Peter Siedlazeck String Essential

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/05/2007
Hola. Dándome hoy una vueltecilla por Best Service me fijé en las cuerdas de Peter Siedlazeck y como nunca hablamos más que de Garritan, EWQL o VSL me pregunté por qué no son tan conocidas estas por lo menos aquí, ya que la calidad es bastante buena. Las demos suenan de la leche, por si no las habéis escuchado aquí os pongo el link:

http://www.bestservice.de/detail.asp/de ... p16p73p102

Las críticas en Sound and Sound y otras revistas son muy buenas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 16/05/2007
No están mal...

Gracias por el link, Barbol.

Mensaje actual: 3692
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 16/05/2007
De nada Eloy, por cierto, te envié un privi para que escucharas mi nuevo tema, no se si te llegó. Un saludo.
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 16/05/2007
Joder, tienen una pinta excelente!!! Barbol si te las vas a pillar, nos cuentas luego, oki??
Subir
Victor
#5 por Victor el 16/05/2007
Sí que suenan bien esas demos. ¡Pero es que todas las demos suenan de coña! Las hacen para vender.

Deberíamos de poder probar la librerías antes de comprar y no decidir por lo que dice el fabricante que qué va a decir sino que son maravillosas. Además al final lo más próximo al ideal es tal instrumento de este paquete, tal articulación de ese otro, tal efecto de aquel de más allá...

No sé si es peor conocer la cantidad de librerías que hay en el mercado y las que saldrán (a todo tren además) o la fortuna que habría (que hay) que meter para hacerse con el conjunto de sonidos personal.

Quizás llegue el momento en el que se puedan adquirir independientemente los archivos que cada uno elija de cada marca. ¿Os imagináis? Comprando un violín primero de marca A, el arpa en armónicos de B, el clarinete stacatto de C, la gaitilla islandesa de D, y así hasta crearnos nuestra orquesta a nuestro gusto. Algo así como lo de no tener que comprar el CD entero si solo te gusta una canción.

Cuanto más se mira, se escucha, se lee de cada librería más difícil es escoger una para un matrimonio feliz hasta que la muerte nos separe.... o le pongamos los cuernos con otra librería más jóven y sonoramente más guapa.

Hablando de librerías ¿os gusta el órgano clásico? El de tubos de toda la vida. Hay una librería completísima con una pinta magnífica y cuyas demos suenan pues eso, como demos. Se llama NDB Pipe Organ o Notre Dame de Budapest. Están grabados los samples en dos iglesias de Budapest. El enlace aqui http://www.orgona.org/ Se trata de órganos románticos. Para órganos barrocos no está mal las registraciones que lleva la MOTU Symphonic.

Perdonan que no aporte nada a la pregunta de las Siedlazeck y tan solo haya reflexionado en voz alta. A cambio pongo lo del órgano aunque no tenga que ver con la pregunta.

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 16/05/2007
Hola Indiana, pues no creo que las pille la verdad, pero si me diera el punto descuida que os informo.

Respecto a lo que dice Fermata estoy casi de acuerdo,hay demos con mucho truco pero hay demos que no tienen trampa, por ejemplo Ivory, Culture y el último vst que me he pillado Gofriller Cello de Garritan suenan igual que las demos. Y lo de probar las librerías la verdad es que se lo podían currar más, que yo sepa no hay demos por ejemplo de VSL o de vst sinfónicos. Se podían marcar el lujo de una demo con dos o tres preset por lo menos.

He intentado escuchar el órgano pero no parece que no van las demos...Un saludo.
Subir
Victor
#7 por Victor el 17/05/2007
Cierto, Barbol. Me equivoqué con el enlace de órgano NDB. Puse el de la web (que no salen las demos, no sé por qué). Las demos están en http://www.bestservice.de/search.asp/de ... 57p146p189

Hay otro de ProjectSAM también audible en bestservice aunque lleva menos registraciones.

Me reitero en que los fabricantes de librerías tendrán que ponerse las pilas y facilitar, como dice Barbol, algo más que demos fabulosas hechas por tíos dedicados a éllo. Hay una auténtica avalancha de nuevas librerías, lo bastante costosas como para no poder permitirse gastarse un pastón y que luego no sea oro todo lo que reluce.

O se ponen generosos y permiten la descarga de algun archivo para probar, o un sistema de probatina on line o lo que sea -que por posibilidades tecnológicas no será- o no sé yo qué métodos habrá que terminar empleando para poder acceder al test de las mismas.

Pasa lo mismo que con algunos programas p.ej. Cubase en los que no hay demo. ¿Y cómo pruebas y si acaso compras? ¿De oídas? ¿Por referencias? Entonces ¿quién es el valiente que compra primero para contarlo después?

Por eso sigo a la escucha en este foro a ver si consigo definir mi/s libreria/s ideal/es.
Subir
ok
#8 por ok el 06/07/2007
Acabo de comprar String Essentials!!!!

Son las mejores cuerdas que he escuchado en mi vida. Es que suena tan bien que simplemente ya me he olvidado de las cuerdas de garritan, viena, miroslav, etc. Tiene la facilidad de manejo de garritan con un sonido, simplemente, superior. Se los recomiendo eternamente. Llevo ya un par de dias con esto y creo que no puedo pedir mas, no por ahora.

Saludos!!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 06/07/2007
El problema de esta librería es la cantidad de recursos que se come.
Tengo amigos arreglistas que son las únicas que usan desde hace años (en formato E-MU) y dan muy buen resultado.
Subir
ok
#10 por ok el 07/07/2007
Bueno, es cierto. Se come mis recursos de una forma tan grande... Pero igualito empiezo a amarlas. Le sale memoria ram a mi compu!!!!
Subir
villarte
#11 por villarte el 07/07/2007
Hola compañeros

Yo las he probado y son las mejores cuerdas ¨digitales¨ que he probado hasta ahora.El sonido es muy real y se pueden manejar muy bien en cuanto a expresion.Eso si, consume recursos (RAM) que el ordenador se queda temblando.

Cuando tenga pelas (digo... euros) me las compro fijo.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo