Phantom Formation - Solitude (V2)

lunatic
#1 por lunatic el 03/06/2004
Esta cancion es la ultima del material que hemos grabado hasta que venga la cantante (que ya queda poco), se llama solitude y es en plan tranquilo, la he terminao esta tarde asin que supongo que pulire cosillas (si me ayudais mejor :wink: ), pero esto es lo que hay, dura mu poco

:arrow: http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm
:arrow: se llama :arrow: Phantom Formation - Solitude

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 04/06/2004
Lunatic, me ha recordao un poco a Saint Ettiene y ese sonido al lo French Touch ..
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 04/06/2004
es una cancion muy original, y sobre todo agradable :D , la chica canta muy bien, lo que no entiendo es esas partes donde desafina :shock: , y es que lo hace tanto que creo forma parte del tema, (es asi?) :?: quizas sean asonacias atonales o cosas de esas, en fin, mu bien macho, dan ganas de echarse una copita y escuchar los golpecitos del hielo contra el cristal. (pero "fumar" y beber a la vez es malo :twisted: )

un saludo.
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 04/06/2004
esta muy bien. algo menos oscurillo de lo que me gusta a mi pero suena bien.

a veces se notan los "pops"en el micro, pero no es algo demasiado notable.

eso si, cortita.

un saludo :wink:
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 04/06/2004
Eh eh... que sepas que es lo primero que hice al llegar al curro, eh !!!
Que ví ayer el post en casa pero ya era muy tarde.

La canción me mola, en la línea de las que me gustan de la primera maqueta.

Eh... no estaría bien, cuando para la batería y se queda sólo la cantante con el teclado, meter un pad revoltoso de fondo?

Una guitarrilla en algún momento dado puede quedar mu bien.

Se me hace cortita y me extraña mucho que sea todo tan "tranqui", que al final no le hayas metido un cambio de ritmo de los tuyos... bueno, si así es la idea...

Relajante y muy buena para empezar la mañana, lo malo es estar en el curro.

Un saludo, tío !!!
Subir
alexrm1x
#6 por alexrm1x el 04/06/2004
Lunatic,

A mí me parece impresionante.
El sonidillo del Rhodes y como sea es la caña de spain. Las bateras muy muy naturales.
Y la piba canta como los ángeles. Se le va la olla un poco y hay un ritmo como que paras o frenas, pero supongo que lo querrás dejar así.

Salu2,

alexrm1x.-
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 04/06/2004
:arrow: Lampro, gracias tio, la verdad es que no buscaba nada concreto con este tema, yo solo he rellenao cosas, en principio se penso que fuera solo piano y voz, pero le veo potencial al tema para jugar un poco con el.


:arrow: guitarra, Lo cierto es que si desafina si, lo que pasa es que soy contrario del autotune (el que afina la voz) y quise dejarlo asi, en los demas temas siempre me he dejao los sesos para disimular los desafines y eso, pero claro, tenia varias tomas de voz, en este tema tengo solo esa, asi a ver como me lo curro. Lo de los golpesitos del hielo contra el crital me ha llegao al alma :D muy grafico.

:arrow: Fran_def, si, lo cierto es que se notan los pops si, queria ver a ver si lo notabais jeje, probablemente haga falta otra toma de voz mas trabajada, esta fue deprisa y corriendo y en solo una toma, cuando vega la cantante habra que repetirla

:arrow: hombre javi, me alegra ver que estas ahi :wink:
la cuestion es que las canciones mas de este palo de la maqueta estan mas trabajadas, tienen mas pistas y las voces estan mucho mas tratadas para que tengan mejor sonido, en este tema la voz suena cruda, es lo que buscaba en un primer momento, pero creo que eso no es efectivo.
respecto a lo del pad, estoy pensandolo y es buena idea, queria hacer el tema en la linea de paws of the cat o since then (sin sintes y demas, sonido mas acustico), pero probare probare, que de eso se trata.
Lo de la guitarrilla te lo cuento por privado :wink:
no le he hecho cambios de ritmo y marcianadas de las mias por que no he querido tapar el piano y la voz, que es la parte principal del tema, eso si, la bateria, aunque suene poco, me gusta que suene a elaborada, no se la opinion que te habra merecido.
pos nada tio, gracias por escucharla.

:arrow: AlexRm1X , el rhodes es el evp y las manos del compi, quesun monstruo, yo no tengo nada que ver con eso :D
tengo que mejorar la voz en algunos aspectos, pero aqui muestra una evolucion en la voz desde que empezamos la cantante que a mi me dejo flipado.
lo del ritmo me interesa, quiero que suene poco "sintetico", aunque esos movimientos son asi, lo hice para que lo0s golpes se acomodaran a ciertosw aspectos de la cancion, pero lo revisare tambien.



bueno, muchas gracias a todos, me habeis sido de mucha utilidad, habeis tocado aspectos en los que tenia mis dudas, gracias.


un saludo a todos
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 04/06/2004
suena muy agradable y con sentimiento, la voz me recuerda a ane picot, buen tema, y bien elaborado, se puede mejorar pero tiene calidad que es lo que inporta.
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 04/06/2004
en ello estamos eljulio (en lo de mejorar) :wink:

gracias tio
Subir
BLS
#10 por BLS el 04/06/2004
Güenas

Echo de menos un bajo y la percusión es demasiado discontinua, creo que hay demasiados parones sin batera; el sonido wha-wha está mu bien

La voz a mi me suena bastante bien asin, susurrante, es cierto que se le va alguna notilla pero trabajar con una sola toma de voz es lo que tiene, pero cuando vuelva Tania seguro que lo borda

Prepalale una manzanilla a tu nene bailongo, que lleva varios días de subidón :lol:

salu2
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 04/06/2004
parece que probablemente tenga arreglos nuevos, la verdad es que tengo que revisaqr la estructiura, quiza este un poco caotica si (ayer termine esto, no es mucho pero me sirve como punto de partida para ponerme mas en serio)
respecto a la voz.... tendremos quegrabar mas tomas cuando venga hasta que salga bien por a mi tampcoo me convence demasiado en algunos puntos

pos nada, este tema si que va estar hecho entre todos, gracias.

PD: a ver si quedamos BLS


un beso :D
Subir
quike
#12 por quike el 04/06/2004
Aquí me cabe un theremin, lunero. Ahora ando muy liado, pero a ver si en muchos días o pocas semanas puedo intentarlo...


te parece?
Subir
BLS
#13 por BLS el 04/06/2004
Pasate por aqui esta notxe y te paso er cd de la remescla de los güevos :lol:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/atencion-hispasonicos-madrid/34290/pagina2#post257781[/url]

salu2 (sin besos ni ostias en vinagre) :lol: ;)
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 04/06/2004
jajajajajaj

oye Quique, estaria de puta madre!!!!!!!!!!!

si te hace meterlo dime lo que necesitas, auqneu lo mas facil es que me pases un mp3 Que empieze desde el segundo 0 aunque sea en blanco para luego meter la pista en el secuenciata

esta noche no puedo BLS, pincho en un garito de guadalajara (Hiphop y reggae, la fiesta de la estaca :D )
a ver si pa la semana que viene........

gracias por vuestras colaboraciones, este tema al final va a ser multicultural, Javierbm (un compañero de mis andanzas por asturies) se va a poner tambien con ella, asi que de un tema que bueno, tampoco es que sea de mis favoritos, puede que se convierta en un temazo con vuestras aportaciones. muchas gracias, cuando venga la cantante un dia quedare con vosotros pa que la conozcais y charlar todos un rato.




besitos para ellos, abrazos para ellas...
Subir
BLS
#15 por BLS el 04/06/2004
.... sigue bien, happy happy.... :lol:

Joaquin Luqui y sus frases... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo