"Te pertenece (Sabes...)" de toniterrassa

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 12/01/2011
Hola.

Un nuevo tema para que me deis vuestra opinión, aunque no puedo hacer cambios en la composición por estar registrado, al menos tendré una opinión del sonido y del tema.

[Este MP3 ya no existe]


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 12/01/2011
Me vais a perdonar, pero es que me faltaba algo por añadirle al tema... ya está.

[Este MP3 ya no existe]

TONi
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 12/01/2011
Imagen no disponible

tu música en los años 80 hubiera triunfado tio, estas hecho todo un latin lover Toni. no es mi estilo pero como eres un buen colega voy a comentarla!


los sintes son perfectos para el estilo, yo mejoraría tu base rítmica para probar de darle un estilo mas actual.

continuas teniendo problemas con la voz y el sinte principal se dan de hostias, y esas malditas esses,

la voz, tu mejor instrumento y el que te cuesta mas mezclar

noto mucha mejora con tus anteriores temas. te felicito.

Saludos toni, nos leemos por aqui

por cierto, este saxo que entra me encanta.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 12/01/2011
#3 "Aquellos maravillosos años".

La voz la grabé ayer por la noche con una de las tarjetas que no utilizo para estos menesteres, reconozco que con la TC Desktop van mucho mejor las grabaciones vocales.

Gracias por tu comentario Sisu, celebro que te guste el saxo ya que es un elemento del que casi me han convencido para que lo quite, pero al final no lo he hecho.
Subir
distante
#5 por distante el 12/01/2011
El white noise es solo para que el tema no sea "copiable"?

Por que no pruebas subirle un poquitin a la voz por 2-2.5k y según eso ver si le subes un poco más el nivel de la voz?

No esta mal pero para mi gusto le falta una guitarra por ahí y algún backvocal :P
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 12/01/2011
#5 Si ese noise tiene ese objetivo tan poco decoroso.
Gracias distante, lo tendré en cuenta. Como ya he dicho no he grabado con la tarjeta habitual, puede que eso le haya restado enteros a la voz.
Subir
distante
#7 por distante el 12/01/2011
Te juro que al comienzo pensé "mmm esta interesante este noise pero esta muy fuerte"

A ver si lo tomas en cuenta igual :P

Aun espero el midi de la voz para los coros de la otra canción eh!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 12/01/2011
#7 Hombre el noise no va como parte de la composición, claro.

¡ Es cierto, se me paso lo del midi !. Pero de momento no voy a grabar coro alguno, estoy intentando acabar el resto de temas. Si me decido te lo paso, distante. Gracias.
Subir
TremuluS
#9 por TremuluS el 12/01/2011
Se roban temas hoy en dia?
Subir
distante
#10 por distante el 13/01/2011
#8

Si me pasas un cifrado quizás pueda hacer algo antes de irme a Alemania :paletas:
Subir
copeland
#11 por copeland el 13/01/2011
Ya sabes que no es mi estilo.
Pero aun y todo he acabado escuchandola, incluso con el ruidoso noise ese que da pa tras!
Espero y digo espero que no fuera un marketing para distraerte de la cancion, por que lo consigue perfectamente.
No entiendo realmente para que lo pones... si esta registrada... que mas da no? si te la copian pos ya habra juicio.. y espero que registrada por el RC por que si es por SGAE no puedes (no debes) ponerla por aqui...

La voz... mas alta.. y muchisimo mas tratada.. a mi este estilo me suena a que tiene que llevar un peacho de reverb o delay impresionante.. si no te quedas tan atras que te desmereces.
Ah! se me olvido que en ocasiones.. el autotune o lo que uses se nota demasiado.. hay formas de corregirlo manualmente... (pero esto solo para frikis sonidistas ya sabes)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/01/2011
#11 copeland ese noise lo pongo por que ya me he encontrado con algo "non grato" con uno de mis temas. así que de esta forma procuro que no ocurra en o posible. Por supuesto está registrada en el RPI, lo hago con todos los temas incluso con algo como el que hice el año pasado para el concurso de Go to the West. Lo malo del RPI es lo que tardan en confirmarte el registro, la última vez casi seis meses. Es una forma de registro anticuada y farragosa, una vergüenza para los tiempos que corren.

Para intentar tratar la voz (lo hice porqué me comentaron que era mejorable el tono y piqué) utilice GSnap, pero está claro que no tengo ni idea de manejarlo. Corregirlo manualmente no sé.

Gracias por tu comentario.
Subir
Patrizia
#13 por Patrizia el 13/01/2011
Totalmente de acuerdo con lo que comenta cope.. Añado, que bajo mi punto de vista, a la interpretación le falta dinámica en los fraseos y sobre todo expresividad. La melodía vocal es muy previsible y monótona, algún cambio, subida, bajada, puente, algoo, no le vendría nada mal y por supuesto potenciar mucho más el estribillo con algunos coros, más instrumentación, incluso algún efecto vocal. Insisto en que la voz no está bien tratada para el estilo, no encaja con el sonido general del tema...
Espero que te sirva de algo mi opinión.. Hacía muuucho tiempo que no me animaba a comentar este estilo, aún siendo uno de los que más tuve que trabajar durante algún tiempo..

Saludos!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 13/01/2011
#13 Estoy de acuerdo con lo que dices, conseguir unas voces bien tratadas y empastadas se me hace un arduo trabajo. Es lo que tiene guisárselo uno sólo (música, letra, voz, mezcla...), que llega un momento que tienes que dar el tema por terminado si no quieres acabar aburriéndolo. Y como estoy liado con otros, no invierto todo el tiempo necesario para que queden lo mejor posible (a parte de mis limitaciones, claro).
Para la versión final que incluiré en mi web, tengo intención de hacérmela masterizar por un estudio profesional al igual que el resto de temas.

Gracias Patrizia.
Subir
Monza
#15 por Monza el 13/01/2011
Con este post me estreno como "critico" musical...

Con la voz vengo a decirte lo mismo que patrizia... te falta soltarte mas, esta bien empezar la cancion susurrando cuando los instrumentos tambien susurran, pero entrando el tema tan a saco le falta algo de gancho...

El tema en si me gusta, esta bien estructurado, los sintes estan bien escogidos pero al solo del sinte tipo trompeta le falta algo, suena muy lineal... mas o menos lo que te pasa con la voz...

Entonas muy bien, tienes un timbre chulo, pero se encuentra a faltar un "mecaon to, que te estoy diciendo que te pertenezco, coñooo!!!!!"

Otra cosa despues de la segunda escucha... cuando estas en la estrofa, despues del primer crash hubiera puesto el sinte de cojin que hay en el estribillo pero con el cutoff bajado (grave) e irlo subiendo paulatinamente hasta darle un buen ataque en el estribillo, incluso doblandolo con otro sinte una octava mas baja...

Te faltan estos detallitos... pero el tema esta muy bien...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo