Philharmonik

francescoli
#1 por francescoli el 27/06/2007
Os parece suficiente la calidad del Ik Philharmonik para hacer un tema orquestal profesional ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 27/06/2007
NO,No para mi.

Philarmonik tiene ciertas cosas puntuales muy buenas, como la percución y los vientos madera, pero no me parece la herramienta definitiva para hacer algo completo y bueno con ella.

De hecho, siempre es bueno sacar lo mejor de cada librería.

De vienna, los metales son exelentes, de garritan, la percusión, arpa y esas cosas, de East West, las cuerdas, de miroslav, las maderas, y así. No existe la librería que satisfaga todas, absolutamente todas las espectativas.

Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 27/06/2007
Estoy de acuerdo contigo en que no hay librería que satisfaga todas las espectativas, pero discrepo en que con una sola librería no se puedan hacer cosas profesionales.

Como bien demuestran las demos de todas las librerías, bien utilizadas y con una buena postproducción la mayor parte ellas tienen una calidad para ser usadas profesionalmente. Por supuesto que lo mejor sería coger los mejores sonidos de cada una, pero eso aparte de carísimo (por ejemplo pensemos en USA donde no es tan frecuente la piratería), es bastante complicado de ensamblar, por el hecho de que cada librería tiene su funcionamiento y para sacarles rendimiento hay que conocerlas muy bien; seguramente lo que ganemos en sonido lo perdamos en expresividad.

Hace bien poco leí de una película americana de unos cuantos millones de dólares de presupuesto que su BSO se hizo...con el Edirol Hyper Canvas y el Edirol Orchestral, para mí librerías de baja calidad.

Pero es que la librería que yo utilizo (Garritan) también está considerada de baja calidad por muchos foreros, y en su web puedes ver como las utilizan en la BSO del CSI o las utiliza el teclista de Celine Dion.

Es cierto que si combinas sonidos puedes aspirar a un mejor sonido, pero para mí conocer a fondo lo que utilices es el secreto del éxito. Por supuesto, a mayor cantidad de recursos distintos, y mejor calidad de librerías, mayor posibilidad de éxito, pero prefiero 100 veces unas Garritan sampleadas por un gurú que unas Vienna usadas por alguien que no se aclara bien.

Por concretar un poco con la Philarmonik, la probé y me pareció bastante compensada, pero no me decidí a usarla porque no sobresalía en nada. No tenía la calidad de sonido de Vienna, ni la facilidad de uso de Garritan, ni el sonido propio de EWQL, por ejemplo. Pero eso no quiere decir en absoluto que sea mala, me pareció más que correcta.

SAlu2
Subir
ok
#4 por ok el 27/06/2007
Bueeeeeeee, es cierto. Tienes razon. Si se conoce bien el asunto, de nada se pueden sacar milagros. Garritan no es una maravilla, pero se pueden hacer buenas cosas con el. Por cierto, puedes decirme ludvig, tu que conoces de garritan, como le hago para que me reproduzca un trino las cuerdas??? es horrible ver como le lanzo un trino por midi y lo que se escucha es un monton de notas tocadas de cualquier manera y forma. Quiero lanzar un trino, y se escuche un trino.

Saludos
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 28/06/2007
Si lo haces 'a mano' con la mayor parte de la librerías te sonará muy rancio, jeje.

Todas las cuerdas en los bancos keyswitch (KS) tienen trino de medio tono y tono entero, en ejecución 'normal' y con sordino (4 keyswitches). Suenan bastante decentes, sobre todo comparadas con hacerlo en la partitura.

Por si no controlas en Garritan, los Keyswitches siempre empiezan en el do una octava más abajo que la nota donde termina su tesitura grave.

Salu2
Subir
ok
#6 por ok el 28/06/2007
Listo! Funciona de maravilla. Gracias ludwig.
Subir
ok
#7 por ok el 03/07/2007
Ah1 por cierto ludwig! Edirol Orchestral no es una librería, es un Sintetizador virtual de instrumentos. Es distinto a una libreria...

Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 03/07/2007
Razón tienes, no se basa en sonidos reales sino en modelado de sonido. Ha sido un lapsus llamarle librería ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo