Phantom externa

  • 1
CLOW
#1 por CLOW el 02/06/2008
Me he comprado una tarjeta MOTU 828 mk3 aunque no sabía si comprarme la traveller. El caso es que al recibirla me di cuenta de que sólo tiene dos entradas phantom para micros de condensador. He visto en varias tiendas que venden esa alimentación externa por poco dinero. Alguien lo ha probado para ver si el resultado es bueno? Debería haberme comprado la traveller o creeis que he elegido bien? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 03/06/2008
y para que quieres mas phantom si no tienes mas previos? de todas formas por lo que yo tengo entendido el phantom se aplica a todas las entradas de microfono que tenga el interface o la mesa de mezclas. no se como será en el caso de la 828mk3
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 03/06/2008
CLOW escribió:
Debería haberme comprado la traveller o creeis que he elegido bien?

Nadie que no seas tú va a poder contestar a eso. Desde luego es una gran tarjeta pero habrás elegido bien si necesitabas 2 previos de micro, si necesitabas más tampoco pasa nada, puedes comprar previos dedicados y conectarlos a la motu.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/06/2008
Las otras entradas además de no tener phantom power son de impedancia diferente, son para señales +4 y supongo que -10dbs también, pero no sirven para conectar micrófonos, con lo que si le pusieras un alimentador phantom de nada te serviría.

Saludos
Subir
CLOW
#5 por CLOW el 03/06/2008
Madre mía! Entonces no puedo conectar nada más que dos micrófonos de condensador? Necesito conectar por lo menos 4. No me valen las entradas jack de detrás? He visto mesas de mezclas que sólo tienen entradas de jack. En esas entonces no se puede grabar con micros de condensador? No hay nada que pueda hacer para resolver el problema? Gracias a todos por contestarme.
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 03/06/2008
Tienes que comprar previos externos para conectarlos por las entradas "in" de atrás.
Esto es de lo más barato:
https://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm
Ya que tienes una motu yo compraría uno mejor, como el goldmike.
Subir
CLOW
#7 por CLOW el 03/06/2008
Y esto me solucionaría el problema? Podría grabar con mis cuatro micros de condensador a la vez?
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 03/06/2008
Sí. Son entradas analógicas, sin preamplificación, tú les das preamplificación con un previo, lo conectas, y la motu convierte lo analógico a digital, y ya sale el sonido en tu ordenador.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/06/2008
exacto.

tienes 4 entradas dos de ellas con previo de microfono. necesitas dos previos mas que conectarias a esas dos entradas.

recomendable el goldmike. que ya trae dos.

pero tienes mucho donde elegir.
Subir
CLOW
#10 por CLOW el 03/06/2008
Y supliría mi falta de phantom entonces? Sería estupendo. He visto el SPL GOLDMIKE 9844 en la página que me dices. Es ese el que me recomiendas no? Sólo trae dos entradas, crees que debería comprarme una con más o buscar más calidad en las que lleve? Me refiero en relación a mi tarjeta. Lo digo porque hay algunos como el SM PRO AUDIO PR 8 E que traen más entradas y vale menos pero tampoco quiero que desmerezca el previo a la tarjeta. Perdona que te inunde con dudas pero estoy algo perdido y voy más por intuición que por conocimientos. gracias-
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 03/06/2008
Si, así con un previo no tienes problemas, el goldmike es una buena opción entre la gran oferta que hay, además conseguirás un sonido mucho mejor así con el previo en estas entradas de línea que con los micrófonos en las entradas de micro que trae la motu y con diferencia. El SM PRO AUDIO PR 8 E no tiene la calidad del goldmike.

Saludos
Subir
CLOW
#12 por CLOW el 03/06/2008
OK! Pero si necesito 4 entradas y la goldmike sólo trae 2, es el SM PRO AUDIO PR 8 E una buena opción o una similar? Y otra pregunta, el previo me permite luego que la grabación de cada micro entre al ordenador por separado verdad? No entra mezlcada ya no?
Subir
davidgazquez
#13 por davidgazquez el 03/06/2008
El sm8 pro audio es la peor opción que tienes. Si quieres usar lo que vas a comprar cómprate mínimo un previo por canal de 100 euros,y lo que puede ser recomendable es el spl goldmike, y lo que es cojonudo ya pasa a 500€ por canal o así.
Subir
CLOW
#14 por CLOW el 03/06/2008
wao! Qué caro! Vale. Tengo que realizar una grabación en 15 días. Necesitaría 3 micros de condensador y sólo puedo conectar dos a mi tarjeta. Sin embargo, tengo un micro Zeck con pila que podría conectar a la entrada de jack. Supongo que la calidad es mucho menor pero, podría hacerme el apaño? Es un agrabación para mi, no voy a enseñarla demasiado, jaja!
Subir
davidgazquez
#15 por davidgazquez el 03/06/2008
Si tu micrófono no trae preamplificación no puedes conectar más de 2 y esos 2 tienen que ir a los previos de tu motu.Si trae preamplificación(existe pero lo traen muy muy pocos micrófonos) sí puedes conectarlo a una entrada analógica trasera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo