Pestañitas del Se Electronics 2200A

David Valdés
#16 por David Valdés el 17/02/2011
#13

Nah..., iba a dar gusto al cuerpo, pero mejor no escribo lo que pensaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eclipse
#17 por Eclipse el 18/02/2011
davidvlades, perdona pero esque no estoy seguro de cual es el "maximum imput level" de mi tarjeta... estube buscando por las caracteristicas y no lo encuentro...

sera que soy un torpe, bueno estas son:

ESPECIFICACIONES
Rango dinámico - 105 dB (ponderado A)
Rango dinámico DAC - 103 dB (ponderado A)
ADC/DAC DNR - 114 dB (ponderado A)

Entradas de micrófono 1-2
• Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +/- 0,1 dB
• Rango de ganancia: 12 dB hasta 60 dB
• THD+N: 0.0025% (medido a 1 kHz con un filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)
• Ruido EIN: 120 dB
• Impedancia de entrada: 2K ohmios

Entradas de línea 1-2
• Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +/- 0.1 dB
• Rango de ganancia: -10 dB hasta + 36 dB
• THD+N: < 0.0025% (medido con una entrada de 0 dBFS y filtro pasa-banda 20 Hz/22 kHz)
• Ruido: -90 dBu (filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)
• Impedancia de entrada: >10k ohmios
Entradas de instrumento 1-2

• Respuesta en frecuencia: 20 Hz - 20 kHz +/- 0,1 dB
• Rango de ganancia: +13 dB hasta 73 dB
• THD+N: 0.0025% (medido con una entrada de 0 dBu y filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)
• Ruido: -87 dBu (filtro pasa-banda de 20 Hz/22 kHz)

Salidas de audio analógicas 1-2 (TRS¼")
• Salidas balanceadas electrónicamente
• Nivel de salida máximo (0 dBFS): +9 dBu
• THD+N: 0.0025% (entrada de 0 dBFS, filtro pasa-banda de 20Hz/22kHz)

Salidas de audio analógicas 1-4 (RCA phono)
• Salidas no balanceadas
• Nivel de salida máximo (0 dBFS): -3.5 dBu
• THD+N: 0.03% (entrada de 0 dBFS, filtro pasa-banda de 20Hz/20kHz)
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 18/02/2011
brancaleone... david habrá sido algo ácido, pero aparte de tener razón, ha dedicado su tiempo a escribir respuestas muy completas y a ayudar a eclipse. Por favor no entremos en los topics para dejar la típica frasecita y armar broncas. Dejemos de picarnos de esa manera joer...
Subir
Chechu Martínez
#19 por Chechu Martínez el 18/02/2011
Eclipse. Tu problema no viene del micro (que no está mal) sino , tal y como te están comentando, que grabas con demasiada senal de entrada, lo que produce lo que describes como sonido "guarrillo".

Prueba a grabar con el micro sin que la luz de Peak se encienda (bajando la ruleta de gain)
Subir
David Valdés
#20 por David Valdés el 18/02/2011
Alguien escribió:
no estoy seguro de cual es el "maximum imput level" de mi tarjeta...


Efectivamente, en las especificaciones que pusiste no viene. Mándale un correo a la tienda donde lo compraste (incluso al fabricante), y que te digan cual es ese nivel máximo de entrada. Ojo... No les preguntes cuál es nivel máximo "de mi tarjeta": pregúntales específicamente por el de los convertidores AD.

Tu tarjeta tiene integrado en un aparato (previos, entradas de línea, conversores) lo que otras personas tienen en varios cacharros. Lo que nos interesa saber es el nivel de los conversores, que es lo último de la cadena antes de que la señal analógica se transforme en señal digital.

Por ejemplo, mis previos tienen un nivel máximo de 29dBu, pero mis conversores lo tienen de 22dBu. No puedo entrar con 29 dBu a un conversor de 22dBu porque lo peto (por así decirlo). Por eso, da igual el nivel de todo lo que tenga antes de los conversores porque siempre voy a estar supeditado a ellos. Por eso, al tener tu tarjeta varias cosas integradas, es muy importante que preguntes específicamente cuál es el nivel máximo de entrada de sus conversores, no de cualquier otra cosa (la entrada de línea o los dos previos).

Saludos.
Subir
Eclipse
#21 por Eclipse el 18/02/2011
Lo compré en thomann, y esta tienda no tiene atencion al cliente como para responderme... Llame y me sale la musiquilla de espera y nunca me lo cogen.

Le mandé un e-mail a focusrite para ver si me lo dicen.

Gracias
Subir
Eclipse
#22 por Eclipse el 18/02/2011
aqui vienen?

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Entradas analógicas 1-2

• Neutrik XLR Combo Mic/Line/Inst (entradas 1-2) en panel frontal
• Conmutación automática entre Mic / Line
• Conmutación entre las entradas Line / Instrument (canales 1-2) a través de los
conmutadores 'Inst' del panel frontal
• Conmutadores 'Pad' con atenuación de 10 dB
• Conmutador de alimentación phantom +48V para entradas 1-2

Salidas analógicas 1-4

• 2 x conectores jack TRS ¼" balanceados (salidas 1-2)
• 4 x conectores phono RCA (salidas 1-4)
• Control de nivel de salida principal (salidas 1-2)
• Mezcla estéreo auriculares en TRS ¼" - el conmutador del panel frontal permite alternar
entre mix 1-2 y salidas 3-4

Otras E/S

• 1 x conector USB 1.1
• 2 conectores MIDI DIN de 5 pins estándar: Entrada y Salida

Medidores del panel frontal

• El LED USB indica alimentación USB
• LED indicador de la actividad de entrada de datos MIDI
• LED indicador de la fuente de entrada de instrumento en los canales 1 y 2
• Indicadores LED de señal y saturación en las entradas
Subir
fi
#23 por fi el 18/02/2011
Hola Eclipse. No te compliques la vida. Como te están diciendo grabas con demasiado volumen, simplemente baja la ganancia del previo y ve probando hasta que quede a tu gusto. Lo mejor es probar y probar porque me parece que te está complicando la existencia de mala manera. Yo las pestañitas del micro (como tu dices) en un principio no las tocaría, creo que son para casos particulares, pero para grabar voces ese es un buen micro y te debería dar resultado fácilmente, simplemente no tengas el previo tan "arriba". Soy de la opinión de que es mejor grabar con poco vulumen y luego si es necesario en el proceso de mezcla ya se sube el asunto...

Saludos.
Subir
Sisu
#24 por Sisu el 18/02/2011
perdon, me he equivocado de hilo :oops:
Subir
Eclipse
#25 por Eclipse el 19/02/2011
bueno me dijeron los de thomann que el maximo nivel de entrada de los convertidores es:

25 bit - 48kHz
Subir
David Valdés
#26 por David Valdés el 19/02/2011
Ay... No es esa la información que necesitamos.

Le mandé un email a un representante de Focusrite, a ver si nos echa una mano.

Alguien escribió:
simplemente baja la ganancia del previo y ve probando hasta que quede a tu gusto. Lo mejor es probar y probar porque me parece que te está complicando la existencia de mala manera.


¿Cuánto bajamos, cuarto y mitad? Lo de medir a palmos, pasos y demás, creí que estaba superado. Nah, baja una cucharadita, un pellizquín, un puñado...

Lo de que es mejor probar, y probar, y probar... ¿No será mejor aprender a hacer las cosas bien, saber por qué, y no andar dando palos de ciego sin tener ni idea?

Si piensas que se está complicando la vida (o que yo se la estoy complicando), mal vamos. Complicarse la vida es probar y probar al tun-tún sin saber qué hacemos.

Imagina que alguien quiere aprender a conducir:

- Tú coge el coche, y ve probando hasta que avances algo, y poco a poco vas cogiendo soltura.

Opción lógica: vas a una autoescuela, te ensañan cómo, y en una hora, manejas el coche, mientras el que prueba y prueba, todavía no consiguió arrancar sin que se le cale.

Alguien escribió:
Yo las pestañitas del micro (como tu dices) en un principio no las tocaría, creo que son para casos particulares


¿Para casos partivulares? A mí esto, me vas a perdonar, me desencaja. ¿Para qué demonios compras entonces un micro con unas prestaciones que es "mejor no tocar"? ¿Para qué comprar algo que no se sabe usar o no se le va a dar uso?

Alguien escribió:
Soy de la opinión de que es mejor grabar con poco vulumen y luego si es necesario en el proceso de mezcla ya se sube el asunto...


Error: Hay que grabar bien, y punto. ¿Para qué diantres vas a grabar mal, para luego arreglarlo en la mezcla (dichosa manía) si ya puedes hacerlo bien desde el comienzo?

¿Tú echas sal a discreción y ya lo arreglarás cuando el plato esté en la mesa, o echas sal teniendo en cuenta lo que cocinas y la cantidad? Habrá veces, si no se hacen las cosas bien, que luego ya no tendrán arreglo.

Lo que yo le propongo es la forma lógica de grabar. ¿Es lioso? Sólo la primera vez, pues mientras no cambies de conversores, ese cálculo se hace una vez y basta (y una resta no creo yo que sa muy complicado: no propongo una integral brutal). Luego pones el plug-in (un vúmetro de tooooooooda la vida), y sólo tienes que ajustar ganancia fijándote que las partes fuertes marquen cero. Ya está: ¿es complicado? Ni en broma, y tendrás una toma cojupenda.

Esto es el foro de principiantes... Pues eso, vamos a "principiar" bien, que es la forma de luego progresar.

Saludos.
Subir
Eclipse
#27 por Eclipse el 21/02/2011
Muy buenas, ya me contestó focuscrite... este es el e-mail:

Hi Jose,

Thanks for your e-mail.

The maximum input levels for the Saffire 6 USB are as follows:
Mic - +7.5dBu
Line - +26dBu
Instrument - +7dBu

Let me know if I can be of further assistance.

Best regards,

Joe Noel
Focusrite/Novation Tech Support

----------------------------------------------
Traducido al español, corregidme si me equivoco:

Hola Jose,

Gracias por su e-mail.

El maximum input level dell Saffire 6 USB son los siguientes:
Mic - 7,5 dBu
Line - 26 dBu
Instrumento - 7 dBu

Consultanos si tiene alguna otra duda.

Un cordial saludo,

Joe Noel
Focusrite / Novation Soporte Técnico
---------------------------------------------

Estos si son no?

Un saludo
Subir
David Valdés
#28 por David Valdés el 21/02/2011
Creo que empiezo a ver por dónde van los tiros...

¿Tu tarjeta se alimenta sólo por USB? No tiene enchufe para conectar a la red, ¿verdad?

Esto nos va a clarificar las cosas mucho.

Saludos.
Subir
Chechu Martínez
#29 por Chechu Martínez el 21/02/2011
Eclipse escribió:
Lo compré en thomann, y esta tienda no tiene atencion al cliente como para responderme... Llame y me sale la musiquilla de espera y nunca me lo cogen.

Le mandé un e-mail a focusrite para ver si me lo dicen.

Gracias


Eso es el problema de estas tiendas :(
El trato personalizado no existe
Subir
fernando_srap
#30 por fernando_srap el 21/02/2011
y no puede ser que te falte un antipop??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo