Pesadilla con el Torq Xponent

altaenergia
#1 por altaenergia el 14/04/2008
HOLA AMIG@S: Quisiera comentar lo q me ha pasao con el Torq Xponent q en un principio me tenia maravillado por su desempeño pero que finalmte me ha decepcionado profundamte, y lo peor, en público:

Fui invitado como DJ a una presentación especial de 4 horas corridas por lo q iba a recibir un muy buen dinerillo y dejar mi nombre artistico muy en alto, claro todo con la ayuda del Torq Xponent. Pero como iba a ser la 1a vez q lo iba a usar en un importante club me aseguré de configurarlo lo mejor posible: tengo un DELL laptop con WinXP y 1 GigaRAM, por lo q aumente el tamaño del bufer a 512 para mejorar cualquier posibilidad de latencia o "chasquidos" indeseados. Corrí el antivirus y no arrojó ningun resultado negativo, luego de esto lo desinstalé (para optimizar potencia de RAM). Desfragmenté el disco duro para q el funcionamto gral del sistema estuviera óptimo y hasta desactivé el protector de pantalla y cualquier programa innecesario a la hora de funcionar el Torq. Finalmte probé el Torq Xponent en mi casa durante 1 hora entera y no se presentó ningún problema. Asi q me fui confiado en q todo iba a salir muy bien ya q como se dan cuenta, fui muy precavido a la hora de q tanto el sistema como el Torq me funcionaran a la perfección.

En el club pasaron las primeras 2 horas muy bien, sin embargo al comenzar la 3a hora de estar tocando continuamte con el Torq Xponent la pesadilla empezó... EL PROGRAMA SE BLOQUEÓ TOTALMENTE!!!... la musica se detuvo y el programa no respondía a nada!!.. ni siquiera conseguía cerrarlo con el administrador de tareas de windows!! (ctrl-alt-del), traté de reiniciar el sistema con esta herramienta pero de nada servía y sólo al undir el boton de apagar durante 10 segundos, finalmente el sistema se apagaba.

El susto y la verguenza fueron grandes pero lo peor estaba por venir... :oops:

Pensando q esto iba a ser por única vez, reinicié todo y continué pinchando como si nada pero al cabo de unos 30 mins volvió a suceder!!... el Torq no respondia a nada y mucho menos el Xponent!... de repente todos los temas q tenía en el Database se desaparecieron y los controles del Xponent no respondían y suaz!!... la musica se detuvo y todo este desastre volvio a pasar.. y mientras volvía y se reiniciaba pasaron 5 o 6 interminables minutos...
finalmente no pinché las 4 horas y mi paga no fue la completa porq me tocó terminar mi presentación antes de tiempo "gracias" al Torq Xponent... q decepción. :cry:

No se si los señores de M-Audio probaron este juguetito por 3 horas o mas de funcionamto continuo, pero quisera una ayuda urgente para entender q me pudo haber sucedido... sino logro solucionarlo, creo q no me quedará otra alternativa q venderlo y hacerle muy mala propaganda a este aparato q apenas llevaba 2 meses de adquirido.

La pesadilla de todo DJ me ha pasao con este sobrevalorado juguete. Creo q volveré a las confiables unidades CDJ.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA??? ...GRACIAS

Pdta.- El problema no es de Windows ya q mientras Torq permanecía bloqueado, los demas programas funcionaban bien. El unico problemático era el Torq, q ademas ni se cerraba con nada ni dejaba reinicar el sistema. Tampoco creo q haya sido problema con el puerto USB ya que no tenia ningun otro puerto funcionando a excepción del q usaba el Xponent.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/04/2008
Bueno, que los demás programas funcionasen bien no implica que el problema no esté en Windows. Me temo que tendrás que investigar a fondo el asunto, porque con los datos que das, no se puede asegurar que la fuente de tus problemas sea el Torq.

No sé si hiciste una prueba de larga duración en casa; es decir, si usaste el Torq durante varias horas seguidas, para preparar tu actuación (es de suponer que sí). Notaste cuelgues en ese momento? Has intentado reproducir el error?
Subir
ovi81
#3 por ovi81 el 14/04/2008
Tu lo has definido,estas cosas son "juguetes",que para andar por casa vale,pero yo nunca pincharia en un local con esto,mas que nada por cara a la galeria,pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera.Si ya con un portatil y timecodes hay capullos que dicen "buah mira ese por ordenador",bueno menos si te llamas Richi Hawtin que entonces eres el puto amo.
Otra cosa es que lo tenias que haber provado mas tiempo,no se nunca has pinchado mas de 2-3h seguidas?.
Yo creo que el problema es de windows,vamos que casi apostaria que un mac no te hubiese dejado asi de tirao.
Mi consejo?vuelve a los cdj en estos casos
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 16/04/2008
Alguien escribió:

Yo creo que el problema es de windows,vamos que casi apostaria que un mac no te hubiese dejado asi de tirao.


A mi me dejo tirado con un mac.
Subir
rebirth
#5 por rebirth el 16/04/2008
¿Algun problema con serato desde que lo tienes, carlos?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 16/04/2008
No, pero tampoco lo he puesto a prueba en condiciones, tengo bastante abandonado el tema. Lo he probado durante 3 o 4 horitas en casa, pero aun tengo que probarlo en una sala decente.
Subir
Sotek
#7 por Sotek el 17/04/2008
Yo creo que todos estos problemas vienen de la poca madurez del torq en comparación al software de sus competidores.
A mi nunca me ha dado ningún problema el torq con el connectiv y los vinilos pero visto los problemas que a gente del foro les ha dado se podría deber a esto que comento, que el software es muy joven todavía y falta tiempo para que sea bien depurado.
Subir
ak-47
#8 por ak-47 el 17/04/2008
Bueno leyendo el tema yo me he encontrado de todo... A mi por ejemplo con mi pc de sobremesa el Xponent jamás me ha fallado (sesiones de 4 horas sin problemas) y con mi mac book pro pues tampoco habiéndole dado un trote de cojones durante un día entero. Ahora también he de decir que amigos míos con pc similar al mío y su torq tirarse como 2 minutos tranquilamente para cargar una carpeta de la base de datos y al cabo de media hora quedarse colgado :evil: . Esto es una lotería... Qué version de torq tienes y qué S.O. ? Windows vista y los drivers de xponent son totalmente incompatibles [-X y el Torq versión 1.06 como sabrás M-Audio la ha retirado por ser un absoluto fracaso de compatibilidad. Lo único que te puedo decir es que la actualización del Torq a la versión 1.5 le quedan días para salir a la luz y se ve que va a corregir numerosos bugs. Actualiza y prueba a ver....
A mí Xponent me ha ido bien para aprender y probar cosas pero pienso que para un bolo se necesita más artillería. Espero que también M-Audio pula la calidad de la tarjeta de sonido en la siguiente versión, ya que es muy modesta. Respecto al programa pues después de haber probado unos cuantos me he acostumbrado al Torq y no me desagrada en absoluto; hasta el punto que me he comprado un par de CDj-1000mk3 y ahora estoy entre comprar una Xone 3d o una Xone 92 y cd´s codificados para usar con el Torq. Lo dicho, actualiza a Torq 1.5 y nos cuentas. Saludos
Subir
themax
#9 por themax el 17/04/2008
Torq 1.5 no ha salido que yo sepa.
La solucion a todos tus problemas es dejar Torq y pasarte a Traktor.
PAsate por mi blog que tengo una entrada con un archivo de configuracion para que funcione correctamente.

http://digitaldeejay.blogspot.com
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 17/04/2008
Si lees mi post con detenimiento no dije que Torq 1.5 saliera ya [-X , sino que le quedan días para salir a la luz. Salu2 :D
Subir
Soulman
#11 por Soulman el 17/04/2008
Pasaros a Traktor o Serato.... esa es la solución en un año ni un cuelque con Mac y Traktor Scratch, no es por desprestigiar pero si quereis resultados profesionales hay que dejarse la pasta.
Subir
tantee
#12 por tantee el 18/04/2008
Sabeis si es verdad que habra que pagar 50 $ por la descarga? Tambien he odio que la estabilidad que le dara sera espectacular.
Gracias
Subir
themax
#13 por themax el 18/04/2008
Se comenta que puede ser ese su precio 50 $.

Sobre el tema de Mac-win ya esta un poco visto, bien configurados te van a ofrecer el mismo rendimiento los dos sistemas operativos para mezclar.

http://digitaldeejay.blogspot.com
Subir
tantee
#14 por tantee el 18/04/2008
Hola de nuevo a todos.

Os comento que he rcibido toda la informacion de M-audio acerca del nuevo driver 1.5.
Aseguran que se lanzara el nuevo driver 1.5 dentro de 4 semanas, no obstante abra una nueva configuracion para las personas que no quieran desembolsar 50$, esta sera la version 1.07 y esta prevista para la semana que viene o la siguiente.
Segun me han comentado, el nuevo driver-software de Torq no tiene nada que ver con los anteriores, sera mas estable, seguro y mas facil de manejar. Por lo que he podido ver en su propio foro http://www.torq-dj.com hablan maravillas de este Soft-driver.
A ver si lo sacan pronto que por ahora no estoy muy contento con el actual, si no lo mejoran me paso a Serato.
Un saludo.
Subir
Sarnival
#15 por Sarnival el 18/04/2008
Me flipa MUCHISIMO que tenga que pagar para una actualizacion del Torq que soluciona los problemas que tiene, PRODUCTO QUE VENDIERON AL PUBLICO SABIENDO LOS PROBLEMAS QUE PUEDE TENER Y ENCIMA DICEN QUE PAGUEMOS!!??!?!

A mi parecer indignante y un verdadero robo a mano armada, aunque sea el sistema de timecode mas economico que hay YO ya he pagado lo que me pidieron y no pienso pagar ni un duro mas, lo que si hay que exigir que nos solucionen los problemas para poder usar el producto en directo sin miedos a que me deje tirado.

Se nota que a mi tambien me han dado problemas? :oops: Aunque solo en mi casa, pero esos problemas ya han exo que no me fie de irme con el aparato a un directo, Y GANAS QUE TENGO!! pero sinceramente no me apetece que me abucheen cuando me deje en pelotas el programa cuando le apetezca...

aqui, un usuario de Torq MUY disgustado con la noticia de los 50$ por actualizacion para solucionar los problemas que pensaba que serian temporales, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo