Pestañitas del Se Electronics 2200A

Eclipse
#31 por Eclipse el 21/02/2011
#28 sí, se alimenta solo por USB... ¿Es malo?

#29 cutoff me sorprendió, será un poco mas cara pero tiene un trato personalizado que me quedé impresionado. En la vida he visto algo así, ni en las tiendas de a pie.

#30 tengo antipop ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#32 por fernando_srap el 21/02/2011
es usb?? a ver si va a ser la alimentacion del puerto que genera ruido de ordenador....yo tengo el micro pero por cable xlr...y ni un fallo...pero como te digo ,con y sin antipop se nota..
Subir
David Valdés
#33 por David Valdés el 21/02/2011
Si se alimenta por USB, se equivocaron al darte las especificaciones: el USB sólo entrega 5 voltios como máximo, y eso nos da un nivel máximo de +16dBu.

Mirando en la página del fabricante, descubrí esto:

Line Inputs
• Dynamic Range (A-weighted): 105 dB
• SNR (A-weighted): 105 dB
• Frequency Response: 20Hz - 20kHz +/- 0.1dB
• THD+N (A-Weighted): < 0.001% (measured with 0dBFS input and 22Hz/22kHz bandpass filter)
• Noise: -90dBu (22Hz/22kHz bandpass filter)
• Maximum level (A-weighted): 16.3dBu at 1%

Tu nivel de línea máximo (el que tomaremos de referencia, ya que no dicen nada de los AD) es de +16dBu, que es el que cuadra con el voltaje que puede proporcionar un puerto USB (16 dBu son 4,8 voltios). Se equivocaron y, en vez de decir 16, te dijeron 26.

Si te das cuenta, otro modelo como el Saffire pro 40, que tiene fuente de alimentación, su nivel máximo ya sube a 28,5 (¡casi ná!).

Si aplicamos lo que te dije antes, restando 4dBu (el nivel nominal) a los 16dBu de nivel máximo, nos da un headroom de 12 dbs. No es como para tirar cohetes, pero es lo que hay, ya que estás limitado por el voltaje que suministra el puerto USB (es lo que tienen las tarjetas baratas).

Ahora, lo que tienes que hacer, es instalar el plug-in, abrirlo dentro de tu secuenciador y, en el recuadro que marco en rojo en la foto, teclear 12. Ese va a ser tu 0 VU.

Ahora, cuando grabes, lo primero que debes hacer es poner ese plug-in como primer inserto en el canal de entrada de la pista que estés grabando. La aguja se moverá, y lo que debes hacer es ajustar el potenciómetro de ganacia de forma que, en las partes fuertes, la aguja marque 0.

Sólo hay un problema: tienes muy poco headroom (12 dbs es poco), pero es lo que tienes (la tarjeta no da para más). Si grabas algo que tenga muchos transitorios, corres el riesgo de grabar con clips, ya que tienes muy poco espacio hasta el 0dbfs.

Cuando grabes algo de ese tipo (percusiones, por ejemplo), estás limitado por tu saffire, y deberás grabar de forma aún más conservadora. Si normalmente grabas buscando el cero, en esos casos deberías buscar el -3 del plug-in.

Tu problema era que, además de grabar muy alto, tu tarjeta tiene muy poco headroom, así que era normal lo que te pasaba.

Prueba a grabar así, y verás cómo mejora la cosa.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSP.JPG
Subir
Eclipse
#34 por Eclipse el 21/02/2011
muchisimas gracias davidvaldes.

Por cierto el plugin cuando grabo no se mueve la aguja... se mueve solo cuando reproduzco despues de grabar.

¿lo estoy haciendo mal?

Un saludo
Subir
llamaza
#35 por llamaza el 21/02/2011
Si señor esto es un post para principiantes. Mucho tiempo invertido por davidvaldes pero esta todo bien claro. Enhorabuena.
Subir
Midnavi
#36 por Midnavi el 21/02/2011
Alguien escribió:
Por cierto el plugin cuando grabo no se mueve la aguja... se mueve solo cuando reproduzco despues de grabar.

¿lo estoy haciendo mal?


Me pregunto lo mismo xD
Subir
Midnavi
#37 por Midnavi el 21/02/2011
Por cierto, sin intenciones de desviar mucho el tema... Qué interface me recomiendan para que el micro (SE 2200a) suene decentemente(con un nivel de línea máximo aceptable), sea compatible con PT y que no esté muy disparado de precio?
ahh y usaré unos previos Studio Project VTB-1, está bien?

Agradecería mucho una buena respuesta :)
Subir
Chechu Martínez
#38 por Chechu Martínez el 23/02/2011
Un interface óptimo: Icon Utrack Pro (bueno, bonito y barato)
Subir
Chechu Martínez
#39 por Chechu Martínez el 23/02/2011
#33

+1000 a Davidvaldes :)
Subir
brancaleone
#40 por brancaleone el 25/02/2011
Hola la intención de entrar al hilo era para ayudar, pero como ví que la ayuda ya estaba no solo en buenas sino también esmeradas manos solo observé el desliz en el "método pedagógico", para utilizar también un eufemismo del tipo "medio ácido". La intención era justamente lo contrario, que eclipse no se sintiera embroncado por el tipo de respuesta, pero veo que el ansia de aprendizaje ha pesado más que el inútil orgullo... si el resultado fue el contrario pido perdón!

Bueno, para finalizar como consejo off topic diría: Nunca reprimirle un gusto al cuerpo!

Saludos a ambos 3!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo