Petando una focusrite scarlett 2i2

  • 1
galinsoga
#1 por galinsoga el 19/01/2015
Hola a todos! Soy relativamente nuevo por aquí. Queria pediros ayuda ante un fenómeno que me resulta, desde mi ignorancia, poco menos que paranormal. Tengo una focusrite como la del titulo del hilo que venia en el paquete Focusrite Scarlett Home Studio. Estoy empezando en esto y no controlo demasiado bien, resulta que en un canal tenia enchufado el micro de condensadores que trae el paquete con el switch en "line" y en el otro canal una guitarra acustica con pastilla (y pila de 9 volts.) con el switch en "instrument". El volumen de entrada estaría aproximadamente en la mitad del recorrido. No recuerdo el motivo pero quise cambiar los canales, el hecho es que desenchufé los dos xlr y los permuté de canal. Ay! Ahi petó condenadamente la tarjeta, se iluminaron en rojo los leds de volumen y feneció la focusrite. LA desenchufé de la alimentacion usb del ordenador y la volví a enchufar y volvieron a parpadear en rojo los dos canales y se acabó la historia. Muerta como una liebre rellena de perdigones.

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 20/01/2015
galinsoga escribió:
No recuerdo el motivo pero quise cambiar los canales, el hecho es que desenchufé los dos xlr y los permuté de canal.

Con la alimentación phantom activada, ¿a que sí?
Saludos.
Subir
1
galinsoga
#3 por galinsoga el 20/01/2015
EL phantom activado hasta el infinito y mas allá...efectivamente...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 20/01/2015
Así han muerto algunas.
Recemos un responso por la Scarlett... requiescat in pacem
Bueno, supongo que este hilo servirá de referencia para aprender lo que no se debe hacer.
Saludos.
Subir
1
galinsoga
#5 por galinsoga el 20/01/2015
Sí efectivamente, y para escarmiento de pardillos supongo. El caso es que no recuerdo que en el "manual de instrucciones" advirtiera de nada de eso, o lo mismo es que sólo me quedé con lo de "no acercar a las llamas".

La cosa, deduzco, puede resumirse en lo siguiente: si activas el phantom con algo que no lo necesita, se peta la tarjeta.
Subir
lunetico
#6 por lunetico el 20/01/2015
Yo pienso que se trata mas de: Si desconectas elementos sin bajar ganancias ni desconectar la phamton y luego vuelves a conectar, es probable que pete algun elemento interno de la interface, como condensadores, resistencias e incluso la bobina de algun transformador, por no hablar de los conos de los monitores.

La alimentacion phantom no hace daño a un micro que no lleve esa alimentacion, de hecho muchas interfaces y mixer no la tienen seleccionable por canal y no peta nada.
Subir
1
e_mac
#7 por e_mac el 20/01/2015
galinsoga escribió:
La cosa, deduzco, puede resumirse en lo siguiente: si activas el phantom con algo que no lo necesita, se peta la tarjeta.

No, no es así, si tienes un micrófono dinámico conectado y activas la phantom, no pasa nada, dado que esta corriente no es recogida por ningún circuito. Muchas mesas de mezcla llevan un solo interruptor para la phantom general y en ella pueden convivir tanto dinámicos como condensadores, ya que sólo estos últimos se ven afectados por dicha alimentación.
Yo lo veo más como un transformador que se queda sin carga y tiene una corriente de retorno, llegando a quemarse y cortocircuitar el bobinado primario con lo que la fuente de alimentación, también se quema. Es lo que creo que pasa.
Lo dicho, que sirva de ejemplo.
Saludos.
Subir
1
e_mac
#8 por e_mac el 20/01/2015
Nos hemos cruzado Lunetico, pero me agrada saber que coincidimos. :ook:
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 20/01/2015
:birras:
Subir
galinsoga
#10 por galinsoga el 20/01/2015
Gracias por vuestras aportaciones. No creo que se haya quemado el sistema de alimentación porque se sigue encendiendo normalmente, sólo que no va, a lo mejor no dejé esto claro al principio. Lo que no deja de sorprenderme es que enchufar una guitarra acustica de pastillas (y pila) pueda reventar una tarjeta....
Subir
eckographics
#11 por eckographics el 28/01/2015
a mi me paso lo mismo pero con un cable para conectar a mi microfono derepente me dejo de sonar y bueh al parecer quemos las salidas y las entradas creo que tambien las afecto :(
Subir
Jader
#12 por Jader el 10/03/2015
muy buenas.
estoy con el mismo problema la interface no funciona, que se puede hacer independiente a la garantía, ya que se venció?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 11/03/2015
¿Y todas las tarjetas son igual de sensibles?
Subir
galinsoga
#14 por galinsoga el 11/03/2015
No hay nada que hacer si la garantía ha caducado, salvo encontrar alguien que te la pueda reparar. Lo que he aprendido es que conectar el phantom es un paso delicado y hay que bajar antes todos los potenciometros, apagar el phantom e incluso desconectar la tarjeta si vas a configurar las entradas de manera distinta. No vale enchufar y desenchufar elementos activos como guitarras como si la tarjeta fuera una mesa de voces teniendo el phantom activado.
Subir
Kdjsound
#15 por Kdjsound el 11/03/2015
si todo esto es por el phantom menuda cagada de circuito montaron en ellas…..ya cuando el personal hablaba de ellas cuando salieron como hablaron era x algo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo