"Phantom Power / Alimentación Fanstasma"

fast_attack
#76 por fast_attack el 11/08/2014
#75 Las DI no "traen phantom" si no que pueden funcionar utilizandola, tampoco se usan para conectarles micrófonos. Deberias aberte informado mejor antes de comprarla. Por que no te sirve para nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david
#77 por david el 12/08/2014
hola quiero preguntarte lo siguiente.. Estoy interesado en el portaestudio zoom r8, pero tmb existen placa de audio. cual tiene mejor calidad de sonido? la zoom aparte de grabar en el mismo artefacto puedo conectarlo a la compu y hacer que cumpla la misma funcion que una placa pero no se cual tiene mejor calidad de sonido. saludos!
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#78 por Juan Carlos Monge Fuentes el 29/11/2014
Saludos, yo tengo un problemota y no se como solucionarlo, ojala que alguno me pueda ayudar... Tengo una mixer yamaha mw10c que al activarle el phantom mete un ruido como de viento, no parece ser sobre-tension o tierra...incluso la he probado en diferentes casas suponiendo un problema de electricidad pero todo sigue igual con ruido. Mi pregunta es (aclaro no se nada de electronica) si el phanto puede estar dañado??? Puede ser el dispositivo que alimenta el phantom??? O inclusive el transformador de corriente??? Puede ser que los amplificadores esten dañados???...obviamente ya probe con diferentes mics condensados y clables incluso nuevos y el problema persiste...que puede ser???
Subir
sonidoguillermo
#80 por sonidoguillermo el 15/05/2015
Si conectas un iPhone o un iPod con Phantom quemas la salida de audio..
y si conectas un micro Ribbon (carísimo) le rompes el diafragma
Subir
jerezyord Baneado
#81 por jerezyord el 26/05/2015
Ok el asunto del los micrófonos me ha quedado bien claro. Pero que hay del piano teclado, guitarras y especialmente bajos pasivos y avtivos?

Con ponerle phaton power puedo poner ahí todo y no pasa nada teniendo Buenos mis cables y la tierra fisica?
Subir
fast_attack
#82 por fast_attack el 26/05/2015
#81 El phantom va por las salidas XLR. Una guitarra, un bajo o un teclado tienen que entrar por una entrada de instrumento en jack que no tiene nada que ver con el phantom.
Subir
1
jerezyord Baneado
#83 por jerezyord el 26/05/2015
#82 gracias entendido y satisfecho. Espero llegar a casa para set todo como va.
Subir
1
ARIDO
#84 por ARIDO el 12/09/2015
Hola, aunque parezca mentira quedan cosas por resolver. Si utilizo los adaptadores que necesite, qué pasa si pongo pedales de guitarra en medio de la cadena? Necesito un micro de diadema, pero solo si puedo meter por medio dos pedales de guitarra, alimentados con 9v. Pasarian los 48v a través de los jack, cables de instrumento (buenos), hasta el micro? Y lo más importante, quemaría o afectaría a los pedales? Gracias, necesito asegurarme antes de comprar nada.
Subir
linksonic
#85 por linksonic el 19/09/2015
El phantom power esta diseñado en su mayoría para funcionar con conexiones XLR, pasando un voltaje de +48 VDC (corriente directa) en la señal positiva y la invertida que serian el pin 2 y 3, las conexiones TRS o TS no deben llevan este voltaje. Hay que tener mucho cuidado de no conectar equipos que no estén protegidos de esta alimentación en las entradas de XLR como por ejemplo conectar un teclado de salida TS o TRS con un algún adaptador de TRS a XLR a la consola de mezcla, es muy factible que queme el circuito de entrada del teclado, para ello mejor usar una caja DI.

Los micros dinámicos en su mayoría están diseñados para evadir el phantom sin problemas, hay que asegurarse de usar cables balanceados de conectores XLR en buenas condiciones. Conectar un micro de conector XLR de salida a una entrada TRS de una consola de mezcla puede ser un error ya que las impedancias de entrada y salida son diferentes y existirán cambios de nivel en la señal.

Las cajas DI están creadas para convertir señales no balanceadas en balanceadas usualmente de linea o instrumento a señales de micrófono (conexión TS/TRS a XLR), lo que a su vez también hay una adaptación de impedancia, las activas usan batería interna o phantom power para funcionar. Asimismo, protege de esta alimentación a las guitarras, pianos u otros dispositivos que se conecten la caja.
Subir
Manuel Martín
#86 por Manuel Martín el 23/09/2015
Hola, tengo una mesa Behringer y sospecho que no le funciona la Phantom. Tengo una lampara que se conecta a xlr y, se supone que se encendería con la phantom activada. Como puedo comprobarlo ya que no tengo micro de condensador? Gracias de antemano
Subir
Reverb Events
#87 por Reverb Events el 03/06/2016
Buenas una duda! Alguien sabe si las mesas Rodec, en concreto la mía es la Rodec MX-300, tienen alimentación Phantom en la conexion XLR del micro? Quiero comprarme un micro de condensador y estoy pendiente para comprar tambien el preamplificador Phantom o ahorrarmelo. Gracias!
Subir
Dr.Odio
#88 por Dr.Odio el 15/08/2017
Hola a todos,este hilo me ha hecho entender muchas cosas ,de las cuales yo tenía algunos conceptos confusos.
Aún así voy a lanzar un par de preguntas para asegurarme del todo y no cagarla,porque reconozco que me dá cierto miedo y aún estoy esperando a montar el equipo nuevo,pero antes me quería cerciorar de que lo haré correctamente,por lo tanto si alguien me quiere ayudar despúes ,encantado y muchas gracias.

Pues tengo esto:

1ºMicrofóno Sontronics Aria de valvulas
2ºSPL Channel one premium MK2 de valvulas
3ºRME 802 fireface
4ºSamson phone (Rack)
5ºTeclado Midi Universal audio keystation mk2
6º Talkbox/Driver Electrovoice golden troat
7ºYamaha DX100
8ºAmplificador Crate
9ºMonitores KRK 8" Activos
10º Ordenador de 6 nucleos a 3.7gz/32gb/SSD 1TB
11ºTarjeta firewire ff400 y ff800 con chip texax (a la cual conectaré la RME 802 en deprimento del USB y he aquí mi gran duda de todo)
12ºProtools 12.5 HD (WIN7/64bits)
(Y 13º Añadir que utilizaré cables Cordial CRM,toskling y snake rca para sincronizar)

Gracias a este hilo he disipado mi primera duda,que era la alimentacion del previo y en que orden conectarla ydesconectarla (jamás con la fuente encendida) .

Mi primera duda es si una vez que el XLR del micro lo tenga conectado al XLR del previo ¿enciendo antes el micro o el previo SPL? (sin alimentar el previo a 48V,claro) Y añado el siguiente dato aclaratorio:El sonido lo sacaré por la salida del SPL por AD a la entrada AD de RME,es decir no usaré el conversor de RME,en este caso usaré los del SPL,por lo que entiendo que si tuviera conectado los 48 v a otro microfono desde la RME no pasaría nada,porque la señal del micro de valvulas no le entra por XLR a la RME.

Y la segunda duda,son los voltages de la tarjeta firewire al apagar y encender la RME (dejaría siempre el cable firewire puesto,sin quitarlo ni ponerlo ni cosas raras) .Entonces ¿encender la RME con el ordenador sin iniciar o una vez veas el escritorio enciendes la RME? ¿Y para apagarlo primero RME y luego el Pc o primero Pc y luego RME?

De momento esas 2 duditas,que no quiero saturar a nadie.

Pd:Si alguien me quiere decir un orden de apagado y encendido de mi equipo completo,lo recibiré encantado,porque me dá un poco de "miedito" joder algo por desinformación,que me ha costado mucha money! :D

Saludos a todos,excepcional hilo! ;)
Subir
DAG
#89 por DAG el 22/08/2017
Personalmente lo ultimo en encender el amplificador / altavoz activo y tambien el primero en apagar.
Despues siempre enciendo el equipo mas lejano a la mesa/ordenador y progresivamente voy acercandome y al reves al apagar.
Aclarar que normalmente no trabajo en estudio, si no donde se realiza la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo