Petando una focusrite scarlett 2i2

  • 2
galinsoga
#16 por galinsoga el 11/03/2015
Bueno... Focusrite es la empresa de Rupert Neve, no quiere decir esto por sí solo que sean la pera, pero tampoco deben ser malos sus productos precisamente. El tema está en que o sabes de electrónica y sabes perfectamente lo que NO HAY QUE HACER, porque al fin y al cabo es un tema de circuitería y electricidad, o, te lo cargas sin pestañear. Por lo menos en las instrucciones si podrían indicar que el manejo del phantom hay que hacerlo bajo determinadas directrices.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mala-estrella
#17 por mala-estrella el 06/04/2015
Joder, mi tarjeta debe de ser un maldito tanque, el jueves pasado a un amigo no se le ocurrió otra cosa que activarme el phantom, con un micro dinámico y una guitarra conectadas, y ya después de un buen rato me di cuenta y lo apagué, y no ha petado nada. Es una tascam us-144 mkII, vamos ninguna joyita de esas que tenéis algunos, no vallais a pensar que tengo un bicho de 1500€.
Subir
1
e_mac
#18 por e_mac el 07/04/2015
mala-estrella escribió:
mi tarjeta debe de ser un maldito tanque, el jueves pasado a un amigo no se le ocurrió otra cosa que activarme el phantom, con un micro dinámico y una guitarra conectadas, y ya después de un buen rato me di cuenta y lo apagué, y no ha petado nada.


Se nota que no has leído (o entendido) el resto del hilo:
lunetico escribió:
La alimentacion phantom no hace daño a un micro que no lleve esa alimentacion, de hecho muchas interfaces y mixer no la tienen seleccionable por canal y no peta nada.

e_mac escribió:
si tienes un micrófono dinámico conectado y activas la phantom, no pasa nada, dado que esta corriente no es recogida por ningún circuito.

Prueba desenchufar/enchufar un micro de condensador con la phantom ON y nos cuentas.
Y eso no tiene que ver con la marca o modelo, es por la circuitería de esa alimentación de corriente.
Saludos.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 07/04/2015
Como bien dicen, el phantom no da problemas si los cables están correctos, el problema es que has puesto el previo con ganancia preparada para un micro y le has colocado un previo alimentado. Si a un previo le das más caña de la necesaria, primero protesta y satura, después muere. Te imaginas tener la boca preparada para un cacahuete y que te lancen una sandía??? Pues eso.
Subir
1
mala-estrella
#20 por mala-estrella el 07/04/2015
No, a ver, si eso lo entiendo, el problema no es que estuviese conectado un micro dinámico, si no la guitarra, que utiliza cables no balanceados, por lo que los conectores son mono, y entra directamente la corriente al circuito preamplificador, y no se como no petó.
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 07/04/2015
mala-estrella escribió:
No, a ver, si eso lo entiendo, el problema no es que estuviese conectado un micro dinámico, si no la guitarra, que utiliza cables no balanceados, por lo que los conectores son mono, y entra directamente la corriente al circuito preamplificador, y no se como no petó.


¿que tiene que los cables no sean balanceados con que sean monos? al contrario no hay cables estereo balanceados?
Subir
mala-estrella
#22 por mala-estrella el 07/04/2015
#21 A ver, que creo que no me explico bien, a lo mejor es un error de concepto, pero en los conectores jack o TRS, como lo quieras llamar, suele haber dos tipos. Y no se si será que he mezclado conceptos, pero siempre he llamado a este conector stereo:
Imagen no disponible
Aunque sea usado como salida mono balanceada.
Y a estos conectores los llamo mono:
Imagen no disponible
Y son como los que se usan en los cables de guitarra (al menos en guitarra electrica).
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 07/04/2015
#20
La alimentación phantom no afecta a los terminales TRS, ya que ésta está destinada solamente a los XLR, que es donde se conectan los micros de condensador. Las tomas tipo jack carecen de esa alimentación (aunque sea una toma combo) por lo que conectar/desconectar un jack de guitarra no supone nada que pueda perjudicar directamente a la phantom.
Saludos.
Subir
Nacho Castillo
#24 por Nacho Castillo el 16/09/2015
Hola que tal. Estaba siguiendo este hilo ya que me pasó el mismo problema con una M-Audio M-Track; según entiendo (y eso fue justamente lo que hice) si se desconecta el cable del micrófono con la alimentación phantom encendida, entonces se daña la interfaz? Lo raro es que a pesar de eso, aun funciona la salida de los monitores y audífonos pero en forma distorsionada, será que hay algún arreglo?
Subir
Rivertronic
#25 por Rivertronic el 27/02/2019
Alucinando en colores, me acabo de pillar una Scarlett, no me ha pasado nada todavia y no me puedo creer lo que estais contando un descuido lo tiene cualquiera.

Imagino que a los que les peto devolverian la unidad como defectuosa, por defecto no se puede asumir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo