PF:Ayuda a mejorar sonido-Cuerdas como golpes

kiltro
#1 por kiltro el 02/08/2012
Hola estoy queriendo grabar con mi nuevo mic un estelar cm6, un mic de rango dinámico a tubos, la voz y la guitarra acústica con cuerdas de nylon al mismo tiempo, la voz se escucha bien en los audífonos, pero me parece que las cuerdas me suenan… Como decirlo… Como golpes y quiero que el sonido sea más neutro o más tranquilizador, quito que la canción transmita relajo, no se si me explico. ¿Aparte de mejorar la interpretación qué me recomiendan, un compresor por ejemplo? ¿Alguien ha sufrido la misma experiencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 02/08/2012
Si las cuerdas tienen mucho ataque por decirlo de alguna manera lo puedes bajar con un compresor con ataque rápido el problema es que ello te afectará también la voz... porqué no pruebas de decirle al guitarrista o si eres tu de darle más suave a las cuerdas???
Subir
kiltro
#3 por kiltro el 02/08/2012
Claro, ¿Puede ser también el tipo de cuerda o el tipo de guitarra?
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 02/08/2012
Cuando he grabado guitarra y voz al mismo tiempo con guitarra de cuerdas de nylon me ha ocurrido esto. Yo creo, me puedo equivocar, que la interpretación de la guitarra tiene ha acentuar la parte rítmica de la ejecución ya que el centro es la voz. Es más difícil tocar más suave de lo que sería lo "natural" ya que como te decía la atención va sobre la voz y aparte hace la melodía... y en este caso sería forzar la interpretación de la guitarra, pero bueno ahí tienes el desafío...
Subir
kiltro
#5 por kiltro el 02/08/2012
Creo que entiendo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo