca el 17/01/2009
es cierto... mejor en castellano...



:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Origami
#115 por Origami el 17/01/2009
Cuando una persona decide hacer música, toma una serie de decisiones, queramos o no:

qué instrumentos usar? en qué estilos moverse? etc
¿por qué le negáis o cuestionáis entonces la decisión de en qué idioma cantar?

si es por raíces, entonces directamente los hispanos no deberíamos tocar estilos que no nos pertenecen, no? un español tocando blues? un argentino tocando rock? por qué? si esos estilos no son originarios de esas zonas...

Me quedo con estas palabras:

Alguien escribió:
yo creo que pasa muchas veces por querer sonar como una banda de afuera, pero hay algunos/as (y que me suelen gustar mucho por cierto) en que se basa en una eleccion meramente artistica, que es absolutamente respetable y que no viene de incapacidad o mediocridad, sino de una forma personal de sentir lo que haces... no creo que nos tengamos que pelear por eso...


Nadie tiene por qué decirme a mí el motivo por el que yo he decidido cantar en inglés, no? digo yo...

Y en todo caso, si el arte es creación, es ruptura de convencionalismos, búsqueda de un espacio propio y personal, yo también podría concluir que el que canta en español por el mero hecho de ser español ya está partiendo con un encorsetamiento previo que yo, por el hecho de cantar en el idioma que me ha dado la gana, he roto desde un primer momento...
he dicho que lo podría decir, no necesariamente que lo sienta.

Por lo cual, la conclusión es muy sencilla: cada cual cantará en el idioma que le venga en gana porque sí, porque ha sido su decisión tomada libremente como artista libre que es.
Y ya si sus letras son pobrs o no, lo juzgará el oyente, porque yo conozco:

a) cantantes hispanos con letras en castellano deplorables
b) cantantes hispanos con letras en inglés deplorables
c) cantantes hispanos con letras en castellano buenísimas
d) cantantes hispanos con letras en inglés buenísimas

luego...

¿qué importa? todo es arte, y el arte no tiene por qué tener límites; si tú te los autoimpones no se los quieras imponer a los demás. si tú te riges como ciudadano de un país, estupendo, deja que yo me rija como ciudadano del mundo, que no por haber nacido en españa tengo que cantar en español, y que no por cantar en inglés lo haga por motivos de oscurecer mis pobres letras o motivos comerciales. Yo por ejemplo doy mucha importancia a mis letras, y no busco en absoluto (y para muestra un botón) el éxito comercial. Así que vuelvo a la idea principal: que cada cual haga con su arte lo que le apetezca.
Subir
1
Origami
#116 por Origami el 17/01/2009
Vamos, resumiendo, que al final la respuesta definitiva a la pregunta original de por qué cantas en inglés siendo español no es otra que: porque me da la gana.
Subir
undercore
#117 por undercore el 17/01/2009
yo le añadiria PUTA...paradarle mas enfasis jejejeje
Subir
involucrado
#118 por involucrado el 17/01/2009
Origami escribió:
Vamos, resumiendo, que al final la respuesta definitiva a la pregunta original de por qué cantas en inglés siendo español no es otra que: porque me da la gana.


Que es como dicen los niños: porque sí. Suena muy irreflexivo para mi gusto irreflexivo... :roll:
Subir
gar_ink
#119 por gar_ink el 17/01/2009
No he leído el hilo entero, así que seguramente ya hayáis dicho todo.

¿Que más da el idioma? ¿Lo importante no es el mensaje?. Para mi lo importante es lo que diga la canción, el idioma en el que esté escrita creo es algo prácticamente anecdótico..

Sin embargo lo que si es muy importante es la musicalidad de las palabras que se usan, y por su propia naturaleza el inglés queda muy bien cantado. A veces cantar en inglés solo es un recurso musical más...

En mi grupo tenemos temas en inglés y en español y este es el criterio que seguimos muchas veces...

Pero si dejamos a parte el tema estético, ya digo que lo importante es lo que se dice, la manera de hacerlo es irrelevante.

Un saludo.
Subir
xfeten
#120 por xfeten el 17/01/2009
En música todo o casi todo es cuestión de gustos, y lo confortable que se sienta el compositor o el intérprete cantando en una u otra lengua.

Pese a todo pienso que hoy en España, sobre todo entre los músicos más jovenes, se canta en inglés:

- porque entre ciertos sectores, llamemoslos "indies" parece más auténtico o más guays cantar en inglés que en español, es por tanto una cuestión de moda.

- porque se considera que abre más puertas en el exterior, el inglés es el latín actual, sobre todo hoy con el mundo de Internet.

- es más sencillo encajar una letra en inglés en una canción rock o pop, por las características del idioma inglés (pocas sílabas, palabras llanas, sintaxis muy abierta, etc.), aunque los resultados semánticos sean pobres, a nadie se le escapa que el dominio de lenguas extranjeras en España deja que desear.

Personalmente, me gustan las sonoridades musicales de muchos idiomas, me gustan las canciones francesas, italianas, portuguesas, brasileñas, griegas, etc.
En España se han hecho grandes letras de rock o pop cantadas en español, años 70 u 80, Amaral hace buenas letras en el presente, y aunque como consumidor de música prefiero que un artista de lengua española cante español, no hago ascos a grupos españoles o de otras nacionalidades que canten en inglés.

Compro y escucho la mejor canción, la lengua o la calidad de la letra puede contribuir a hacerla más valiosa o no, eso depende, pero no es fundamental en el resultado artístico global.

Excusad tanto rollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo