Pertiga rode boompole

bandeapart
#1 por bandeapart el 26/01/2012
Una duda, la pértiga boompole es compatible con el zepelin rode blimp? En la web pone la compatibilidad que tiene con los micros de cañon ntg1, ntg2 y ntg3 pero no pone que sea compatible con la pértiga. Yo entiendo que si, alguien me lo puede confirmar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 26/01/2012
Por cierto la funda de pelo viene incluida con la rodé blimp, por lo que he visto por internet si. Y ya que estamos, no es un poco excesivo poner la funda de pelo al zepelín. Si el zepelín actúa como amortiguador y paravientos. La funda de pelo que se pondría en caso de tornado? XD
Subir
WeSoundYou
#3 por WeSoundYou el 26/01/2012
No hay ningún problema. De hecho puedes también usarlo con un pié de micro estándar.

Y el pelo sirve para situaciones con muchísimo viento, y sobre todo por si llueve, ya que amortigua las gotas y evita que hagan ruido al chocar contra el zeppelin
Subir
bandeapart
#4 por bandeapart el 26/01/2012
Muchas gracias mamb, pues me la voy a comprar hoy mismo la rode blimp que es una autentica monada, lo del pelo en caso de lluvia tiene su sentido. Pero bueno, en grabaciones con un viento moderador creo que con el zeppelin voy más que sobrado.

Un saludo
Subir
WeSoundYou
#5 por WeSoundYou el 26/01/2012
Haces bien. En relación calidad precio no tiene rival. Y efectivamente, con el zeppelin vas sobrado, yo creo que el pelo solo lo he usado para ponermelo en la cabeza y hacer el chorra, pero aún así se agradece que venga en el paquete (has visto lo que cuesta el de sennheiser???? Yo aún no me lo creo).

Suerte y saludos!!
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 26/01/2012
Si si, primero mire el de sennheiser, pero se les va la olla con el tema precios. Yo hasta que esto siga siendo un hobbie tiraré de rode, que creo calidad/precio es lo mejor que hay en el mercado.
Subir
fenixsound
#7 por fenixsound el 01/02/2012
Hola.
Las tuercas y los tornillos en audio son universales con lo cuál puedes usar cualquier pértiga con cualquier zeppelin o pie de micro.
El rode blimp como la mayoría de los zeppelins viene con varias medidas de soportes de micrófonos, sólo tienes que ver el diámetro del micro que quieres utilizar y si esa medida viene incluida en el pack (normalmente si).

El "pelo" NO se usa solo en caso de lluvia desde luego yo lo evitaría porque te lo cargas, se pegotea y deja de cumplir su verdadera función que es de antiviento. Y eso sin contar que NO es impermeable con lo cuál puede que a tu micro no le guste mucho.

Y te recomendaría poner el peluche aunque haya poca brisa. De hecho los hay con diferentes longitudes de pelo, cuanto más largo para más viento es.
Si te interesa por curiosidad échale un ojo a RYCOTE, es más caro que el sennheiser pero es la marca por excelencia en zeppelines.

Por cierto, para la lluvia hay un protector para el zeppelin, evitar que se moje, y proteger el micro a la vez que atenuar el golpe de las gotas, se llama Duck-raincover. Te dejo el enlace http://www.rycote.com/products/accessoriesspares/rycote_duck_cover/

Has visto lo que cuesta comprar un peluche cada vez que llueve?

Un saludo!
Subir
JohnnyBonzo
#8 por JohnnyBonzo el 06/02/2012
Pon el peluche siempre que vayas a rodar exteriores. Para algo lo fabrican créeme.

El Blimp está muy bien de calidad/precio, pero no se acerca a los Rycote.
Subir
ESGAMORA
#9 por ESGAMORA el 06/02/2012
Saludos Hispasonicos!

Donde se puede comprar la funda Rycote para lluvia? ( rycote duck cover )

Gracias!
Subir
fenixsound
#10 por fenixsound el 06/02/2012
completamente de acuerdo con johnny!
esgamora lo venden por la web, o busca un distribuidor de rycote.
saludos!
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 08/02/2012
En Zaragoza la funda de pelo "chewbacca" es imprescindible para exteriores con el cierzo que tenesmo por aquí...
Subir
bandeapart
#12 por bandeapart el 08/02/2012
hombre rycote tiene muy buena pinta tanto en zepelín como en pértiga. El problema es que de precio se escapa un poco.
Subir
Dune
#13 por Dune el 17/09/2013
Alguien sabe si el blimp de Rode vale para una Ntg-5 o un 416? para estos dos micros hay algún blimp que esté bien y no se suba tanto de precio?
Subir
fenixsound
#14 por fenixsound el 21/11/2013
#13
el blimp viene con varios adaptadores según el diámetro del micro. Definitivamente si te sirve. yo lo uso con un 416, y un ntg-2 (supongo que te refieres a este) no lo he probado pero seria un poco tonto por parte de Rode que no sirva.
Subir
1
blackbolt
#15 por blackbolt el 21/11/2013
Pues he leído todos los comentarios, y estoy completamente de acuerdo con fenixsound..... me he partido de la risa con lo de utilizar el blimp y el peluche en caso de tornado........en caso de tornado yo salgo por patas y que le den morcilla a la percha...ja,ja,ja

Yo compré en su día el blimp, que ya viene con su funda de pelo, con la pértiga Rode de 3m y con cable interior, y con el ntg2.

Decir quisiera que no sólo sirve para exteriores, sino también para interiores. En situaciones de sonoridad complicada ya sea por techos o por suelos, amortigua y facilita la captura sin necesidad de oír sonidos diría yo como metálicos, que se crean en ocasiones por falsos techos o por otros motivos además de crear reverberación.

Vigilar sobretodo que la suspensión del micro en el interior del Blimp sea correcta. En una ocasión me pasó que notaba un ruido extraño, y después de mucho tocar cables e investigar en la grabadora fue a causa de lo más simple.... debí de darle algún golpe o algo y se quedó descolgado, y al mover la pértiga, el micro repiqueteaba en el blimp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo