Las peticiones de Steve Aoki

Zitro mod
#46 por Zitro el 17/08/2013
Cuando he empezado a leer la lista, y aunque no es mi equipamiento favorito, he pensado: "bien, un tío que se preocupa por tener los medios necesarios para hacer un buen set". Y eso me ha gustado, me ha parecido profesional.

Sin embargo, cuando he seguido leyendo, sencillamente, no. Pero no olvidemos que hoy en día una gran parte de la sociedad tiene como ídolos a futbolistas, intérpretes, etc, y no creo que se le deban pedir peras al olmo. Me parecería raro que esas exigencias las hiciese un neurocirujano de prestigio, o cualquier otro personaje de relevancia "intelectual". Pero, realmente, ¿qué diferencias hay entre un Steve Aoki y un payaso? Y lo digo con todo respeto: un payaso tiene un trabajo muy, muy jodido, que es entretener a la gente, y sacar sonrisas y risas donde no las hay. Sin embargo, un Aoki va a un sitio donde la gente va predispuesta a pasárselo bien, y, por desgracia, se le concede el derecho a exigir. Pero el grado de exigencia debería ser el mismo que el que se le da a un payaso, a un cantante normal, o a un invitado a cualquier evento.

De todos modos, estoy opinando a lo tonto; todo esto me viene muy, muy "grande". Desde que la mayoría de nosotros empezamos a pinchar hasta ahora, esto ha sido un boom, y, como tal, hay algunas modas que son difíciles de asimilar. ¿Música actual? No me suele gustar. ¿Actitud actual? No la suelo compartir. ¿Estética actual? No me parece identificativa. Vamos, que estoy más descolocado que un Picasso en Juego de Tronos.

Pero, de verdad -y por desgracia- no me sorprende esa lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#47 por Teo Tormo el 17/08/2013
Zitro escribió:
Pero, realmente, ¿qué diferencias hay entre un Steve Aoki y un payaso? Y lo digo con todo respeto: un payaso tiene un trabajo muy, muy jodido, que es entretener a la gente, y sacar sonrisas y risas donde no las hay. Sin embargo, un Aoki va a un sitio donde la gente va predispuesta a pasárselo bien, y, por desgracia, se le concede el derecho a exigir. Pero el grado de exigencia debería ser el mismo que el que se le da a un payaso, a un cantante normal, o a un invitado a cualquier evento.

Desde un punto de vista meramente filosófico tienes más razón que un santo.
Desde un punto de vista profesional, los payasos no pertenecen a la industria musical, y más concretamente a la de los espectáculos musicales en directo, en los que a partir de un determinado nivel, ese tipo de peticiones son más habituales de lo que mucha gente cree.
Aoki efectivamente es un DJ, pero DJs con un determinado estatus reciben el mismo tratamiento en la industria que un guitarrista de heavy metal (buscad en google lo que algunos guitarristas pedían en su camerino) o que un cantante de pop-rock.
Es irrelevante para la industria musical que estemos o no de acuerdo con esto, para la industria sencillamente funciona, y eso es lo que vale. La gente acude a sus actuaciones en masa, compran entradas en masa, se divierten en masa. Lo miran en masa igual que en los 70 miraban a Led Zeppelin aunque no toque una sola nota musical con un instrumento. Es un espectáculo musical y es lo único que importa. ¿Puede resultar aberrante? En Japón hay hologramas que cantan con música de un software de Yamaha y los adolescentes van en masa a ver los conciertos. Por lo menos Aoki es de verdad.
Subir
Zitro mod
#48 por Zitro el 17/08/2013
Toda la razón, Teo. Es el dichoso ROI: puede pedir mucho porque genera mucho.

Lo que pasa es que con todo esto me siento totalmente desubicado, como te decía. Tanto musicalmente, como ideológicamente. Que cobre más Messi (ojo, que le admiro futbolísticamente), Steve Aoki o Justin Bieber que el neurocirujano que me ha operado dos veces, es DEMENCIAL.

Pero, como decía, es puro retorno de inversión.
Subir
Alanml mod
#49 por Alanml el 17/08/2013
Mirando del punto del negocio tu neurocirujano cobrará según lo que produce. Es triste? Pues sí, pero aquí ya entramos en una discusión más de economía mundial y los poderes de las grandes industrias.

Los riders siempre han estado y siempre estarán. Os diré una cosa, para mi este rider que a asombrado tanto no es nada del otro mundo. Si vierais lo de otros artistas os quedaríais boca-abiertos de las cosas que llegan a pedir.

Volviendo al Aoki, el rider no solo es para él. Sino para todo el grupo de trabajadores que están con él. Parece mucho para una persona pero si son 10 ya no lo es tanto. Os puede gustar o no y podéis opinar lo que queráis pero este tío llena y eso es lo que importa ahora mismo. Al igual que la París pinchando en Amnesia. te preguntas para que traer a París si igualmente se va a llenar con casi cualquier dj. Bueno, si pensáis un poco. Ella lo llenará con mega vips que no les importa gastarse 50000 € en una noche. Ahí está la diferencia. OJO, no lo defiende como dj pero si lo pienso como empresario yo también lo haría.


Un abrazo Zitro que hace mucho que no te veía por aquí!!!!!!
Subir
Zitro mod
#50 por Zitro el 18/08/2013
¡Lo mismo para ti, Alan! Me he alegrado mucho al ver que habías respondido. Hablamos :)
Subir
doremix
#51 por doremix el 19/08/2013
Hola, pues yo pienso que en el rider cada uno puede pedir lo que e de la gana, son super estrellas ahora mismo...

Otra cosa es la actuación que presentan, que es bastante triste de cara a lo que es un DJ... para hacer el show pues si, tirar pasteles y subirse a una barca hinchable y lo que haga falta!

Llenan discotecas y festivales, eso es lo que cuenta señores!

A ver que nos depara este mundo en el futuro! jejejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo