Pez

  • 1
ichaki
#1 por ichaki el 03/03/2013
Totalmente pez, así me hallo. Tras mi presentación https://www.hispasonic.com/foros/me-presento/425607 ahora pregunto por aquí directamente.

Os pongo en situación.

Quisiera retomar la afición de producir mis propias bases de RAP. Me han recomendado que empiece a tocar el Nuendo (me esta costando trabajo ya descargarlo de algún sitio) pero según he leído por ahí alguna vez y ya sabiendo que Roma no se hizo en un día, recomiendan un ordenador "decente" y sobrado de ram.

Bien, punto nº1 aquí mi ordenador:

Intel Core i7 920 2.67 2.79Ghz
2GB RAM
Win7 32 bits

Para empezar, la primera duda que tengo es: Es suficiente así para soportar Nuendo y demás aplicaciones? (eso que he leido de VST's y demás...¿sintetizadores?¿plugins?)

Segunda duda. Necesito algo más que sea totalmente indispensable a la hora de producir? Véase un tarjeta de sonido, teclado midi y monitores. De ser así, me gustaría algunas recomendaciones de productos. Estas tres cosas son las que más veces he visto por ahí que recomiendan para empezar.

La tercera duda seria un poco más personal. A los que empezasteis solos en este mundillo. Qué habéis hecho para aprender a manejar un programa como Nuendo o de similares características?, tutoriales, tutoriales y tutoriales o como? Vuelvo a repetir que estoy pez totalmente, y todo eso de los sintetizadores y demás me queda muy lejos, lo que hacía con Acid Pro era muy básico, a base de cortes, montar unas cajas y vale, sin tocar mucho más ( para que os hagáis una idea)

De momento con esto que me vayáis contestando ya me puedo llevar una ligera idea. Os agradezco vuestra mucha o poca ayuda desinteresada de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/03/2013
ichaki escribió:
Me han recomendado que empiece a tocar el Nuendo (me esta costando trabajo ya descargarlo de algún sitio)


Ya con este comentario estamos partiendo con el pie izquierdo.

Lee las normas del foro.
Subir
ichaki
#3 por ichaki el 03/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Ya con este comentario estamos partiendo con el pie izquierdo.

Lee las normas del foro.


Pues sí, pero con este otro comentario también vamos con el pie izquierdo. Necesito que me echen un cable y no que se fijen en si digo que me descargo un programa o lo adquiero por XXX € .

Nunca he sido de foros precisamente por eso, porque siempre está quien te corrige porque esto no lo puedes decir porque lo dicen las normas, el que dice que no has escrito correctamente una palabra, no has puesto bien un acento, etc... Pero de verdad, no necesito eso. Sabía que si ponía que lo estaba descargando saldría alguien a recriminarlo, lo que no esperaba es que fuera tan pronto. En ningún momento he pedido ayuda respecto a dónde descargarlo.

Espero se entienda que era un mero comentario de lo que me está costando ya empezar.
Subir
v-ber
#4 por v-ber el 03/03/2013
Subir
ichaki
#5 por ichaki el 03/03/2013
Llevo un rato leyendo ese hilo. Y de vez en cuando tiempo atrás, ya había leído algo también por ahí.

Pero quería saber la experiencia personal de la gente, la opinión sobre mi pc a la hora de soportar programas y simplemente saber que es "necesario" adquirir para ir tirando y que es prescindible de momento. Como muchos otros imagino, sólo dispongo de mi propia habitación/dormitorio y es un espacio bastante reducido así que quería saber como ha ido tirando la gente poco a poco.

Gracias por pegar el hilo de todos modos así ya no lo tendré que ir buscando otras veces ;P
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 03/03/2013
Entonces a responderte.

ichaki escribió:
Intel Core i7 920 2.67 2.79Ghz
2GB RAM
Win7 32 bits

Para empezar, la primera duda que tengo es: Es suficiente así para soportar Nuendo y demás aplicaciones? (eso que he leido de VST's y demás...¿sintetizadores?¿plugins?)


Necesitaras mas RAM si vas a ocupar instrumentos VSTi.
Minimo 4 gigas.

Necesitas una tarjeta de audio, pero no lo confundas con un realtek o un cmedia, esos son chips que suenan.
Busca la que mas se acomode a tus necesidades, o dos entradas analógicas si vas a grabar voces, o mas si piensas grabar mas instrumentos.

Monitores, unos Behringers si no hay mucho dinero, unos adam, Genelec, JBLs si hay mucho, unos fostex, alesis, m-audio si estas intermedio

Mesa de mezclas si necesitas previos de calidad, o lo ves aparte si ya tienes una tarjeta de audio con buenas entradas.
Un buen micrófono.

Eso creo que sería lo basico, aparte de un teclado con midi, de 5 octavas mínimo si tocas teclado, y un bajo o guitarra si es que la piensas tocar tu.
Si no tocas esos intrumentos te bastara con el teclado y un par de VSTis.
Subir
v-ber
#7 por v-ber el 03/03/2013
pues de pc con eso vas bien yo aumentaria la ram a 4 pero de todas manera leete este post , yo saque mi pc de ese post y me va delujo, este post lesta lleno de gente que entiende del tema pc
https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

este e smi pc y me lo monte por algo mas de 540 euros

micro: intel core i5 3570k
placa base: asrock z77 extreme 6
ram: 16gb ddr3 gskill
fue. alimentacion: nox urano vx 750w
hdd1.SSD M4 124 GB
2hdd:sata 500gb
trabajo cn fl studio 10 y ableton live con muchos vsts y nunca me ha dado fallo y mezclo y masterizo con pro tools 10hd

otra cosa
de interfa de audio ya que ehe visto que pides recomendaciones me iria por la gama focusrite scarlett y el modelo que mas se ajuste ati para las entradas/salidas que quieras yo tengo la focusrite scarlett 8i6 y llebo 1 semana con ella y va de lujo

teclado midi para mi son todos iguales lo unico que buscaba era que tubieran teclas contrapesada y mientras mas botones knobs faders ... mejor

monitores todo el mundo en la gama de 300 400 euros ablan de los krk y yamaha hs 50 o 80 yo tengo los 50 y me van muy bien

y yo entodo los estudios de rap que he ido con mi primo todos suellen tener pad estilo estos para hacer la percusion
http://djmania.es/akai-mpd-26-p-8793.html

de micro no te puedo recomendar por que hago musica electronica

salu2
Subir
ichaki
#8 por ichaki el 03/03/2013
Gracias por la ayuda KamIkase. Disculpa si me he mostrado un tanto grosero de primeras pero es que lo veía venir y por eso me ha resultado un poco molesto.

Voy a tratar de explicarme un poco más. Todo esto que me aconsejas tratare de empaparmelo saltando de un hilo a otro y tratando de aprender pero, no sé tocar ningún instrumento y ciertamente no sé para que sirve el teclado midi.

Cuando utilizaba el Acid Pro y el SoundForge lo hacía sampleando con SoundForge y montando en Acid Pro. Me gusta mucho el tema de samplear y luego ponerle las cajas y algún sonido extra, pero también me gustaría montar mis propias melodías.

Respecto a la tarjeta de audio, no sé cuantas entradas/salidas necesito porque no sé que tengo que conectar. Los monitores, el midi y demás va todo conectado a la tarjeta?

A la hora de grabar, no tengo que grabar ninguna voz ni ningún instrumento de momento, salvo el midi entiendo (tengo que empaparme un poco más el tema de los teclados midi y su uso)

De momento ya apunto en la lista de la compra la ram que eso es fácil jejeje ;P
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 03/03/2013
ichaki escribió:
Respecto a la tarjeta de audio, no sé cuantas entradas/salidas necesito porque no sé que tengo que conectar. Los monitores, el midi y demás va todo conectado a la tarjeta?


Si, la tarjeta es la que "procesa" lo que tiene que salir por los monitores, y es la encargada de procesar los datos desde y hacia el DAW.
Subir
v-ber
#10 por v-ber el 03/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si, la tarjeta es la que "procesa" lo que tiene que salir por los monitores, y es la encargada de procesar los datos desde y hacia el DAW.

pero el midi lo procesa la interface que tenga in y out midi no?
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 03/03/2013
aleesiitoo escribió:
pero el midi lo procesa la interface que tenga in y out midi no?


Obvio.

También recuerda que hay teclados MIDI por USB.
Subir
ichaki
#12 por ichaki el 03/03/2013
Vamos a ver, para focalizar un poco más la busqueda de las tarjetas de sonido. Si tuviera el midi, los monitores y luego mas adelante cogiera un pad cuantas entradas y salidas necesito? Me tengo que fijar en algo mas antes de comprarla?
Subir
v-ber
#13 por v-ber el 03/03/2013
las entardas son para instrumento guitarra (entrada de linea) o para grabar voces (entradas xlr) no instrumentos midi ni midi usb
si no vas a grabar voces ni instrumento no te hace faltan entradas peor pa no cerrar posibilidades yo me cojeria una con dos entradas y dos salidas dos entradas por si quiere enchufar un micro o una guitarra y las dos salidas para enchufar los monitores esta interface es muy buena http://www.madridhifi.com/cart/index.php?str_ok=
Subir
ichaki
#14 por ichaki el 03/03/2013
Mañana sigo ojeando un poco más. El midi entonces va directo a usb o mediante una interfaze midi no?

Por cierto, no me sale "nada" en el ultimo link.

Buenas noches y gracias, me voy a dormir comiendome la cabeza un poco
Subir
Kamikase ??
#15 por Kamikase ?? el 03/03/2013
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo