Perturbaciones armónicas producidas por mi ascensor

ku3
#31 por ku3 el 22/11/2013
Veo que no soy el único con este problema: https://www.hispasonic.com/foros/desagradable-frecuencia-monitores-activos/420884#post3470769
Me pasa exactamente lo mismo; el ascensor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 22/11/2013
Joder, lo que es estar cegato..., había leído masturbaciones armónicas producidas en mi ascensor...estaba por ir al octavo, varias veces.

Siendo por el ascensor, es por la fuerza inicial de determinados motores, prueba con un transformador de aislamiento y filtros antiparásitos (que los hay)
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 22/11/2013
#22

Una sai onduladora, que rectifique, de las grandes, off line, con acumuladores.
Subir
yngve
#34 por yngve el 22/11/2013
Ku3, ¿Qué marca es tu ascensor?

He escuchado tu pitido (que añades en tu hilo) y en mi caso hay un cese del mismo en la parte intermedia (que es cuando la velocidad del ascensor se estabiliza).

Saludos.
Subir
ku3
#35 por ku3 el 22/11/2013
Pues no lo sé. Pone la empresa que lo montó, me fijaré bien y te digo. En mi caso, el pitido suena cada vez que el ascensor funciona, y no deja de sonar hasta que el ascensor se para.
Subir
yngve
#36 por yngve el 22/11/2013
Ku3, siempre puedes llamar a ese teléfono de la empresa que lo montó (es habitual que los montadores no sean necesariamente de la marca del ascensor) y preguntarles de qué marca es tu ascensor. Y ya puestos el modelo.
Subir
surkaster
#37 por surkaster el 24/11/2013
Hola, haz una prueba, todabia no esta en vigor el decreto pero si lo haces no pasa nada malo.

Haz un puente entre la tierra y el neutro a ver que pasa y tienes suerte y los harmonicos que te entran por el neutro se van a tierra.

Suerte.

A mi me petan los altavoces cuando enciendo luces, sobretodo fluorescentes, la de la cocina por ejemplo, pero antes eran las halgenas, he cambiau la situacion del home estudio. Y no se que hacer, a ver si cogiendo de otro diferencial.....

Saludos
Subir
surkaster
#38 por surkaster el 24/11/2013
Todos los motores tienden a tener variadores de frecuencia, pero no solo eso, la electronica injecta harmonicos, y cada vez hay mas mierda electronica en todas las casas, soy txispas, estamos cambiando diferenciales de los de siempre a superinmunizados a los harmonicos que cuestan una pasta dia si dia tambien, cuando estoy casi seguro que se soluciona uniendo neutro y tierra, supersimple, lo que pasa que en teoria el reglamento dice que tiene que haber unas condiciones para hacer esto, y las compañias, aqui en el norte no lo dejan aún pero creo que esta a punto de salir un decreto en que dejaran hacer, porque, porque en suelo urbano ya estan todas las tierras unidad a traves de canalizaciones metalicas, masas telefonia, masa television, es ilogico pensar que estan separadas, de hecho, lo ideal es que entre neutro y tierra haya 0V, midelo a ver que te da, te digo lo que hace aqui la compañia, si hay muchos voltios, te mete una pica en la arqueta mas cercana al edificio, pero que esta haciendo? Poner la tierra de neutro cerca de la tierra de protección del edificio, sin pensar en la distancia de separacion, por lo tanto las esta uniendo, pa eso hacemos un puente y fuera, aaaahh que es ilegal aun, pues pongo una pica donde me sale de los huevos.......y las uno, es un bucle. Jajajaja. Une neutro y tierra y cuenta cuenta
Subir
1
surkaster
#39 por surkaster el 24/11/2013
Ojo, el reglamento permite unir tierra de proteccion de baja tension y neutro de transformador, el que no deja es la normativa de la compañia distribuidora.

Suerte
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 24/11/2013
#37

Yo instalé otro diferencial con un ramal al estudio, seguía habiendo un chasquido con el arranque del frigorífico; los fluorescentes ya no me afectaban.
Ahora tengo todo con luces led, ya empecé cunado estaban en pañales y costaban mucha pasta; ahora los encuentro muy baratos, de muchos más vatios y mejor luz, no producen ese chasquido.
Subir
surkaster
#41 por surkaster el 24/11/2013
Estaba pensando en instalarlos sí

No solo el chasquido, peta la tarjeta de sonido, y tengo que cambiar alguna configuracion, y volver a la que usaba para que entre en accion, o incluso soltar el firewire, es asunto de tarjeta de sonido ya que sin ella no me afectaba en el hifi, ahora que el hifi tambien pasa por la tarjeta peta todo, vamos que es la puta tarjeta que no se que le pasa, ni a traves de sai se soluciona, ni desenchufandola y trabajando alimentada desde el ordenador.

Pero probare con LEDs

Gracias
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 24/11/2013
Consigo unos precios de ciencia ficción; un viaje desde Bilbao (o desde la parte de Vizcaya que seas) y llenas el coche para ti y los amigos.
Subir
surkaster
#43 por surkaster el 24/11/2013
De LEDs? No se, yo tambiėn los instalo y compro a precio distribuidor, pero no se,, porque a veces tambien peta cuando enciendo cualquier ampli....

Por lo que no creo que empiece por ahi

Puede que ponga un trafo, aunke antes,tuve todo a traves del SAI y nada, hacia lo mismo,
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 24/11/2013
surkaster escribió:
compro a precio distribuidor


Yo compro a precio de Fábrica de China.
Subir
Aqueronte
#45 por Aqueronte el 25/11/2013
¿Estáis seguros de que viene de los ascensores?
Yo he tenido ese problema de los 10khz en mi antigua casa donde no había ascensor en ella ni en ningún bloque colindante.
Y además he encontrado ese mismo pitido en un bolo donde la casa más cercana estaba a 100 o 150 metros.
Hace unas semanas, en una actuación en el Teatro Principal de Zaragoza, también escuché (y vi en el smaart) el pitido de 10khz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo