Peso archivo al exportar

carlosbonet
#1 por carlosbonet el 10/04/2006
Hay alguna manera de poder rebajar el peso de un archivo .wav una vez exportado como tal. Es q me pesa 40 Mb un tema exportado como wav del Reason y eso es una pasada; debe haber alguna manera de rebajarlo, espero, porq el tema está muy bien y claro, me gustaría no quitarle nada de nada. Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MarkSoftMusic
#2 por MarkSoftMusic el 10/04/2006
Hola compañero.

Puedes utilizar un programa que hay por ahí, en Internet, que se llama
Monkey's Audio.

Este programa te permite comprimir y luego descomprimir tus archivos.

Con este programa no pierdes ningun dato en tu archivo de audio.

No es como los programas convierten WAV en MP3 ya que estos lo que hacen es cortar el archivo WAV y luego claro como creo que ya sabes lo que has tirado ya no lo puedes volver a recuperar.

El archivo que te crea el Monkey's audio es un archivo con extension APE, creo recordar, y este una vez comprimido creo que tambien lo puede reproducir el "Windows Media Player".

Espero que esto te sirva de ayuda, aunque creo que este no es el foro donde tienes que preguntar esto.


Un saludo Carlos.
Subir
carlosbonet
#3 por carlosbonet el 11/04/2006
Resulta q tengo el Monkey's xq lo utilizo para pasar a mp3 y el DBPower; pero me imaginaba q a lo mejor había una opción dentro del Reaosn. Aunq ahora q lo pienso tampoco es tanto haciendo cálculos lo q me pasa teniendo en cuenta q es wav, lo q pasa e sq estoy tan acostrumbado a ver archivos mp3 q ya ando comprimido, gracias y saludos!!!!!!!!!
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 11/04/2006
Para la mayoría un mp3 a 192 kbps puede valer.
Mira a ver si es tu caso, que se ahorra mucho espacio.
Subir
rubio22vk
#5 por rubio22vk el 12/04/2006
Yo lo que hago es guardar el tema en wav junto con los preset y los samples que he utilzado para hacer el tema. lo guardo en un cd y luego el wav lo comprimo a mp3 y lo tengo en el ordenata para escucharlo o enseñarselo a los colegas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo