"Phantom Power / Alimentación Fanstasma"

Amante del sonido Baneado
#61 por Amante del sonido el 26/03/2012
hola tengo una saffire 40 que el phanton power se aplica de a 4 canales, entonces mi pregunta es si activo en phanton porque en el canal 1 tengo un condenser, pero en el 2 tengo un mic dinamico y en el 3 un tecaldo sintetizador o una guitarra, podre dañar los instrumentos y el dinamico?? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
namerequired
#62 por namerequired el 16/04/2012
no, saludos!
Subir
fertogue70
#63 por fertogue70 el 19/12/2012
Que tal. Buenas tardes. Mi pregunta en relación a este tema es ¿que sucede entonces con los instrumentos (teclados, guitarras, bajo, etc.) que se conectan a la mezcladora, cuando se tiene activado el power phantom?
Subir
robinette
#64 por robinette el 19/12/2012
#63
Nada. No ocurre nada. Sólo alimenta a los micros de condensador.
Será por eso que se le llama "fantasma".
Subir
fertogue70
#65 por fertogue70 el 19/12/2012
hasta ahí me queda claro, pero, por ejemplo en sistemas PA debo mezclar una señal proveniente de una caja de ritmos en la cual la salida es mediante un conector plug 1/4" monaural y requiero enviarla a través de un snake que tiene entradas XLR hasta la mezcladora también con entradas XLR. Para ello, mi primer cable es Plug 1/4" - XLR macho y para poder implementarlo se debe unir punta del plug a la terminal 2 del XLR, u unir 1 y 3 XLR para conectarlo con Sleve del plug. Esto, prácticamente se convierte en un cortocircuito cuando se activa el power phantom. Entonces, ¿cómo hacerlo?
Subir
fast_attack
#66 por fast_attack el 19/12/2012
Con DI. Es como se hace.
Subir
fertogue70
#67 por fertogue70 el 19/12/2012
Ok., me parece muy razonable.
Subir
jaudiopro
#68 por jaudiopro el 20/06/2013
Buen día, tengo una inquietud con respecto al uso del Phantom Power:
¿es posible conectar directamente un PC, o cualquier reproductor de música vía cable Miniplug-Canon a una consola que tenga Phantom Power activado sin que estos aparatos sufran ningún tipo de daño?
Ahora bien, si es posible, ¿Qué tipo de adecuación debe tener el cable para que esto no suceda?, He notado que algunos de los cables de este tipo tienen incluidos en ellos unas resistencias para hacer conversiones de señal de línea a señal de micrófono, pero acerca de la protección que pueda generar a los aparatos conectados no se habla nada. Me desenvuelvo en el área de sonido en vivo, y para mí realmente es incómodo y poco práctico viajar con cajas directas todo el tiempo. Mil gracias
Subir
linksonic
#69 por linksonic el 03/04/2014
#68

No debes hacerlo ya que el voltaje de phantom corre a través de la linea de tierra, puedes quemar el pc. Podrías conectarlo por medio de una caja directa ya que están diseñadas para funcionar así.

Los equipos con conexiones XLR y que no requieren de phantom tienen un sistema de protección que evita el fluyo de corriente hacia sus componentes internos.
Subir
franribeira
#70 por franribeira el 22/04/2014
Porque hay mesas que emplean phanton independiente por canal?
Subir
miscoes
#71 por miscoes el 22/04/2014
¿ y porque no ?

Es lo ideal y si el fabricante se lo puede permitir bienvenido sea.
Subir
franribeira
#72 por franribeira el 22/04/2014
Pregunto, porque si la phanton no influye sobre nada ni afecta a nada, para que molestarse, lo ideal sería la phanton general en todoa los canales.
Subir
miscoes
#73 por miscoes el 22/04/2014
Es que no es cierto que no influya ni afecte a nada. Hay micros y equipos que no la soportan. Hay sintes que tienen salida balanceada y se averiarían si se activase la phantom. Hay amplificadores de bajo con salida directa balanceada que tampoco la soportan.

Hay todo un mundo de posibilidades así que lo ideal es poder activarla o desactivarla a voluntad.
Subir
franribeira
#74 por franribeira el 22/04/2014
Ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo