Perturbaciones armónicas producidas por mi ascensor

lpla
#106 por lpla el 24/08/2015
Saludos Carlos

Casualmente ,soy de Santander.El hotel mencionado es el Chiqui.
Al dia siguiente de llamar el gerente del hotel a la empresa de ascensores(creo que eran Schindler)se soluciono el problema.
Paso primero,habla con la empresa de ascensores y comentales el problema(que conocen de sobra) si ves que reculan,denuncia inmediata en Industria.Sus instalaciones no pueden añadir armonicos o "suciedad" a la red electrica comunitaria.
Es un problema SUYO,y lo tienen que solucionar ellos.
Ni un paso atras con estos "elementos" que por ahorrarse unos euros nos contaminan la red electrica.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Torres
#107 por Carlos Torres el 28/08/2015
¡Qué te parece, Ipla! ¡Somos paisanos!... Pues verás: ya lo hice. Me puse en contacto con ORONA. La reacción del representante de la empresa en Cantabria fue la de "ahpuesyonideaeslaprimeranoticiaquetengodesto", ¿cómo lo ves?... Imagino que a ninguno de los dos nos sorprende. Se personarán en mi domicilio la semana que viene, al parecer.
Lo que ya me resulta algo más sorprendente es que el responsable de estos aparatos en Industria, sita en el Parque Tenológico, con quien ya me he entrevistado -está pendiente la presentación del "expone y solicita" correspondiente-, me haya asegurado que él NUNCA había tenido conocimiento de caso semejante (literalmente).
Todo esto me lo dijo antes de que supiera que el problema por ti descrito había ocurrido... ¡EN LA PROPIA SANTANDER! En fin... Os tendré al tanto. Gracias.
Subir
Carlos Torres
#108 por Carlos Torres el 02/09/2015
LPla: te voy a dar la lata otro poco. Verás: he hablado por teléfono con tu colega, Paco, que me ha estado contando lo que tú ya, de forma tan detallada, has explicado en este foro. Lo cierto es que, considerados todos los datos y descripciones, estamos, tanto en aquél, como en tantos otros casos descritos -incluido el mío-, en este foro o en otros, ante una suerte de problema que se podría considerar como ABSOLUTA Y PERFECTAMENTE detectado y "tipificado". Por suerte y por desgracia, ¿no es así?
En este sentido, parece que no debiera haber ya más lugar para otros debates o dudas. Sin embargo, tras la visita del técnico de ORONA, el cual ha procedido -en principio, diré que presuntamente- a la total desconexión de los seis ascensores del edificio, debo decir que, lamentablemente... ¡me siento como al principio de esta pesadilla!: las interferencias -¿tal vez con menos frecuencia?, pero con idéntica virulencia- han surgido, finalmente; varias veces.
Por supuesto, hay más ascensores a mi alrededor: entre otros, al parecer, varios instalados por la marca Schindler (en un edificio cercano). Creo recordar que son ellos los que resolvieron el problema en el hotel... Quisiera, por favor, solicitarte un par de favores: que me des tu opinión sobre la posibilidad de que las pruebas que hoy se han efectuado pudieran no ser concluyentes (porque, si se desconectan esos aparatos y persiste el problema, ¿de dónde proviene entonces el maaaaaaaldiiiiiiiito ruido?). Otra cosa que te quisiera pedir es que me facilites, si es posible, los detalles técnicos exactos -un informe de la propia "Schindler" sería lo ideal, claro- acerca de las modificaciones que se llevaron a cabo en el hotel CHIQUI para resolver el problema (por lo que se ve, además, con una relativa facilidad).
ORONA y su personal se han mostrado muy solícitos a la hora de colaborar, pero me preocupa que se pudieran estar ocultando algunos detalles importantes, o que se parapeten -¿por un mero interés de tipo económico, por ejemplo?- tras mi lógica ignorancia para eludir los gastos que se derivarían de la reparación definitiva de este horror. No tiene por qué ser así, pero no puedo descartar nada.
Gracias otra vez.
Subir
Carlos Torres
#109 por Carlos Torres el 06/09/2015
Quisiera aportar a este foro el enlace del blog en el que he desarrollado el tema que nos ocupa... ¡y nos preocupa!
La idea esencial es la de divulgar el problema de la forma más amplia y rápida posible. Considero lamentable que mucho hayamos pasado años desconcertados y hasta amargados; ignorantes e impotentes. Habría que evitarle a las víctimas potenciales calvarios parecidos. Al menos, que sepan a qué deben enfrentarse. Muchas gracias a todos los que colaboréis en esta lucha.

https://audiovisualia2013.wordpress.com/2015/09/05/escribir-en-el-buscador-interferencias-con-ruidos-de-alta-frecuencia-causadas-por-los-reguladores-de-frecuencia-de-los-ascensores-en-los-equipos-de-sonido-microfonos-e-instrumentos-analogicos/
Subir
Carlos Torres
#110 por Carlos Torres el 19/09/2015
Un saludo a todo aquél que se interese -por ser afectado o por otros motivos- en el problema que aquí se trata: las interferencias causadas por, debidas a, potenciadas por, emitidas desde... o sea la que sea la interpretación exacta del caso (al parecer conviene ser prudente en el uso del lenguaje y de los matices que éste difunde)... impulsados a través, etc., etc., los ya famosos reguladores de frecuencia.
A nadie se le escapa, a estas alturas, que son los instalados en máquinas elevadoras los que nos han provocado a la mayoría los problemas y molestias de sobra descritos. Y tampoco desconoce nadie que CUALQUIER FABRICANTE DE ASCENSORES QUE USE TECNOLOGÍA SEMEJANTE, hasta donde a mí me alcanza, es un potencial causante, coadyuvante, amplificante, sumante o vehiculante de las interferencias que a muchos nos han amargado y aún amargan. Todo lo cual significa, por lo que a mí respecta, que estaría exponiendo lo mismo -y en idénticos términos- tanto a OTIS, a SCHINDLER, a THYSSEN-KRUP o a IMEM... si los ascensores instalados en mi comunidad fueran de alguna de estas marcas (una de ellas, no obstante, PODRÍA ser una parte de MI problema concreto; pero esto aún no se ha podido demostrar: con tiempo, tal vez se consiga). Sin embargo, son aparatos ORONA, y de ellos debo hablar. Verán que no necesariamente mal. Y, a propósito: antes de continuar, debo dejar bien claro que agradezco sinceramente la disposición y la más que aceptable diligencia con la que ORONA ha respondido -además, con satisfactoria profesionalidad- ante una reclamación que les llega con unos cuantos años de retraso. Que esto haya sido así, sólo se debe a la indeterminación previa -por ignorancia, en definitiva- de las fuentes o causas del problema. "Al Rey lo que es del Rey", como suele decirse.
Procedo a describir la situación, de forma MUY sucinta, a día de hoy:

Un técnico de alto rango de la empresa -asumo que se trata de un ingeniero- se desplaza hace dos días desde Álava. Mantenemos una interesante charla -en la que, por ejemplo, se me informa de cómo sus aparatos se ciñen a impecables especificaciones técnicas y legales, cosa que yo NUNCA he puesto en duda: estoy convencido de que todo se ajusta a ley; otra cosa es que esa ley no esté del todo bien ajustada, lo cual supondría otro interesante y necesario debate- y procede a comprobar las cualidades (espantosas) del ruido de marras. La consiguiente controversia resulta "compleja", pero no voy a dar más detalles; al menos, de momento. A lo sucinto, pues...
Tras un buen rato de cambio de impresiones, de tests y de trasteos tecnológicos confidenciales (que tampoco llevaron demasiado tiempo: creo bastante evidente que sabían de sobra a qué se enfrentaban), CONSIGUEN "NEUTRALIZAR" la emisión de DOS ASCENSORES: los dos instalados en mi portal. Al menos, el ruido resulta ya tan débil y lejano que se podría describir como despreciable. Por supuesto, debido a que HAY OTROS MUCHOS ASCENSORES FUNCIONANDO AÚN sin reajustar, digamos, el problema persiste.
Por razones técnicas o de estrategia comercial-empresarial, que a mí se me escapan -o que sólo puedo intuír-, la empresa ha decidido, de momento, posponer la resolución total y definitiva de este caso; por lo que a ellos les toca, cuando menos. Confío en que harán, finalmente, lo que creo que es más razonable y conveniente para todos. Entre otras cosas, ha quedado demostrado que son capaces de hacerlo; con eficiencia, eficacia y rapidez.

Sólo debo apuntar, antes de terminar, en otras dos direcciones (las cuales van, parcialmente, en descargo o desagravio de la propia ORONA):

1ª/ La posible incidencia, en este tipo de eventualidades, de pre-instalaciones insuficientes o precarias, posiblemente abaratadas en "origen" (son cosas que no se ven cuando uno compra una vivienda, entiéndase; así que es imposible que no se nos pasen por alto a la mayoría).
2ª/ ¿Incapacidad de mantener el paso de los avances tecnológicos y en construcción civil, o cierto grado de inhibición? (prefiero descartar una palabra mucho más fea: connivencia) ¿Vacíos legales, indefiniciones de todo tipo o conflictos de intereses?... Esperemos que los ciudadanos -siempre los más débiles, ante problemáticas en las que se ven implicados grandes intereses económicos, industriales y comerciales, así como el propio Estado- nos veamos REALMENTE amparados por organismos fuertes, puestos al día, eficaces, rigurosos, exhaustivos y severos. Si este elemento falla (espero que no), ¡vamos aviados!

No dejen de reclamar y/o denunciar, pues. Incluso si creen que "ese ruidito, eventual y algo molesto" tampoco es para tanto: cuantos más lo hagamos, más caso se nos hará.
Subir
Carlos Torres
#111 por Carlos Torres el 08/10/2015
Soy el "pesao" de Santander de nuevo. Creo necesario mantener vivo, como quien dice, este asunto. Por eso os pongo al día. Esto es lo que hay:

https://audiovisualia2013.wordpress.com/2015/10/08/mejoras-apreciables-sobre-todo-tras-tres-anos-y-pico-de-tortura-pero/

La lucha continúa... ¿O no?
Subir
lpla
#112 por lpla el 09/10/2015
Saludos

De "pesao" nada.No nos queda otra que batallar individualmente,hasta que hagamos el suficiente "ruido",para que cada Consejeria de Industria de cada comunidad autonoma indique a sus inspectores la obligacion de los instaladores de colocar los filtros,si o si.Independientemente de que haya
quejas o denuncias.
Subir
Carlos
#113 por Carlos el 13/01/2016
Hola a todos,
Me acabo de incorporar a este foro despues de horas y pruebas con la instalacion musical de un local que tengo en propiedad... ha sido un "alivio" el dar con gente que ha sufrido el mismo problema que vengo padeciendo yo desde hace meses.
El equipo de sonido compuesto por una mesa de mezclas y 4 altavoces produce un pitido francamente desagradable y de manera que pensaba que era puramente aleatoria pero creo que efectivamente pueda ser por el ascensor.
Oigo dos tipos de ruidos. Uno es un "bip" que dura un momento, menos de un segundo. y no es molesto pero otro es un pitido agudisimo que viene y va da manera intermitente sin ninguna cadencia concreta. puede estar minutos sin oirse y luego estar durante un rato yendo y viniendo. est misma mañana he estado con el electricista y con el que instalo el equipo de sonido y despues de mil pruebas no hemos dado con que podia pasar,,,hasta que os he encontrado.
Los ascensores que hay en el bloque donde esta el local del que os hablo es Schindler. No se si alguien me podria indicar como comprobar o demostrar que el variador de frecuencia genera esos pitidos y cual seria la forma de proceder en este tipo de casos. Muchas gracias a todos los que habeis participado en este foro hasta ahora, es de agradecer que de forma altruista os impliqueis para el bien de todos.
Subir
Carlos
#114 por Carlos el 13/01/2016
Por cierto acabo de hablar con el electricista y lo que vamos a hacer de primeras es hacer una linea independiente del resto del local en la que solo cuelguen los enchufes de los 4 altavoces y de la mesa de mezclas. Ua vez hecho esto si aun asi persiste me comenta que podemos instalar para esa linea un transformador de ultraislamiento monofasico... no se exactamennte que idioma es este pero espero que funcione...
Subir
lpla
#115 por lpla el 13/01/2016
Saludos

No os molesteis en hacer todo lo que indicas.La interferencia se cuela por el neutro de todo el edificio y no vas a poder aislarla(te lo digo por experiencia,si lees el hilo completo).
La unica manera de atajar el problema es en el origen.
Si tienes la posibilidad de tener acceso al caseton de ascensores(no es facil) oiras con toda claridad el pitido saliendo del armario de maniobra,donde esta el variador de velocidad.
Si no han instalado los filtros anti-interferencias,no hay solucion.
No te queda otra que pelearte con la empresa que hizo la instalacion para que los pongan o denunciarlo a la delegacion de Industria de tu localidad.
Ya nos contaras.
Subir
Carlos
#116 por Carlos el 13/01/2016
Hola lpla,
muchas gracias por tus aportaciones me he ledio esta tarde todo el hilo y entre que no soy experto en la materia y todo esto es un poco denso...
Lo que si se es que el ascensor es un schindler 3300 y es sin sala de maquinas. tiene unos armarios adyacentes a la cabina en la ultima planta. deberia oirse ahi el pitido? porque en ese ultimo rellano vive gente y nunca se han quejado de ese ruido...
Respecto a denunciarlo voy a intentar comentarlo antes con ellos y si no responden tengo claro que esto no puede seguir asi porque esta afectando directamente al negocio al ser un pitido molesto
Subir
lpla
#117 por lpla el 13/01/2016
Saludos Carlos

Efectivamente,en el caseton del tejado,cubierta,ultima planta o donde esté situado lo escucharas claramente.
OJO,no todo el mundo lo oye.En mi caso,eran 10Khz exactos y habia gente que no lo percibia(oido dañado evidentemente).Si la frecuencia es mayor,mas dificultad para percibirlo.
Hay gente que no le afecta porque no tiene un equipo de sonido de calidad o si se cuela por el audio del TV,no le dan mas importancia,pero si tienes
4000 o 5000 watios sonando y se mete el pitido aleatorio,la gente alucina.Imaginatelo en mitad de una conferencia en un hotel,con 4 ascensores en movimiento continuo....
Subir
Carlos
#118 por Carlos el 13/01/2016
Comprobado.... después de estar haciendo todas las pruebas es evidente... si se mueven los ascensores los altavoces pitan y si se paran el pitido desaparece. Mañana mismo hablo con schindler y les haré que vean el problema. Espero la respuesta positiva y no tener que denunciar pero si no lo corrigen esta claro que tendré que hacerlo.
Entiendo que con los filtros se eliminará el problema, tendrian qyw revisar tambien la toma a tierra de lis ascensores? Voy a decirle al electricista que revise si el neutro sufre variaciones si se mueven los ascensores.
Que pesadilla...
Subir
lpla
#119 por lpla el 14/01/2016
Saludos

Aunque mejores o elimines la tierra no va a cambiar nada.Ten en cuenta que en el centro de transformacion que alimenta el edificio,el neutro esta colocado a tierra tambien(y el neutro no lo puedes eliminar),por lo que la unica solucion es que coloquen los filtros necesarios hasta que eliminen el problema.
Es un tema que conocen perfectamente,pero se hacen los locos para ahorrar costes.
Insiste.
Subir
Carlos
#120 por Carlos el 14/01/2016
Muchísimas gracias. Ya informare de la respuesta y evolucion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo