Pet Shop Boys ayer en Sonar 2013

  • 2
PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 17/06/2013
Ayer leí unas cuantas críticas del concierto de los PSB en el Sónar y todas eran muy positivas. Me hubiera encantado haber estado allí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#17 por Suvur el 17/06/2013
#15 No sí se agradece que den tanto espectáculo, mucho más teniendo en cuenta lo que dije: Que no tocan ni una nota.

Claro que en parte te doy la razón, ya que los tesoneros Dorian llevaban batería en directo pero espectáculo, más bien nada.
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 19/06/2013
Suvur escribió:
No sí se agradece que den tanto espectáculo, mucho más teniendo en cuenta lo que dije: Que no tocan ni una nota.


Tuvimos comentarios en otro hilo sobre el "directo" de PSB... si tu música está basada en secuenciar veo complicado que el live no sea en base a secuencias ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/sintes-sonidos-usados-artistas-electronicos/414402/pagina17#post3560378

Los PSB ofrecen un espectáculo congruente con su imagen desde el principio, arte moderno, cabaret, disco gay... han tocado muchos palos para ir complementando su mensaje.

Últimamente se habla mucho (en marketing) de story-telling, de contar una historia, de qué historia estás contando. Ser un artista pop/rock no es ser músico y montar unas cuantas canciones inconexas, eso es sólo una parte, la pregunta es ¿qué historia tienes para contar?, ¿es una historia interesante?... ¿con la enorme oferta que hay... porqué tendría que prestarte atención a ti?.

Los Stones o Dylan pueden parecernos la mar de independientes pero en realidad tienen una imagen definida y una leyenda muy bien gestionada. Y lo mismo con ACDC o cualquier otro grupo... además de música, ¿qué ofreces?, ¿qué me cuentas?.

Vístete de la forma más estrambótica posible y cuélgalo en Pinterest, prende fuego a una sucursal bancaria y ponlo en youtube, toca en un local en bolas y publica las fotos en el reddit... lo que sea, busca una forma de llamar la atención relacionada con tu arte. Búscate un megáfono.

¿Eres reinvindicativo?, ¿rompedor?, ¿fashion victim?, ¿bestia?, ¿siniestro?, ¿épico?, ¿fascista?, ¿deprimente?... cuéntame algo, coño. Y cuanto mejor integrada esté la historia que vendes, tu imagen, tu música, puesta en escena, imagen corporativa, etc... más posibilidades tienes de ser trascendente. Tienes que encontrar tu "proposición única de venta" el motivo real por el que alguien compraría lo que haces y luego usar todos los canales a tu alcance para diseminarla.

Dorian son un pelín demasiado shoe-gazers, la nefasta influencia del indy y los puñeteros Planetas ;-) pero incluso eso es una forma de historia. ¿Has visto sus 3 vídeos de La Ciudad Subterránea?... storytelling, perfecto para su público. A mi me gustan y a mi hija de 4 años, más ;-)
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 19/06/2013
#18 Me gustan tus intervenciones, tanto aquí como en otros hilos. Sigo con especial interés las que haces en el de ganar dinero con la música, me parecen educativas.

Por cierto, voy a mirar que es un "shoe-gazers".

¡ Ya está, ya lo sé ! ja ja, que ocurrentes estos británicos.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 19/06/2013
Suvur escribió:
Me gustan tus intervenciones, tanto aquí como en otros hilos. Sigo con especial interés las que haces en el de ganar dinero con la música, me parecen educativas.


No me hagas mucho caso... no debo estar demasiado en lo cierto cuando aun no me he hecho rico ;-) si contase esto desde mi limousina llena de groupies sería otra cosa.

En realidad el tipo de cosas que comento son ideas sacadas de otros ámbitos que no son el musical, a veces se pueden sacar ideas de otros campos para aplicarlas en el tuyo. La "proposición única de venta" es un concepto de los publicistas de hace 50 años ;-)

http://www.recursosparapymes.com/como-hacer-una-proposicion-unica-de-venta/

¿Porqué debería comprar tu música?, o en nuestra economía de la atención ¿porqué debería prestar atención a lo que haces tú?.

Parezco el Risto Mejide del foro... :-#

Yo no hago música original, pero creo que sí se lo que haría en el caso de ponerme a ello:

- definir claramente de qué hablo. No se trata de hacer un album conceptual, pero sí de que haya cierta consistencia en mi mensaje: ya sea en los sonidos que uso (no veo porqué no usar de forma consistente sonidos que me gusten y crearme una identidad sonora), los mensajes que lanzo en mis letras (puedo encontrar un leiv motiv ahí, frases que se repiten, mi slogan).

- asociar mi imagen/sonido/letras a una historia o corriente ya existente, no soy un fenómeno espontáneo y aislado, tengo un transfondo una educación sonora/sentimental que seguramente comparten mis fans. Tira de ella, aprovecha lo que otros han hecho, súbete a hombros de gigantes.

- eso se traduce en mi repertorio: 50/50 covers/originales o incluso 80/20. La era del LP ha terminado, lo que cuenta es sacar temas nuevos con una buena frecuencia y mantener interesada a mi audiencia. No postpongas el lanzamiento a tener grabado un LP. Cuando tengas material original, genial, cuando no, covers.

- crea un canal de youtube con tu contenido, pero también agrega y haz "content curation" con listas de lo que te gusta y lo que tiene relación con lo tuyo. ¿De dónde vienes?, ¿qué te gusta, qué te influye?, ¿con quién te relacionas?. Disemina tu contenido por todo tipo de plataformas y social media, no mates tus esfuerzos en un único canal.

- se transmedia, desde Star Wars todo lo que tiene éxito se explota y difunde por múltiples canales. Pueden ser vídeos, relatos de texto, comic, fotomontajes, performances, arte moderno, etc... cualquier cosa vale. Si sólo controlas lo de la música busca gente con la que colaborar y ayudaros mutuamente, da igual si hacen videoclips, comics o peluquería, todo vale. Relaciónate con otros artistas, ¡aunque también sean músicos!, haz colaboraciones, duetos, cualquier cosa.

- llegado el extremo, haz un análisis serio de tus fuerzas y debilidades, si necesitas un pianista búscalo, si ves que te beneficiaría un remixer busca un DJ que te pase por la picadora, si ves que te falla la voz busca una jamona que haga brillar tus melodías. El ego es para el creador pero no dejes que tus limitaciones limiten tu creatividad. O al revés, si no te ves creando, busca un compositor, un letrista, etc... la idea del creador solitario está muy bien, pero en los tiempos que corren es casi absurda.

Un ejemplo casi pefecto de todo esto es Lana del Rey, mira punto por punto lo que he contado y verás que eso es lo que hace en su canal de youtube. Se ha construido una identidad tanto a nivel de imagen, sonido, letras, se apoya en éxitos y sonidos que la preceden (es algo así como Portishead en Twin Peaks), asocia su imagen sin complejos a cualquier cosa (de una marca de ropa a un coche), hace covers cuando no tiene otro material y promociona a otros en su propio canal...

Pero ya digo, igual estoy equivocado, al fin y al cabo yo no soy una estrella del pop.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 19/06/2013
klausmaria escribió:
No me hagas mucho caso... no debo estar demasiado en lo cierto cuando aun no me he hecho rico si contase esto desde mi limousina llena de groupies sería otra cosa.


Ostras, pues es cierto :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo