Pez con el MIDI (modulo roland td-6)

murdeR
#1 por murdeR el 20/12/2009
LLevo ya unos dias intentando sacarle el truquillo al midi para usar los sonidos de la td6 en un secuenciador (ableton live) y nada oie lo maximo que consigo es sonidos de piano y como mucho pude probar otros instrumentos,algun bombo caja y charles pero ni de coña elegir un instrumento concreto de los muchisimos que lleva el modulo de fabrica...

Creo que no me he explicado nada bien u_uU


Bueno haber si alguna amable persona me echa un cable que me muero de ganas de grabar un cosilla con charles y caja ahi a lo exploding plastix!!! salvando huecos eso si, que hay cada crack por ahi que ufffff...


Salu2 y piss para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 20/12/2009
Tienes que enlazar una libreria de batera en el secuenciador. Lo unico que estás haciendo ahora mismo es enviar datos MIDI. ahora toca decirle al secuenciador como quieres que los interprete. Por asi decirlo, la bateria, el piano, y demás instrumentos midi no transmiten su sonido. Transmiten notas, que tienes que decirle al DAW con que instrumento quieres que las interprete.

un saludo.
Subir
murdeR
#3 por murdeR el 20/12/2009
Lo unico que se seguro es que me explico de culo xDD


A ver hay un cable midi del modulo td6 al ordena y otro de regreso del ordena al modulo...Es decir, toco cualquier cosa en la bateria y eso se ve en el DAW como dibujo midi...

Ahora bien, lo que toco en los pads suena con timbre de piano... y lo que dibujo en en la pista midi en otras notas suena con otras partes de percusion del modulo, pero en ningun caso son los timbres del modulo que yo busco (una caja, una conga o un bombo determinados por ejemplo).

Creo que tiene que ver con los canales midi o con la configuracion interna del modulo... pero ahi me quedo, y en el manual como que no viene explicado o yo soy estupido de cojones vaya que es muy posible...

A ver si cae la breva y alguien que controle un poco mas de midi o en concreto de la td 6 de roland me da una ayudaita que yo ya no se por donde comerme la cabeza
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 27/12/2009
A ver......... : lo que tocas en la TD6 se envía como eventos midi, que entran en el DAW por el canal que le tengas asignado. Una vez en el DAW, dispara el instrumento que le tengas asignado en el midi out. Si le pones en el midi out, el Battery.......... pues sonará el instrumento de percusión que le asignes al pad que coincida con el canal midi por el que transmite el pad que golpeas en la TD6. Si por el contrario, le asignas al midi out un piano......... pues sonará un piano, claro.

Espero haberme explicado. No es difícil......... simplemente hacer coincidir los canales midi y dirigir la señal midi a donde quieras que vaya. Nada más ¡¡¡¡ :wink:

Un saludo.
Subir
elpoto
#5 por elpoto el 22/02/2010
hola atodos,tengo una pregunta , tengo que configurar algo del modulo de la td6 para grabar via midi?
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo