Phantom- Micrófono inalámbrico

danimillan
#1 por danimillan el 27/01/2010
Hola, tengo una mesa Peavey 24fx y 3 sistemas inlámbricos AKG WMS40 PRO DUAL.
Al tener algunos micros de condensador conectados a la mesa, tengo la alimentación Phantom conectada. Ahora mi pregunta:
¿Puedo conectar los receptores de los inalámbricos a las líneas XLR de la mesa? Es que me gustaría tener la señal balanceada
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 27/01/2010
Claro que puedes, que el phantom vaya por la malla no quiere decir que la señal deje de ser balanceada.
Alguna vez he tenido algún problema con los inalámbricos al tener el phantom puesto ( en raras ocasiones ), pero el problema venía del circuito del receptor.
Subir
danimillan
#3 por danimillan el 27/01/2010
Hola Ruma. Sí eso que me dices lo entiendo, pero me refería si ¿al tener el phantom puesto me puedo cargar el receptor de los inalámbricos?

Gracias
Subir
Ruma
#4 por Ruma el 28/01/2010
No debería, pero como de electrónica no tengo ni papa no te lo sabría decir con certeza. Supongo que debieran traer algún sistema de protección.
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 28/01/2010
Pienso también que no debería haber problema. Además en el manual no dice nada de eso.

Pero de todas formas, si tienes miedo a que pase algo siempre puedes usarlo por un aentrada TRS. En las entradas TRS no se aplica phantom. Y al ser TRS sigues teniendo linea balanceada.
Subir
mvina
#6 por mvina el 29/01/2010
Yo tengo usado el receptor de AkG SO 40 (el snap-on o pincho que convierte en inalambrico cualquier micro dinámico, de la serie WMS 40) y con la alimentación phamtom puesta en la mesa, sin ningún problema.
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 29/01/2010
¿Conectando el receptor por XLR a la mesa?
Subir
mvina
#8 por mvina el 29/01/2010
danimillan escribió:
¿Conectando el receptor por XLR a la mesa?


Si.
Subir
Ruma
#9 por Ruma el 29/01/2010
Para que te quedes tranquilo te puedo decir que en 1000 bolos ( a grosso modo ), en los que he utilizado inalámbricos junto con micros de condensador en mesa solo en 2 o 3 ocasiones he tenido problemas. Tenía un ruido de RF ( como cuando estas cerca de un aeropuerto o la poli hace un barrido de frecuencias y tienes ese ruido de interferencia tan molesto) en PA proveniente de los inalámbricos y desaparecía al quitar el phantom :shock: , lo achaco a que el sistema electrónico del receptor estaba tocado.
Cualquier sistema inalámbrico decente no te va a causar el menor problema, y conectado evidentemente por xlr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo