Peticiones a la UE

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 27/04/2012
Endre escribió:
una burbuja de aire


¿Balón de oxígeno...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 27/04/2012
Por las connotaciones no creo que deba considerarse como una limosna, sino que debería ser algo de sentido común. Pero ahora que lo leo, sí ha quedado un poco cursi, jajaja.
Subir
juan valero 60
#18 por juan valero 60 el 27/04/2012
#14 Ah, vale, lo entendí mal, gracias.
¿Y tan caro resulta eso de vender cosas por internet? Supongo que se necesitan herramientas para el pago seguro y esas cosas, pero vaya, tampoco demasiado, no?
Yo apostaría por cooperativas de creadores, quizás.
Subir
Endre
#19 por Endre el 28/04/2012
Pues pedí presupuesto hace algo más de un año y me pedían cinco mil euritos por programarme una web de venta en línea.

Yo creo que hay que saltar intermediarios (o ponerlos a raya) y bajar los precios a niveles verdaderamenre razonables. En una de las últimas reuniones de mi asociación de autores propuse 15 céntimos por CD (sin comprimir) de música, 25 por DVD de peliculas, documentales, etc y 85 céntimos por libro.

Los precios se me han ocurrido en función del tiempo de ocio que ofrecen al público, que es, en definitiva, el destinatario de nuestro trabajo. Y con estos precios yo creo que se deja de tener el soporte como un fetiche (yo quiero que disfruten de mi música, no de poner un disco en el plato o el lector láser) y otra cosa importante: se evitaría la acumulación por obsesión. Te bajas un CD por 15 céntimos y lo puedes borrar y volver a descargarlo sin sufrir porque es un desembolso enorme.

Piensa si quieres vender mil discos a 14 euros o mil millones a 15 céntimos.
Subir
juan valero 60
#20 por juan valero 60 el 28/04/2012
Endre escribió:
Pues pedí presupuesto hace algo más de un año y me pedían cinco mil euritos por programarme una web de venta en línea.


joer !

Endre escribió:
Piensa si quieres vender mil discos a 14 euros o mil millones a 15 céntimos.


Esa es la economía en internet, vender mucho por muy poco; el que triunfa se forra, el que no ... ni pa pipas.
Claro que tratándose de autores digamos "minoritarios" (o como quieras llamarlos) será difícil llegar a los mil millones de descargas, de lo contrario dejarían de ser minoritarios :)
Subir
Endre
#21 por Endre el 28/04/2012
Por un precio tan razonable (a mi juicio, claro) cualquiera se atrevería a probar con tu música, incluso sin haber escuchado nada antes. A poco que el músico se prodigase por las redes sociales, entraría en una dinámica suficiente como para tener descargas.

Al menos yo lo creo así y es suficiente para querer intentarlo. Llámame soñador, pero ha sido la gente como yo la que puso al hombre en órbita.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 28/04/2012
Yo tengo una de venta on line que pagamos un dinero al mes incluyendo mantenimiento de dominio y un montón de cosas y es baratita.
http://www.seguridadybuenrollo.es/b2c/1
Apenas hemos desarrollado el proyecto y ni hemos dado alta en buscadores, porque andamos bastante liados con la tienda que también usaremos como sede de esta empresita.
Subir
juan valero 60
#23 por juan valero 60 el 28/04/2012
Endre escribió:
Llámame soñador, pero ha sido la gente como yo la que puso al hombre en órbita.


Bueno, la gente como tú .... y un montón de ingenieros. :)
Pero déjame hacer de abogado del diablo porque si no no hay debate y no tiene gracia.
Un precio tan razonable debería animar a la peña a bajarse cosas, pero entre la peña se ha extendido la idea de que el precio razonable para un producto cultural es 0, gratis, por la cara.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 28/04/2012
Por la cara...
Subir
Endre
#25 por Endre el 30/04/2012
jsv60 escribió:
Bueno, la gente como tú .... y un montón de ingenieros.


Cumplo ambos requisitos.

jsv60 escribió:
Pero déjame hacer de abogado del diablo porque si no no hay debate y no tiene gracia.
Un precio tan razonable debería animar a la peña a bajarse cosas, pero entre la peña se ha extendido la idea de que el precio razonable para un producto cultural es 0, gratis, por la cara.


No estoy de acuerdo. Sabe más el diablo por viejo que por diablo. ;)

Carmelopec escribió:
Yo tengo una de venta on line que pagamos un dinero al mes incluyendo mantenimiento de dominio y un montón de cosas y es baratita.


Voy a echarle un vistazo.
Subir
juan valero 60
#26 por juan valero 60 el 30/04/2012
Endre escribió:
Cumplo ambos requisitos.


Qué completito ! :plasplas:

Endre escribió:
No estoy de acuerdo. Sabe más el diablo por viejo que por diablo.


Apuesto a que soy más viejo que tú, y desde luego mucho más malo :satan:

Si se me ocurre algo en positivo ya te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo