Philips F4215 ¿Que conector es este?

fxagiler
#1 por fxagiler el 05/06/2012
Cacharreando me he topado con un Philips F4215 y he visto el tipo de conector que tiene para los altavoces, y la verdad es la primera vez que lo veo, haber si me podeis echar una mano y sabeis el nombre del conector y si todavia se pueden comprar para probar el cacharrito... os dejo unas fotos

Este es el conector:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

y este el cacharro:
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djnewton2000
#2 por djnewton2000 el 05/06/2012
Es un conector que lleva una patilla plana negativo, y otra redonda que es positivo. Como si fuera un rca partido.
Subir
fxagiler
#3 por fxagiler el 05/06/2012
Gracias...., yo he probado poniendo los cables directamente y no se escuchaba, por eso queria saber que tipo de conector es para seguir probando, el nombre del conector es mucho pedir, ¿no? [-o< es porque si lo pido segun la descripción que me has dicho ya estoy viendo la cara de o_O
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 06/06/2012
Recuerdo que a ese tipo de conectores les llamaban DIN. Por el nombre de la norma standard a la que respondían.

Son típicos de los antiguos equipos domésticos alemanes.
Se suelen encontrar en las tiendas de electrónica, mas que en las de sonido.
Subir
fxagiler
#5 por fxagiler el 06/06/2012
Gracias, mañana paso por la tienda de electronica, y haber si lo echo a andar.
Subir
fxagiler
#6 por fxagiler el 06/06/2012
En la tienda de electronica me han dicho que son conectores punto-raya... no estoy muy convencido porque los punto-raya son rectos y el conector del philips está en diagonal, pero bueno probare a ver que tal.
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 06/06/2012
Cuidado, que hablar de "conector DIN" y no decir nada más... como que no sirve de nada :)
Subir
GaVa
#8 por GaVa el 08/06/2012
Yo también los conozco como punto-raya. En casa sé que tengo algunos por la cajonera. Los encontré en una tienda de electrónica que tenía unos viejos altavoces que los llevaban.
Sobre lo del DIN, como ya ha dicho Rsendra, hay que decir algo más ;)
Subir
fxagiler
#9 por fxagiler el 08/06/2012
Efectivamente son punto-raya, pero la pena es que no funciona el amplificador :bua: , se escuchan los altavoces muy muy muy muy bajo, tanto que hay que pegarlos a la oreja para apreciarlo. Lo cacharreare a ver que tal por si lo arreglo (tiene un estilo vintage muy chulo), y si no pues de para la colección.
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 10/06/2012
#7
Efectivamente, además de DIN llevan un número que no conozco.
Pero en tiendas de electrónica, por DIN te venden principalmente esos de punto-raya o los de 5 pines.
Son, o mas bien eran, bastante habituales en los sistemas de sonido domésticos fabricados en Alemania (Grundig, Pioneer, Blaukpunt, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo