Pestañitas del Se Electronics 2200A

Eclipse
#1 por Eclipse el 16/02/2011
Muy Buenas, quería saber para que sirven las dos pestañitas que lleva el micro... esque tengo la intriga por saber con certeza para que estan y tal...

Imagen no disponible

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danimillan
#2 por danimillan el 17/02/2011
La de la izquierda (mirando la imagen) es un atenuador de -10Db y el de la derecha un filtro pasa alto
Subir
Eclipse
#3 por Eclipse el 17/02/2011
pero para que sirve cada uno?
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 17/02/2011
-Tengo una duda: ¿para qué sirven los pedales de un coche?
-Según se mira, el de la izquierda es el embrague, el del medio el freno, y el de la derecha el acelerador.
-Ya, pero para qué sirve cada uno?

:-k :-k

Entenderás que en la descripción viene ya la función del pedal, ¿no?. ¿Qué hace un acelerador?, acelerar. ¿Y un freno?, frenar...

¿Qué hace un atenuador? atenuar. ¿Qué hace un filtro? Filtrar.

El filtro pasa altos, si miras el gráfico, comienza a cortar en 100Hz; es decir, lo que esté por debajo de esa frecuencia queda atenuado. ¿Cuánto? Mirando el dibujo parece un filtro de primer orden, ya que recorta 6 dBs en la primera octava y 12 en la segunda. No es un filtro muy abrupto, pero te ayudará a eliminar porquería indeseada en las frecuncias graves (pisadas, toques al pie de micro, quizá algún "hum" de corriente por 50 ó 60 Hz...).

Respecto al pad atenuador, se usa para proteger el micro de fuentes con mucho SPL (mucho volumen, vaya...). Ese micro aguanta 125 dBs. Si vas a grabar algo con mucho volumen que se acerque a esa cifra, le pones el pad y el micro no reventará.

¿El micro ya lo tienes, o lo vas a comprar?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sE2200a_chart.jpg
Subir
Eclipse
#5 por Eclipse el 17/02/2011
davidvaldes, muchisimas gracias... el micro lo tengo ya, pero esque el sonido me sale un poco guarrillo y creo que será por eso, grababa la voz con los 0db y el filtro en linea recta...

Tambien esque lo tengo directamente conectado al interfaz (saffire 6 usb)...

Muchisimas gracias
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 17/02/2011
Para grabar voces puedes poner el filtro pasa-altos (empuja el conmutador hacia la derecha), pero no creo que haga falta poner el pad si guardas las distancias... 125 dbs son muchos dbs para un berrido.

Alguien escribió:
el micro lo tengo ya


Hmm.... No te me enfades, pero ¿compras algo sin saber usarlo? ;)

Saludos.
Subir
Eclipse
#7 por Eclipse el 17/02/2011
llevo 4 dias con el micro, ademas, por algo se empieza. Si toco un micro, ¿Como voy a saber usarlo? por eso hago preguntas que mucha gente las tomará por estúpidas, pero para mí la mas simple estupidez es un gran paso... Espero que me entiendas.
Siempre se empieza sin saber nada...

Muchísimas gracias de nuevo davidvaldes
Subir
David Valdés
#8 por David Valdés el 17/02/2011
Alguien escribió:
Tambien esque lo tengo directamente conectado al interfaz (saffire 6 usb)...


He estado echando un vistazo a la tarjeta, y no le veo problemas. Tienes ahí dos previos, todo normal. A priori, con ese micro y la tarjeta todo debería ir sobre ruedas.

Saludos.
Subir
Eclipse
#9 por Eclipse el 17/02/2011
te envio un privado con un problemilla que tengo por si podrias ayudarme si no te importa...

Gracias de nuevo
Subir
Eclipse
#10 por Eclipse el 17/02/2011
he aquí la muestra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
David Valdés
#11 por David Valdés el 17/02/2011
Hombre, con una muestra me refería a una de audio, que es donde se puede oir lo que ocurre. Con un dibujo no se puede hacer gran cosa, pero visto así, a mí me parece clarísimo que estás dando demasiada ganancia. Ahí hay clips fijo.

Saludos.
Subir
Eclipse
#12 por Eclipse el 17/02/2011
yo dejo la ganancia que roce levemente el led rojo... dbo darle mucho menos?
Subir
brancaleone
#13 por brancaleone el 17/02/2011
#4 creo que no es necesario ser tan pedante con alguien que recién empieza y hace una pregunta con el interés de aprender...
Subir
Eclipse
#14 por Eclipse el 17/02/2011
#4 no pasa nada, me ayudo bastante
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 17/02/2011
Sí, estás grabando demasiado arriba. Hoy día, a 24 bits, con muchísimo más headroom, grabar de esa manera es destrozar la toma.

Te recomiendo varias cosas:

La primera, tienes que investigar cuál es el nivel máximo de entrada (maximum input level)de los convertidores de tu tarjeta. Será un valor de "X" dBu. A ese valor, le debes restar 4dBu (que es el valor nominal para los equipos profesionales). Por ejemplo, mis conversores tienen un nivel máximo de +22dBu; si le resto los +4dBu, me da un headroom de 18dbs. Con el número que te salga (18 en mi caso), vas a hacer lo siguiente:

Bájate este plug-in gatuito:

http://www.pspaudioware.com/plugins/tools_and_meters/psp_vintagemeter/

En su parte trasera (a la que se accede clicando sobre "PSP Vintage Meter") tiene un control que dice O VU reference level. Ahí debes poner la cifra que obtuviste antes (yo pongo mis 18dbs).

Cuando grabes, este plug-in te permitirá ajustar el nivel. Debes ponerlo como primer inserto en el canal de entrada cuando graves, y ajustar la ganancia de manera que, cuando estés tocando o cantando las partes fuertes, la aguja del vúmetro se mueva en torno al cero. Si te pasas un poco no pasa nada, porque aún tienes margen.

Grabando de esa manera tendrás un buen nivel y una toma de audio que luego aceptará mucho mejor cualquier proceso de la mezcla (EQ, compresión...). Tampoco tendrás clips, que son inaceptables de todas todas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo