Phaser

seChaino
#1 por seChaino el 22/06/2010
Buenas, en otro hilo he preguntado por un delay, y me he decidico a comprar el dd7 o un analógico bueno en su defecto, y para acercarme a los 300 euros en thomann y no pagar portes me he fijado en el phaser, concretamente en los pedales de mxr, ¿alguien los tiene? Estoy entre el mxr phase 100, que tiene más posibilidades, o los dos modelos vintage 45 y 90, que valen más o menos igual que el 100 pero con menos opciones, lo que se tiene que traducir en sonido.
Por supuesto boss también tiene su phaser, pero me parecen pedales phaser más serios los de mxr, ¿alguna recomendación? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 22/06/2010
Yo probé el phase 90, que lo tiene un amigo y me gusto mucho. de hecho lo tengo pedido, de segunda mano y supuestamente modificado a true by pass.

Yo de tí iría a una tienda, últimamente todos nos hemos thomanizado, pero en muchas tiendas te sorprenderás, yo ultimamente estoy viendo pedales más baratos en las tiendas de música que en thomann. Yo si fuera tu iria a mirar el dd7 ese a alguna tienda. A mi personalmente el dd7, no me gustó nada, la repetición que hace de la señal de la guitarra suena muy poco natural.

Conclusión, yo si fuera tu, me daría un pateo por las tiendas antes de pedir nada a thomann
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 22/06/2010
Gracias jakial, la verdad es que por ejemplo en el dd3 del colega que me dejó probarlo, a veces sonaba un poquillo a lata, ¿te refieres a eso no? El dd7 lo había pensado porque tenía las opciones de reverse y modulation, la primera me recuerda mucho a Hendrix, y la segunda es que es el sonido con el que se empieza Paradise City de Guns N Roses, y siempre me había preguntado cómo narices sacaban ese sonido tan peculiar, que ya no se escucha por ahí.
¿Entonces debería tirar por un delay analógico aunque tenga menos opciones?
¿Qué es lo de true bypass? Es que el mxr suena muy bien, aunque tenga menos opciones que el boss, no sé por qué me da que boss tiene de todo en pedales, muy versátil, pero en cuanto a sonido... y por mucho que digan que The Edge usa el dd3, yo creo que le preparan uno a medida con unos conversores de la leche para que no suene a lata. Con los mxr de phase se pueden sacar sonidos de muuuuuuchos grupos siendo bastante fiel a su sonido, y eso que se supone que tiene menos opciones, busqué en youtube y el vintage 45 es el que más me gustó, pero no me quiero precipitar.
Subir
jakial
#4 por jakial el 22/06/2010
seChaino escribió:
¿Entonces debería tirar por un delay analógico aunque tenga menos opciones?

No, los delays analogicos y digitales son muy diferentes, no hay ninguno mejor que otro, yo personalmente para lo que yo busco quiero un delay analógico, yo tan solo quiero el delay para dejar una estelita en los punteados. Ahora bien si quisiera tocar algo mas marciano, iria a por uno digital. Mi opinion es que el dd7 ese suena muy poco natural, imagino que habrá delays digitales mejores.

seChaino escribió:
¿Qué es lo de true bypass?


Quiere decir que no modifica el tono de la guitarra cuando no esta activo. Se nota sobretodo cuando pones varios pedales que no son true bypass. De segunda mano he visto que mucha gente lo vende con la modificacion a true bypass, con lo que no será muy complicada de hacer.

Casi todo el mundo que toca con pedales por tema de pasta, los tiene modificados.

La gibson de slash no es gibson, ni su jcm800 es marshall.

De todas formas si te mola como suena el dd7 a por él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo