Phamton

guitafla
#1 por guitafla el 26/11/2006
Hola,tengo un micrófono de contacto, condensador AKG C411 que se conecta al B29L para que le dé alimentación fantasma ,tiene una bateria de 9v,mi duda es ¿se puede conectar el micro para grabar en cualquier tarjeta de sonido que lleve incorporada la phamton a 48v?sin el B29 no podría utilizarlo y si quiero utilizar otro micrófono de condensador,como el hispamicro tengo que habilitar la alimentación de la tarjeta ,por ejemplo la M-audio 410 que cuando se habilita es para las dos entradas,no se puede seleccionar independientemente.Aunque Eduardoc me dijo que no es el mejor micro para grabar,he pedido el hispa y quisiera poder utilizar los dos para el estéreo.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 27/11/2006
¿pero para grabar en estereo no sería mas recomendable utilizar dos micrófonoes iguales?

Lo digo por la diferenta captación de un micro y otro, la diferencia de sonido.. (a no ser que quieras conseguir eso a posta)

P.D. Corríjanme si he soltado una burrada :-k
Subir
guitafla
#3 por guitafla el 28/11/2006
Up :D
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 28/11/2006
Pienso lo mismo. Yo no usaría dos micros distintos como par stereo.
Por otro lado phantom sólo debes usar una. Si conectas los micros a una interface o mesa con phantom, no les tienes que poner ninguna alimentación más, que yo sepa.
Subir
guitafla
#5 por guitafla el 28/11/2006
Hola,gracias por las respuestas.El C411 de AKG tiene un conector xlr pero mini,entonces no se puede insertar en la tarjeta a no ser que haya adaptador,no lo sé,pero lo tengo porque con el B29L lo puedo utilizar con un amplificador tipo fender junior acustic y me funciona bien así que no sé si se puede enchufar directamente a la entrada de la tarjeta aunque lleve esa alimentación de 9v.Bueno,ésto de grabar en estéreo no lo tengo claro todavía,en logic me voy al mezclador de pistas y puedo seleccionar que la pista sea mono o estéreo con los simbolitos 00 0 así que no sé si hacen falta dos micros,si grabo con un micro y le pongo en el logic 00 pista estéreo ¿me grabará como tal o necesito dos micros?.Gacias.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 28/11/2006
A ver. Grabar en mono o stereo no tiene que depender del secuenciador, sino de tus necesidades. Si es voz grábala en mono. Normalmente en stereo se graba a un conjunto de personas, instrumentos o los aéreos de una batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo