¿Phantom = previos?

trompetistasolitario
#1 por trompetistasolitario el 02/03/2013
Buenas.
Si una tarjeta de sonido tiene el "botón" de phantom, ¿Significa que ya no hace faltan previos para los micros por ejemplo?

Lo digo porqué al grabar con mi micro se escucha muy bajo. Bueno en realidad me graba a -5 dB.

Pero me estoy haciendo un lío enorme y no sé si -5dB es flojo o normal. ( Es decir si es un nivel de grabación adecuado )

¡¡Ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/03/2013
Phantom no es igual a previos, te puedes tocar con previos que no tengan phantom, pero si, la alimentación phantom es parte del previo, por lo tanto si la tienes es por que tienes un previo.

Esos -5 dB, si son de valor RMS son en verdad una barbaridad, de seguro que con ese nivel RMS estas saturando.

Si son de pico, pues están bien, pero yo la verdad no comprendo como se llega a este tipo de dudas, no estas escuchando lo que grabas?

Yo te recomiendo empezar a leer los manuales de tu equipo, en conjunto con los tutoriales que existen en la sección de contenido. Es la barra que se encuentra arriba, la primera opción.
Subir
trompetistasolitario
#3 por trompetistasolitario el 03/03/2013
Por lo tanto si mi tarjeta de sonido tiene phantom ya no hacen falta previos. Gracias :)

Lo que pasa es que para que se escuche bien la voz del micro tengo que bajar todos los instrumentos virtuales mucho y comparado con otras canciones se escucha muy floja en general. (Sí, es cierto que las comerciales lo ponen a tope).

Miraré a ver lo que me dices. Saludos.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 07/03/2013
rang23 escribió:
Lo que pasa es que para que se escuche bien la voz del micro tengo que bajar todos los instrumentos virtuales mucho y comparado con otras canciones se escucha muy floja en general.


no, ese es un problema de mezcla. No es el volumen lo que hace que la voz aparezca. Hay que dejarle espacio panoramizando otros elementos que puedan utilizar el mismo rango de frecuencias. Hay que ecualizar tanto la voz como los otros elementos de manera que cada uno tenga su propio rango de frecuencias donde es mas audible. Hay que muchas veces utilizar efectos de modulación o temporales, delay y chorus ayudan bastante a una voz. en fin no te voy a explicar todo lo que hay que saber de mezcla acá en un solo hilo, lo mejor es que te pongas a leer acá en el foro hilos relacionados.

Lo del volumen, cuando grabas se recomienda mirar el nivel RMS de la señal, ideal moverte en un valor RMS entre -20 y -16 dBfs RMS, todas tus pistas van a ser grabadas con estos niveles, pero eso no quiere decir que al hacerlas sonar juntas vallan a sonar bien. Debes mover luego los fader para dar la posicion a cada elemento y se recomienda que la voz sea la referencia, es decir posicionar todos los otros elementos respecto a la voz.
Subir
trompetistasolitario
#5 por trompetistasolitario el 09/03/2013
Perfececto. Lo hice todo. Ahora me estoy centrando en hacer que la voz suene parecido a la de las canciones profesionales, gracias a la mezcla, pero es bastante difícil. Muchas gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 09/03/2013
rang23 escribió:
pero es bastante difícil.


Bueno si fuera fácil cualquiera seria un productor de renombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo