Phantom Formation - Blank Page

lunatic
#1 por lunatic el 01/02/2006
A ver si os gusta este temilla, le quedan algunos ajustes, pero esta ya casi, poco mas le voy a hacer si no es ajustes de sonido.

le he metido un autotune a la voz, me he resistido durante mucho tiempo pero al final he sucumbido.

la he subido a soundclick por que aqui no me dejaba:

:arrow: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=24530

y se llama:

:arrow: Phantom Formation - Blank Page


un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 01/02/2006
la voz suena muy bien...me gusta el bajo....me gusta el tema...las guitarras...

noto una mejora en el sonido en general

aupa Moro !!

se nota un poco cuanto entra en accion el autotune...

sera que lo quieres asi?

sabe a poco alargarlo mas !!!
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 01/02/2006
ese Weld :fumeta:

si, el autotune esta marcado aposta, lo prefiero como herramienta creativa que como corrector.

quizá habría que alargarlo si, se lo comentaré a la cantante.

se agradece macho ;)
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 01/02/2006
pue suena muy bien, la voz me gusta como te quedo y la guitarra con distorsion que hay de fondo esta muy bien metida.

un buen tema tío.
Subir
weld
#5 por weld el 01/02/2006
alargarlo con una pausa .....un solo de ese bajo...en en medio,lo pide a gritos, ya te digo que sabe a poco.

ni las canciones de los Ramones. !! :)
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 01/02/2006
weld escribió:
alargarlo con una pausa .....un solo de ese bajo...en en medio,lo pide a gritos, ya te digo que sabe a poco.

ni las canciones de los Ramones. !! :)



jeje, es que somo innovadores con el tiempo de las canciones :lol:

buena idea lo del bajo, esta tarde me pongo a ver que pasa, gracias por la ayudica 8)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2006
Hey:

Tienes que escuchar a Kemopetrol, fijo que os gustará.

Buen tema, Lunatic, supongo que uno de esos temillas cortos que sirven de puente entre tema largo y tema largo en un CD.

saludos
Subir
maldita
#8 por maldita el 02/02/2006
que tal lunatic!

el bajo esta muy bien y la base rítmica pues como siempre, mejor aún. la guitarra (contrariamente a lo que pensaba cuando he leído que había uno) no me gusta, aunque sí dejaría las notas que van desde 1:20 a 1:30.

el tema en general esta bien y suena de fábula, pero para que la canción rompa definitivamente agradecería que la voz consiguiera un resultado, o bien más melódico o mucho más dramático. mi impresión, que me pasa con otras canciones de phantom formation, es que se queda justo en el medio y acaba por hechar agua al vino, a una canción que podría acabar siendo mucho mejor.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 02/02/2006
maldita, te doy totalmente la razón en esto último que has dicho, ando convencido que nos falta la pegada, el último empujon en cada tema, y es lo que mas nos cuesta imprimir, quizas sea por el método de trabajo, yo hago una base y la cantante se acopla a ella, la mayoría de las veces literalemente, y en estructuras no es que sea un experto, se me dan mejor las baterías.

habrá que alargar el tema supongo, y ver si puede cambiar en algo, darle es empuje.
luego la cantante tiene muy buena voz, pero a veces le falta desgarro si.
a fin de cuentas, los componentes del grupo, somos todos aprendices de todo y maestros de nada, vamos experimentando e imprimimos lo que sale, pero lo cierto es que nos va haciendo falta hacer algún tema "definitivo" que nos del la perpectiva para poder segui tirando, pero bueno, lo cierto, es que aun con todo esto, para mi es un logro lo que hacemos dentro del grupo, con los medios que tenemos (esta voz por ejemplo se ha grabado con un micro dinamico bien normalito y una Behringer BCA2000).

respecto a la guitarra de este tema, no la ha metido el guitarra (aun se tiene que incorporar definitivamente, le ha salido una plaza en el RESAC y no tiene mucho tiempo), la he metido yo, aunque se trata de un rhodes con un uno de los combos del NI Guitar Combos.

En realidad la base entera de este tema la he hecho yo, y no soy músico, me quedan muchas cosas que aprender.


de todas formas te agradezco mucho tu comentario maldita, ando últimamente pensando lo mismo y esto termina de convencerme, tenemos que cambiar de metodología de trabajo.

un saludo.

PD: gracias por vuestro tiempo y comentario a skinny, weld y eljulio, por supuesto ;)
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2006
no te dejes liar. NO alargues el tema.

es de esos temas cuya razón de ser es precisamente ser breves y concisos!. ;)

Y que te escuches a Kemopetrol que te van a gustar. 8)
Subir
maldita
#11 por maldita el 02/02/2006
componer con una guitarra acústica y un bloc de notas es distinto, suele resultar más melódico aunque luego se interprete con sintetizadores. en eso os puede ayudar el nuevo guitarrista. y quizá eso tambien ayude a la cantante y consiga hacerse la canción más suya...

de hecho, yo creo que la melodia es probablemente lo más importante en una canción. luego el revestimiento, el clima y los adornos la acabaran vistiendo definitivamente de gala, pero si la semilla es buena tienes mucho ganado.

en cualquier caso, y tal como tu dices, la voz es buena, los resultados obtenidos con vuestras manitas son casi excelentes y teneis buen gusto, con lo que a ver si se os aparece ese angel con duende y hay un poco de suerte... y currar claro, que si las musas deciden pasarse por vuestro local, os pillen trabajando.

saludos!
Subir
experimental75
#12 por experimental75 el 02/02/2006
Que tal

Pues muy original el tema, aunque la voz me ha convencido menos que en otros temazos vuestros, la noto menos expresiva en algun momento.

La linea de bajo se sale, es sencillamente brutal. Y ese rodhes con Gitar Rig pues está bastante conseguido, aunque lo veo un pelín simple.

Salud.
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 02/02/2006
Hola. Me ha gustado el tema bastante. Un par de cosas: los bajos los veo un poco difusos, sin definicion y el rhodes que hace de quitarra no me gusta mucho. Mola lo que hace y le daria mas importancia en el tema, le subiria de volumen o le acompańaria con otro instrumento. Creo que con mas protagonismo el tema ganaria bastante.

Saludos!
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 02/03/2006
he subido una versión con teclados y algún arreglo nuevo, a ver si os gusta mas ;)

esta en el mismo sitio:

:arrow: http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... ndID=24530

:arrow: phantom Formation - Blank Page


un saludo
Subir
lokez
#15 por lokez el 02/03/2006
buenas lunatic.

Sois los putos amos, brutal... no puedo poner ni un pero a este tema... me parece buenisimo, pofesional, mu pofesional. Queda almacenado en mi hd.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo