Petando una focusrite scarlett 2i2

  • 1
galinsoga
#1 por galinsoga el 19/01/2015
Hola a todos! Soy relativamente nuevo por aquí. Queria pediros ayuda ante un fenómeno que me resulta, desde mi ignorancia, poco menos que paranormal. Tengo una focusrite como la del titulo del hilo que venia en el paquete Focusrite Scarlett Home Studio. Estoy empezando en esto y no controlo demasiado bien, resulta que en un canal tenia enchufado el micro de condensadores que trae el paquete con el switch en "line" y en el otro canal una guitarra acustica con pastilla (y pila de 9 volts.) con el switch en "instrument". El volumen de entrada estaría aproximadamente en la mitad del recorrido. No recuerdo el motivo pero quise cambiar los canales, el hecho es que desenchufé los dos xlr y los permuté de canal. Ay! Ahi petó condenadamente la tarjeta, se iluminaron en rojo los leds de volumen y feneció la focusrite. LA desenchufé de la alimentacion usb del ordenador y la volví a enchufar y volvieron a parpadear en rojo los dos canales y se acabó la historia. Muerta como una liebre rellena de perdigones.

Gracias por vuestro tiempo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 20/01/2015
galinsoga escribió:
No recuerdo el motivo pero quise cambiar los canales, el hecho es que desenchufé los dos xlr y los permuté de canal.

Con la alimentación phantom activada, ¿a que sí?
Saludos.
Subir
1
galinsoga
#3 por galinsoga el 20/01/2015
EL phantom activado hasta el infinito y mas allá...efectivamente...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 20/01/2015
Así han muerto algunas.
Recemos un responso por la Scarlett... requiescat in pacem
Bueno, supongo que este hilo servirá de referencia para aprender lo que no se debe hacer.
Saludos.
Subir
1
galinsoga
#5 por galinsoga el 20/01/2015